Desatando nudos...
10/2/09
¿Porque pensas que repetimos todo el tiempo lo que nos hace mal?
¿Porque repetimos siempre lo que nos hace mal?
No lo se, ¿Sera que somos masoquistas?
Bueno, no se si uno repite tanto lo que le hace mal, pero ponele que si, ¿Porque?
¿Porque repetimos cosas que nos hacen mal?
¿Sera que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite?
Porque nos gusta sufrir.
No se, no se porque repetimos todo el tiempo esas cosas que nos hacen mal.
¿Que es un nudo Gordiano?, si, si yo se lo que es un nudo gordiano, es un nudo muy complicado de desatar.
Se dice nudo gordiano cuando algo es muy complicado de resolver.
¿Como se desata un nudo Gordiano?
Y se insiste, se insiste hasta que lo resolves, o no, o no, por ahí es mejor no insistir, en realidad yo nunca desate un nudo en mi vida..
¿Una pregunta mas fácil no hay?
Yo creo que la solución viene por el lado menos pensado.
Es como que uno quiere cambiar algo, eso que se repite y se repite uno lo quiere cambiar, pero igual siempre terminas repitiendo lo que queres cambiar, por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar.
Y yo creo que primero hay que aceptar las cosas que no se pueden cambiar, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas, pero siempre con paciencia, si, no hay que ser tan exigente con uno mismo.
Aveces es como que te sentís atraído, como que deseas repetir eso, aunque sabes que es un error, ¿Porque? No, no se porque, es como cuando estas con una persona que no te hace bien, pero seguís porque crees que podes cambiar a esa persona, ¿Sera eso?.
Si, siempre la pifias con lo mismo, siempre te mandas el mismo moco, no se, sera que tenes que hacer algo distinto, para que pase algo distinto.
Yo creo que uno repite esas cosas que lo marcaron de chico, queres que no te pasen mas eso que te paso, pero por evitarlo te pasa todo el tiempo.
No se, no se como se desata un nudo gordiano.
¿Como se desata un nudo gordiano?, ¿Vos que pensas?, ¿Porque todos repetimos las cosas que nos hacen mal?, ¿Para cambiar?.
Siii!!
El dice que nosotros repetimos las cosas que nos hacen mal para cambiar, yo creo que un nudo gordiano se desata con creatividad, con pensamiento lateral, ¿No?
La vida es una secuencia de repeticiones, y debes en cuando, algo distinto.
Uno vive atrapado en un nudo, enredado sin poder salir.
Mas tiras de esa soga mas se cierra el nudo.
Pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
Aveces cambiar es aceptar quien sos.
Aveces cambiar es aceptar quien es el otro.
Dudo, siempre dudo, y me pregunto que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte, creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir..
Alguien me enseño el real significado del pensamiento lateral, con el cerca uno aprende realmente a ver las cosas de otro lugar, con el uno vuelve a ver. El vuelve sencillo lo complicado, desata sin quererlo el nudo gordiano mas complicado, porque el sabe que cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, si no que repetimos simplemente porque queremos cambiar...