Avatar danieva21

LA FIDELIDAD

La fidelidad es un valor fundamental. Ya hemos escrito antes del valor de la lealtad que se aplica muy directamente con amigos, amistades, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo la fidelidad como valor se aplica más directamente a las relaciones de pareja entre novios y entre esposos, y hoy hemos querido profundizar en este tema, porque no es necesario sufrir la infidelidad de la pareja para entender que este es un valor fundamental.

Una de la peores consecuencias de la falta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luego se arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy dificil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de verguenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.

Alcanzar el verdadero y único amor es la aspiración más noble del hombre, sin embargo, el egoísmo y el placer se han convertido en dos gigantes que impiden tener una relación sana, estable y de beneficio para las personas. Hacer conciencia y robustecer el valor de la fidelidad, es una necesidad que nos apremia en beneficio de nosotros mismos, la familia y la sociedad entera. La desconfianza en la pareja tiende a ser uno de los factores más comunes de hoy día, principalmente por una falta de adhesión a unos sanos ideales que valoren la relación de pareja como uno conducente a una felicidad normal con sus altos y bajos pero estable.

La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer la relación con otra persona y a ella misma, por respeto a su dignidad e integridad, lo cual garantiza una relación estable en un ambiente de seguridad y confianza que favorece al desarrollo integral y armónico de las personas.

Por extraño que pueda parecer, la fidelidad es anterior a la relación misma; debemos conocer y descubrir realmente lo que buscamos y estamos dispuestos a dar en una relación. La rectitud de intención nos ayudará a superar el egoísmo y hacer a un lado los intereses poco correctos.

Así, una relación está destinada al fracaso por desvirtuar el propósito de la misma: Esto sucede con quien busca un joven apuesto o una chica hermosa para satisfacer la propia vanidad o la búsqueda de placer; peor aún si se pretende a través de esa relación, alcanzar una mejor posición social y un interés económico. Poco futuro tiene esa pareja cuando alguna de las partes no ha entendido que debe haber disposición para compartir, comprender y colaborar al perfeccionamiento personal del otro.

Podemos afirmar que el egoísmo es el mayor peligro para cualquier relación. Aunque no siempre aparece a primera vista, podemos observar que algunas personas se dejan llevar por todo lo que es novedoso: ropa, autos, aparatos...; con el consecuente cumplimiento de sus caprichos, buscando el placer en la comida, la bebida, el sexo y la diversión.

Estas personas están en constante peligro de faltar a la fidelidad en cualquier momento, porque su vida está orientada a la novedad, al cambio y a la búsqueda de nuevas experiencias y satisfacciones. Ser fiel cuesta trabajo porque no existe la disposición a dar y a darse. ¿Cómo esperar que una relación no sea aburrida al poco tiempo? ¿Cómo pretender que se eviten nuevas experiencias? Vencer al egoísmo, al placer y a la comodidad con una conducta sobria, garantiza nuestro crecimiento personal, y por ende, el de cualquier relación.

La fidelidad no es exclusiva del matrimonio, es indispensable en el noviazgo porque no hay otra forma de aprender a cultivar una relación y hacer que prospere. No está mal que los jóvenes conozcan a distintas personas antes de decidir con quien sacar adelante su proyecto de vida, pero debe hacerse bien, sin engaños, procurando conocer realmente a la persona, dando lo mejor de sí mismos, teniendo rectitud de intención en sus intereses, eso es noble, correcto y sobre todo, leal.

También debemos ser cautelosos en nuestros afectos y tratar con delicadeza y respeto a las personas del sexo opuesto, máxime si ya tenemos otra relación o un compromiso con alguna persona en particular. Una cosa es la cortesía y el trato amable, otra muy diferente los halagos, las excesivas atenciones y la comunicación de sentimientos e inquietudes personales; estos intercambios hacen crecer un afecto que va más allá de la amistad y de la convivencia profesional porque se involucra a la persona en nuestra vida, en nuestra intimidad y siempre tendrá la misma consecuencia: faltar a la fidelidad. Por eso, es necesario ser muy cuidadosos con nuestro trato en la oficina, la escuela, con los familiares y en todos los lugares que frecuentamos.

La fidelidad no es atadura, por el contrario, es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen




On July 14 2008 398 Views



Avatar volver_a_la_vida

Volver_a_la_vida On 15/07/2008

LOS MEJORES MOMENTOS SON....




-Enamorarse
-Reírse hasta que te duela la panza
-Recibir mails
-Manejar a un lugar lindo
-Escuchar tu canción favorita en la radio
-Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera
-Salir de la ducha y que la toalla este calentita..
-Aprobar tu último examen final..
-Una llamada de larga distancia..
-Encontrarte triste y recibir la llamada de la persona que quieres
-Una buena conversación..
-Encontrarte dinero en una chaqueta que no usabas desde el invierno pasado..
-Reírte de ti mismo..
-Llamadas a la medianoche que duran horas..
-Reírse sin motivos
-Tener a alguien que te diga que estás muy lindo/a
-Reírse de un chiste interno
-Enamorarse y saber que no es por primera vez, pero hoy si estas enamorado..
-Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti..
-Despertarte y darte cuenta de que todavía puedes dormir un par de horas..
-Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial
-Ser parte de un equipo..
-El primer beso..
-Hacer nuevos amigos..
-Sentir cosquillitas en el estomago cada vez que ves a "esa" persona..
-Pasar un rato con tus mejores amigos
-Ver felices a las personas que quieres..
-Darle la mano o abrazar a una persona que quieres
-Usar la chaqueta de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume..
-Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron..
-Descubrir que el amor es incondicional..



TE QUIERO MUCHO, MUCHOO

CAMILITA...!!


Avatar patinett

Patinett On 14/07/2008

holas,
mil gracias por pasarte siempre
aunque nosotras no temos pasando..+
pero la verdsad que graciuas quie podemos
postear, porque con el tema de la facu,
si pasamos a un flog, tenemos que pasar a todos..

espero que tes bien!
y no prometemos nadam, pero esperamos
pasar mas seguido
saludossª!ª =)


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 14/07/2008

te regalo toda la luz que me queda

este destello que le robe a un estrella,

te entrego en tus manos toda mi magia,

aunque es solo el reflejo de tu mirada,

te doy mi alma mi llama y mi vida,

y esto que soy pues tu infinita

ternura es la que genera.

un besito se te extraña mau__________





Tag - Cinema
Loading ...