Marcar la diferencia

Según Pablo, como hijo de Dios, tengo que transformar mi forma de pensar. Vivir a la altura de la posición que me da ser adoptado por Dios. No adaptarme a lo que me propone el mundo. Y ojo, no adaptarse no quiere decir meterse adentro de un taper para no "contagiarse". Entonces... pensaba. Más de una vez decimos que hay que marcar la diferencia, ser distintos, identificarme con Dios. Lo escucho una y otra vez: ¡como jóvenes cristianos tenemos que salir de las 4 paredes del templo! Y estoy TOTALMENTE de acuerdo con eso.

Porque en la igle eso de identificarme con Dios es fácil. Pongo mi mejor cara de santo y zafo lo que dura la reu y el rato que me quedo después. Pero ¿no será que eso de identificarme se tiene que ver en el día a día?

Que... ¿una salida tiene ser "salida evangelística" para que marquemos la diferencia? ¿Solo las "salidas" organizadas por el ministerio sirven para mostrar que tenemos algo que nos identifica y hace distintos? Los partidos de fútbol se juegan afuera del salón de la igle. Ahi puedo y podemos marcar la diferencia. Más de una vez te juntas con tus amigos a tomar mate, charlar, tomar un helado, comer unas pizzas. Ahi puedo y podemos marcar la diferencia. 5 días a la semana voy y vas a la escuela, uni o trabajo. Eso es afuera de la igle. Ahi puedo y podemos marcar la diferencia. Un cumpleaños o una fiesta es afuera de la iglesia y más de una vez vamos varios del grupo de jóvenes. Ahi puedo y podemos marcar la diferencia.

¿Qué estamos esperando para ser distintos? ¿Tenemos que organizar una "salida evangelística" para que marquemos la diferencia como grupo e hijos de Dios? ¿Tenemos que ir a tocar a una plaza para que otros vean que tenemos algo diferente? ¿Tenemos que hacer un evento para evidenciar que vivimos para Dios? (y no quiero decir que organizar eventos con este fin este mal) ¿O será que podemos empezar a aprovechar cada vez que estamos afuera de la iglesia para ser realmente distintos y vivir los valores de Dios?

Creo que ya tenemos demasiadas oportunidades para que como grupo e iglesia marquemos la diferencia. Y también pienso que no las estamos aprovechando. Yo quiero y deseo que otros vean en mi y mi grupo de jóvenes a Jesús como Señor siempre y no solo cuando salgamos explicitamente a hablar de Él.

Basta de hablar. Basta de esperar que otros se pongan las pilas. Basta de decirlo. Basta de aprovecharnos de la libertad que Dios nos da para hacer lo que queremos. Es hora de que como cristianos MARQUEMOS LA DIFERENCIA en todo momento, en todo lugar y QUE ESO SE NOTE.

On July 18 2008 Edit






danatky

male - 01/02
74 Photos
Neuquén, Neuquén, Argentina




Loading ...