Avatar damearte

Cerámica Egipcia

Cerveza

Dentro de los productos básicos de la alimentación egipcia se encontraba la cerveza, que fue “la bebida por antonomasia”. Tanta fue su importancia que hubo determinadas divinidades asociadas a ella. Pero esta bebida en Egipto se “comía” en lugar de beberse ya que era mucho más espesa que la que elaboramos hoy; además tenía un alto valor nutritivo, llegando a formar parte del menú del difunto.

Se elaboraba amasando harina de cebada o trigo con la que se hacía pan poco cocido. Éste se deshacía y se mezclaba con agua y dátiles, dejándolo macerar y fermentar durante un tiempo, luego se añadía agua y se pasaba por un filtro. En el terreno mitológico que entendió que la cebada crecía a partir de las extremidades de Osiris.

Una deidad asociada a la cerveza fue Menket.

Historia

Se han hallado en Egipto hermosos objetos de cerámica pertenecientes a sus más remotas civilizaciones y en las pinturas de sus cámaras sepulcrales se han descubierto representaciones del arte del alfarero, modelando vasijas a torno, que se remontan por lo menos a la dinastía IV (unos dos mil ochocientos años antes de Cristo).

Las vasijas esmaltadas con barniz cobrizo estaban en uso ya desde la dinastía XII (unos dos mil años a. C.) y anteriormente, en los almacenes subterráneos de la Pirámide escalonada de Saqqara (hacia 2650 a. C.) se emplearon asimismo plaquetas esmaltadas para revestimiento interior de los muros. Las figuritas llamadas respondientes (Ushebti) y varios amuletos de fayenza (barro cocido y esmaltado de color azul verdoso) abundan en las tumbas del Imperio Nuevo.

Las formas de vasijas funerarias más utilizadas, a juzgar por los hallazgos, debieron ser los vasos canopos (semicónicos u ovoideos y con tapa, que remata en cabeza de divinidad) y la copa con forma de flor de loto abierta, sencillas decoraciones y algún jeroglífico inciso o pintado.

Sin embargo, la cerámica egipcia nunca alcanzó la perfección y elegancia de la griega, sin duda, porque los vasos de lujo en Egipto eran de oro y alabastro.




On July 12 2008 308 Views



Avatar la_medida_justa

La_medida_justa On 13/07/2008

Y hoy todo es tan distinto.

Gracias por aportar un poco de cultura general.

Muy bueno.


Avatar welcome_disney

Welcome_disney On 13/07/2008

muy interesante!:)



**¡besos!**


Avatar fridazeta

Fridazeta On 12/07/2008

Gracias por la perfecta descripción que nos has regalado.

He visitado una sola vez Egipto y me enamore de sus gentes y de su historia para siempre.


Be happy my friend.


Avatar sienteelarte

Sienteelarte On 12/07/2008

Que lindo me encanto ^^ si esta mui beio
te cuidas

bye!


Avatar solo_caballos

Solo_caballos On 12/07/2008

gracias x pasar!
besos,
amne


Avatar aurora___boreal

Aurora___boreal On 12/07/2008

La Aurora Boreal es un fenómeno muy distinto al Sol de Medianoche aunque ambos son maravillosos fenómenos de la naturaleza que se dejan ver en los cielos del norte. La Aurora Boreal se presenta 200 días al año en Laponia, aunque no se puede ver siempre y nunca durante la época del Sol de Medianoche.


Avatar blacktonguebitch

Blacktonguebitch On 12/07/2008

vamos a morfarle los brazos a osiris

ajuajaj


te doy arte... bah, te lo da björk si pichas el link :)


un beso


Avatar the_simpsooons

The_simpsooons On 12/07/2008

[B] ESTA DE CORTE EL PIK

TE PASA X EL FOTOLOG DE the_simpsooons

PORFA ADIOS Y SURTE

FF ?? HAY ME AVISAS ADIOS
[/B]




16 Favorites Groups »

  • draw

    Draw

    Drawings. Desenhos. Dibujos. Dessins.


  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.




Tag - Fairy-tail
Loading ...