Avatar d0n_quyj0te

"Bobby" Fischer (q.e.p.d.)

Robert James Fischer, más conocido como “Bobby” Fischer, fue un gran maestro de ajedrez, nació en Chicago, Illinois el 9 de marzo de 1943. En 1957 a la edad de 14 años obtuvo el campeonato de Estados Unidos. Su victoria le abrió las puertas del campeonato mundial, y a la edad de 15 años, logró el título de Gran Maestro siendo el ajedrecista más joven en obtener esa distinción hasta ese momento. A principios de los años 70 llegó a la final del campeonato mundial después de muchos años de intentarlo. Al vencer a Boris Spassky, tras 21 partidas, se coronó campeón mundial el 31 de agosto de 1972 con un total de 7 partidas ganadas, 3 perdidas y 11 tablas. Ha sido el primer y único estadounidense en conquistar el título.
En 1975 tuvo que defender el título frente al aspirante Anatoly Karpov, pero por sus exigencias exéntricas e inaceptables, fue destituido por no presentarse a competir.
Después llevó una vida retraida y excéntrica. Fue considerado traidor a la patria por realizar una competencia en Yugoeslavia en 1992, cuando Estados Unidos mantenía un bloqueo a Belgrado, y puesto en la lista de fugitivos.
El 17 de Enero del 2008 murió a los 64 años de edad, coincidentemente el mismo número de casillas del tablero de ajedrez, en Islandia, país que le había dado asilo político.

*******************************************

A mediados de los 70’s, a raíz del triunfo de “Bobby” Fisher, el ajedrez se hizo de muchos adeptos, Ricardo y sus amigos, realizaban torneos maratónicos diariamente.
Se enfrentaban 2 contrincantes, y el perdedor dejaba su lugar a un nuevo jugador, así transcurrían las horas de la tarde con 6 o 7 jugadores que compartían su permanencia en el juego.
Aunque Don Quyjote tiene muchos años de no jugar una partida, tiene su juego listo para cualquier momento. Sus últimos juegos fueron en la computadora, teniéndola como contrincante.





On January 21 2008 72 Views



Avatar anacronias

Anacronias On 25/01/2008

holaaaa paso a saludarlo!

bello finde!


Avatar karensias

Karensias On 22/01/2008

:O Yo tengo uno iguaal en algun lugar de la casa jajaja bien pata
pero sii.. recuerdo haber jugado con mi papà una que otra vez

Pues muchos muertos... como diria el filosofo de Gûemes: "se esta muriendo mucha gente qu antes no se habia muerto!" jeje

Saludos.. suerte en tu semana!
:)


Avatar dark_taranis

Dark_taranis On 22/01/2008

Paso rapido...Voy a almorzar.
Cuidate
Saludos.
Pamela.


Avatar lente68

Lente68 On 21/01/2008

Mi papá también tenía uno igual, jugábamos mucho él, mi hermana menor y yo... hay que darnos tiempo para los hijos... esa también es una forma de amar.


Avatar buddy__holly

Buddy__holly On 21/01/2008

A mi me regalaron uno, pero de piedra, nunca he aprendido a jugar bien!!!!
Saludos!!!

Johnny
http://www.fotolog.com/johnnyholly
http://www.fotolog.com/1980chentas
http://www.fotolog.com/buddy__holly
http://www.fotolog.com/salmonsgazette


Avatar teacher74

Teacher74 On 21/01/2008

Hola DQ!!!

Mira que me ha gustado la numero 26, habra que agregarla =D
Mi padre tenia un ajedrez igualitito al que has puesto hoy, pero un dia que llovio se metio el agua a la casa y no nos dimos cuenta hasta dias despues, asi que ya te has de imaginar como quedo la pobre caja, solo pude rescatar las piezas del ajedrez y de hecho aqui las tengo en mi casa...es un recuerdo muy bello...

Q.E.P.D. Bobby Fisher.

Saludos

GB


Avatar anacronias

Anacronias On 21/01/2008

Sí me sorpredió su muerte! su misoginia siempre me llamó la atención.


Un genio sin dudar.
Otra cosa, mi padre tenía ese mismo juego de ajedrez.

Cariños amigo!




Flash of d0n_quyj0te

  • maayho0
  • patty_natura


Tag - Pink
Loading ...