Avatar cuidemosnuestra

Eficiencia Energética

¿Qué es la eficiencia energética?
La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía.
Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro. Ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida, simplemente se trata de adoptar una serie de hábitos responsables.

Para ello le proponemos algunas sugerencias a poner en práctica en su hogar o lugar de trabajo:
En ambientes donde tenga iluminación continua (más de 3 horas) es conveniente utilizar iluminación fluorescentes, para ello las lámparas de bajo consumo son una buena opción, ya que ahorran hasta un 80% de energía en iluminación.

* Es importante identificar y administrar toda tarea que implique consumo de energía eléctrica y que pueda realizarse fuera del horario correspondiente al de mayor consumo (entre las 14 y 22 hs).

* Aproveche al máximo la luz natural.

* Apague las luces que no utiliza.

* No deje los artefactos en "stand by" (estado suspendido) porque consumen electricidad y su equipo tendrán más desgaste. En algunos casos como los televisores, DVDs y hornos de microondas, el consumo en el modo stand by es mayor que el que efectivamente producen para reproducir o cocinar.

* Mantenga cerradas puertas y ventanas en ambientes que está climatizando, revisando el aire acondicionado y sus filtros periódicamente. Para evitar mayores gastos de energía, gradúe el aire acondicionado a una temperatura no menor a 24º C.

Según trabajos elaborados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) fijar en 24º la temperatura en lugar de 22º, implicaría una reducción de 900 Mega Watt (representa una vez y media la potencia de la Central Nuclear de Embalse).

En el caso de adquirir un electrodoméstico:
Asegúrese que le posibilite un consumo eléctrico eficiente. A partir de la aplicación del sistema de etiquetado. Usted puede consultar y comparar las clases de eficiencia identificadas con las letras que van de la A (más eficiente) a la G (menor eficiencia) diferenciadas por color.



DEL 25 DE ABRIL AL 3 DE JUNIO
Lleva tus lamparitas comunes y cámbialas por lámparas de bajo consumo.

El recambio se podrá efectuar en:
- Azcuénaga 770
- Av. Córdoba 2429 1º piso

Teléfonos: 4961-9132 ó 4961-5834



























[...Sin el Medio Ambiente el Ser Humano NO Tendría Lugar Ni Razón para Existir...]
































"Cuidemos Nuestra Argentina"
Mails: cuidemosnuestrarg@yahoo.com.ar
info@cuidemosnuestrarg.com.ar
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=81743652469
Sitio Web: http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar





On May 02 2011 8 Views





17 Favorites Groups »

  • argentina_late

    Argentina_late

    Este grupo está destinado, a promover la belleza increibles que se encuentran en Argentina..Conociendo solo sus hermosos paisajes.Pueden aparecer en las respectivas fotos a postear, pero recuerden, que nuestro objetivo es promover los hermosos paisajes de los cuales nos enorgullesemos todos aquellos viajantes y soñadores Argentinos!.Cualquier fotos que se encuentre fuera de las reglas que rijen este fotolog, el moderador, se encontrará con la autoridad suficiente para remover el post realizado.


  • naturalgroup

    Naturalgroup

    Fotos de flores, plantas, bichos, animales, aves, paisaje, fenómenos naturales (Volcán, Maremotos, ciclones, son algunos ejemplos).
    Recuerden: Respetar a los demas usuarios es importante para convivir todos sin hacer lo que no queremos que nos hagan.
    Naturalgroup = Fotos relacionadas al tema NATURALEZA




Tag - Hair
Loading ...