Avatar cuidemosnuestra

Carta abierta del Dr. Pedro Cahn,presidente de Fundación Huésped

...por el Día Mundial del Sida

Hola,
Hoy les escribo porque es 1º de diciembre, Día Mundial del Sida. Esta es una fecha que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de la epidemia. Y no hay mejor oportunidad para reflexionar que la que nos ofrece este día, donde los ojos del mundo están puestos sobre el VIH/sida.

Hoy, se calcula que 33,3 millones de personas viven con VIH en el mundo. De las cuales, 2,6 millones se han infectado en el último año. El VIH es prevenible. Sin embargo, cada 13 se segundos se infecta una persona en el mundo. El VIH es tratable. Sin embargo, cada 15 segundos muere una persona a causa del sida.

Hablar de VIH no es solo hablar de un virus, es también hablar de derechos que son vulnerados, de diferentes formas de ejercer la sexualidad, de desigualdades de género, de la falta de acceso a la salud o a la educación. Hablar de VIH es contar la historia de un amigo, de un compañero de trabajo, de una pareja, es hablar de nuestra propia historia.

Y hace 21 años comenzaba nuestra propia historia cuando nacía Fundación Huésped. Desde nuestros orígenes, la fundación se desempeñó como un partícipe activo en los desafíos planteados por la epidemia del VIH/sida. Gracias a la vasta cantidad de proyectos que hemos emprendido, logramos instalar la problemática del VIH/sida en diferentes ámbitos, no sólo con el objetivo de prevenir el virus, sino también con la idea de reducir el estigma y discriminación que rodea a las personas que viven con él. Sin embargo, el avance biomédico demuestra haber tenido un desarrollo más sostenible que el respeto hacia los derechos esenciales de las personas afectadas.

Es por eso que este día no solo debe tratarse de repartir preservativos. Tiene que ser también un día en el que todos entendamos que las reacciones humanas que provoca el VIH/sida son el principal obstáculo para enfrentar la epidemia. Y por ello, este año nuestras actividades no sólo tienen que ver con la difusión de información, sino también con el involucramiento de todos en diferentes actividades participativas. Para por fin entender, que la vacuna está en nosotros. Si querés podés consultar nuestra agenda para el día de hoy haciendo click aquí.

Además, este año decidimos ir un paso más allá con nuestro programa de TV y no enfrentarnos a la desinformación, sino a los propios tabúes y prejuicios. De eso se trata “Sutiles Diferencias”. De personajes que, a primera vista, parecen modernos y desprejuiciados pero que, al ser enfrentados con el VIH de manera personal, recorrerán esta historia tratando de superar los miedos, la falta de información, el estigma y la discriminación que circulan alrededor de la problemática.

Y este día también se debe tratar de eso, de la oportunidad de ir más allá que la información misma y dejar de ver al VIH como algo que no nos puede tocar de manera personal. Que la epidemia hoy, más que nunca, necesita desmitificarse. Usemos este día para entender que liberarnos del estigma y la discriminación que la rodean es una de las claves para evitar que el virus se siga propagando.

El trabajo que hacemos desde Fundación Huésped todos los días no sería posible sin el apoyo de muchísimas personas que brindan su aporte a la fundación. Si querés sumarte a la lucha contra el sida, hacé click aquí.

Contamos con vos.

Muchas gracias.
Saludos,






[...Sin el Medio Ambiente el Ser Humano NO Tendría Lugar Ni Razón para Existir...]























"Cuidemos Nuestra Argentina"
Mails: cuidemosnuestrarg@yahoo.com.ar
info@cuidemosnuestrarg.com.ar
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=81743652469
Sitio Web: http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar





On December 01 2010 7 Views



Avatar emporiobizzzarro

Emporiobizzzarro On 02/12/2010

Creo que somos (me incluyo, ovbiamente) BASTANTE IGNORANTES con respecto al Sida.
O cagones x que si
y dsicriminativos al pedo ( asi si no me incluyo) o bien despreocupados y "a mi no me va apasar porque me cuido"
Ayer habalndo con un muy amigo mio confesome - que el NO SE CUIDA cuando tiene relaciones. No te dire que lo cague a pedos, pero si que me parece MAL. No a modo de juzgarlo, si noa modo de que tome conciencia que el sexo NO ES la unica via de contagio.
Y que asi como el dice "conocer" a todas sus compañeras sexuales - no sabemos si estas, no solo, no tienen relaciones con OTROS de la misma manera, si no que ademas un simple TATAUAJE o una mala tranfucion en una operacion, un mal menejo de instrumento quiruirgico y demaces - pueden ahcr que uno tenga Sida y no lo sepa . . .

Creo que es bueno conocer TODOS las las vias de contagio y estar atentos.
no paranoicos ni despreocupados INFORMADOS y concientizados de que no solo nos cagamos la vida nosotros, si no al de al lado tambien-


Avatar soiunlindogatito

Soiunlindogatito On 01/12/2010

Hola en mi flog deje el link de mi nuevo grupo de FACEBOOK si queres seguime dale (? beso


Avatar ttendenciosso

Ttendenciosso On 01/12/2010

ME GUSTA ESA FOTO, TIENE ESTILO :D


Avatar ex_asiidesiimple

Ex_asiidesiimple On 01/12/2010

agregame a ff porfa u.u?? avisaa rapido para agregarte :D:D


Avatar konnkaa

Konnkaa On 01/12/2010

que andes bien te pasas por mi flog


Avatar bornto_bealive

Bornto_bealive On 01/12/2010

besos:) paso como siempree:) si no me tenes en ffs me agregas porfi??:)





17 Favorites Groups »

  • lugaresmundo

    Lugaresmundo

    "Lugares para conhecer antes de morrer"Mostre aqui um local maravilhoso que vc tenha conhecido no mundo.


  • argentina_late

    Argentina_late

    Este grupo está destinado, a promover la belleza increibles que se encuentran en Argentina..Conociendo solo sus hermosos paisajes.Pueden aparecer en las respectivas fotos a postear, pero recuerden, que nuestro objetivo es promover los hermosos paisajes de los cuales nos enorgullesemos todos aquellos viajantes y soñadores Argentinos!.Cualquier fotos que se encuentre fuera de las reglas que rijen este fotolog, el moderador, se encontrará con la autoridad suficiente para remover el post realizado.




Tag - Food
Loading ...