Avatar cuidemosnuestra

Día Mundial Del Agua 2010

El Día Mundial del Agua fue una iniciativa que surgió en una conferencia de Naciones Unidas en 1992.



Las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra, es el dato demoledor difundido por la ONU con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, una jornada instaurada en 1993.

La ONU y la Cruz Roja estiman que, en total, en todo el mundo sigue habiendo 884 millones de personas sin acceso al agua potable, un bien fundamental que repercute en la sanidad, la seguridad y la calidad de vida, especialmente de menores y mujeres.

Por ejemplo, las enfermedades que se propagan por el agua causan cada año la muerte a más de 1,5 millones de niños o, lo que es lo mismo, cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene.

El África subsahariana es la región en la que sus habitantes sufren las peores consecuencias. Además, el acceso al agua aparece claramente vinculado a la riqueza, ya que el 20 por ciento más rico de la población subsahariana tiene el doble de posibilidades de acceder a agua potable que el 20 por ciento más pobre y cinco veces más opciones de contar con condiciones de salubridad aceptables, informa La Vanguardia.

Cada año, la contaminación del agua priva a la Humanidad de recursos alimentarios, tanto de pesca como agrícolas, y facilita la difusión de enfermedades. Además, perjudica gravemente a ecosistemas clave, y agrava las condiciones de sociedades y economías de todo el planeta, una circunstancia catalizada por el incremento de la población mundial y los efectos del cambio climático. Durante los últimos 50 años, la actividad humana ha provocado la contaminación sin precedentes de los recursos hídricos.

Se estima que más de 2.500 millones de personas en el mundo viven sin un sistema adecuado de saneamiento. Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales y otros efluentes son vertidos sin control alguno. El problema es más grave en los países en desarrollo, en los que más del 90% de los desechos sin procesar y el 70% de los desechos industriales sin tratar se vierten en aguas superficiales.





















- Un inodoro con deficiencia en el flotante derrocha 1.200 litros de agua por día.

- Una manguera abierta desperdicia 1.140 litros de agua por hora.

- Una canilla goteando desperdicia 46 litros de agua por día.

- Una canilla abierta durante el lavado de dientes desperdicia 20 litros de agua.

- En un baño de inmersión gastamos 150 litros de agua.

- En una ducha de 10 minutos gastamos 100 litros de agua.

- Un lavado de auto gasta 360 litros de agua.

- Un tanque de agua con deficiencia en el flotante desperdicia 2.600 litros de agua.

- En un lavado de platos desperdiciamos 100 litros de agua.

- En un ciclo de lavarropas gastamos 100 litros de agua.

- Una pila chica contamina 500 litros de agua.

- Los fertilizantes mal empleados aceleran radicalmente los procesos de eutrofización.

- Una persona debe beber por día aproximadamente 2 litros de agua para mantener un buen estado de salud.




Más Info:
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/cuidemos_el_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/cuidemos_el_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/cuidemos_el_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/cuidemos_el_agua.htm


Folleto para imprimir y pegar en el ascensor de tu edificio, en el hall de tu colegio o trabajo:
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/folleto_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/folleto_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/folleto_agua.htm
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/folleto_agua.htm















[...Sin el Medio Ambiente el Ser Humano NO Tendría Lugar Ni Razón para Existir...]

































"Cuidemos Nuestra Argentina"
Mails: cuidemosnuestrarg@yahoo.com.ar
info@cuidemosnuestrarg.com.ar
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=81743652469
Sitio Web: http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar





On March 22 2010 18 Views



Avatar blut_engel69

Blut_engel69 On 26/03/2010

hola, komo andaS??
pasaba a saludar

k tengas lindo finde

beshos


Avatar whatsername_bj17

Whatsername_bj17 On 24/03/2010

Hola esta hermosa la foto, no comento del articulo porque estoy con prisas y me tengo que ir, si alcanzo, comento de nuevo...
Oye podrias pasar a mi flog, PORFAVOR
y lee la noticia si??
Si tienes oportunidad difundela y haz conciencia.

Saludos!!
x.Whatsername.x


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

Premios. Una vez finalizada la dinámica de animación a la lectura, los alumnos aplaudieron a los compañeros ganadores del concurso de dibujo y pintura organizado por la editorial y el Consistorio.
El premio al mejor colegio, dotado con un lote de libros, fue a parar a manos del Centro de Educación Especial BIOS. Entre los más de 2.000 dibujos presentados, la ilustración de Cristina Abades Gómez, del colegio Fray Hernando, fue la seleccionada para el cartel del Día Mundial del Agua.
Asimismo, también recibieron su premio Paula López Delgado, del colegio Rafael Morales; Cynthia Gómez, Rubén Portela y Clara Ysabel Paniagua, del colegio Pablo Iglesias, y Cristina Adeva de Lucas del colegio La Salle.


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

500 escolares celebran en el Palenque el Día Mundial del Agua

El Teatro Palenque albergó ayer los actos conmemorativos del Día Internacional del Agua. Cerca de medio millar de escolares participaron en la entrega de premios de la campaña educativa que el Ayuntamiento y la editorial Edelvives lanzaron a comienzos de curso bajo el lema’ La llamada del agua’.
Los animadores a la lectura, Prudencio Herrera y César Gómez, fueron los encargados de amenizar la gala donde profesores y alumnos disfrutaron con las historias y aventuras de los personajes del libro que da nombre al proyecto cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares de tercero y cuarto de Primaria en el uso responsable del agua y el respeto al entorno.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Educación, Carlos del Rivero, junto a la concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello, y el responsable de Edelvives en Talavera, José Alvarado.
Un total de 26 colegios, 2.200 alumnos y 82 profesores han participado en esta propuesta que como indicó Bello persigue que desde la infancia se eduque en valores de respeto al medio ambiente. Además, aprovechando la efeméride del Día Internacional del Agua, la edil responsable de Medio Ambiente señaló que «el agua es vida. Es un bien que debemos cuidar».


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

Estas son algunas de las 21 intervenciones de este tipo que ha realizado alrededor del mundo.

Con Greenpeace colaboró en la protesta Proyecto Yaguareté, en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1999 y ese mismo año, realizó la performance “Basta de Contaminar”, en el Riachuelo; en 2003 participó en la acción “No a la basura nuclear” en el Palacio del Congreso y hoy encaran juntos este proyecto, que el artista llamó “Utopía del Bicentenario (1810-2010) 200 años de Contaminación” para llamarnos la atención sobre un gravísimo problema de contaminación ambiental que lleva dos siglos sin solución aparente.


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

“La globalización ha ligado salvajemente nuestras economías, creando una cruel dependencia que ha dividido aún más a la población mundial. Los países desarrollados contaminan el agua con fluídos tóxicos, derraman petróleo en nuestros mares y ríos, sin reparar el daño que ocasionan. Hace más de cuarenta años que intento dar una alarma contra la contaminación de ríos y mares, y es a través de mis acciones artísticas en distintos puntos del planeta que he transformado mi obra en una suerte de alerta contestataria globalizadora. Hoy y con más motivos que hace cuarenta años, sigo denunciando la contaminación del agua, y la salvaje destrucción que hacemos de las reservas del planeta. Un planeta que en nuestra ciega omnipotencia creemos inagotable e indestructible”, sostuvo García Uriburu.

García Uriburu realizó su primera coloración de aguas como acción de protesta contra la contaminación en 1968, en el Gran Canal de Venecia, Italia, durante la Bienal de Arte, a la que se sumaron el proyecto de Hidrocromía Intercontinental en 1970, donde unió el río Sena en París, el East River de New York, el Río de la Plata en Bs.As. y el Gran Canal de Venecia, también coloreó los puertos de Amberes y de Niza, las fuentes de Trafalgar Square en Londres, el contaminado río Rhin en 1981 junto al artista alemán J.Beuys, las fuentes de Plaza Congreso y el Monumento a los Españoles, en Buenos Aires, para conmemorar el regreso de la democracia en 1983.


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

La acción se enmarcó también en la demanda que Greenpeace viene realizando a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para que avance en el cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia que ordena al Estado nacional, al provincial y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a sanear la cuenca. En este sentido, Greenpeace denunció que, a 20 meses del fallo, no se han implementado políticas a nivel de toda la Cuenca que contengan metas y plazos concretos. Además, el plan carece de bases ambientales sólidas, ya que los parámetros establecidos para determinar la calidad del agua, y que son los que definen las condiciones futuras del Riachuelo, no contemplan restricciones a sustancias peligrosas, por lo cual no será posible una recomposición ambiental ni siquiera a largo plazo.

La organización ambientalista reclama de manera urgente la implementación de un Registro Público Único de Sustancias Peligrosas para todas las industrias de la Cuenca, como herramienta para la definición de una línea de base, y que se establezcan metas progresivas concretas de reducción de los contaminantes industriales con el objetivo de llegar a cero vertido de sustancias contaminantes para el año 2020.


Avatar flavita05

Flavita05 On 23/03/2010

En el Día Internacional del Agua, el artista plástico Nicolás García Uriburu y Greenpeace tiñeron de verde las aguas del Riachuelo, a la altura de la Vuelta de Rocha, en el barrio de la Boca, para reclamar, de esta forma, el saneamiento definitivo de la cuenca.

Utopía del Bicentenario (1810-2010) 200 años de Contaminación, como llamó García Uriburu a esta acción, se suma a su larga lista de intervenciones artísticas similares que comenzaron en 1968 cuando tiñó de verde las aguas del Gran Canal de Venecia, durante la Bienal de Arte, en el marco de su compromiso personal relacionado con el cuidado del medio ambiente y que, en esta oportunidad, realizó por primera vez en el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados del mundo.

La intervención se llevó a cabo en el Día Internacional del Agua (1) con el fin de unir el alerta por el grave estado del Riachuelo y la necesidad de cuidar un recurso que es cada día más escaso.

García Uriburu apoyado por un grupo de activistas y por los gomones de Greenpeace, vertió a las aguas del Riachuelo una sustancia absolutamente inocua que se diluye y desaparece sin producir impacto de ningún tipo, ante la mirada de vecinos y turistas que se acercaron esta mañana a contemplar la intervención artística.


Avatar magui_cjs

Magui_cjs On 23/03/2010

tienen toda la razon

los re apoyo

soy una mas de las

cuidan el agua

je,je,je

besozzz

maguiz


Avatar jessicarouge

Jessicarouge On 22/03/2010

P&#97s&#101 &#97 f&#105rm&#97rt&#101 &#101l fl&#111g. T&#101 c&#117&#101nt&#111 q&#117&#101 &#101l h&#111mbr&#101 m&#97s r&#105c&#111 d&#101l m&#117nd&#111 &#101st&#97 r&#101g&#97l&#97nd&#111 t&#111d&#97 s&#117 f&#111rt&#117n&#97 y&#97 q&#117&#101 n&#111 t&#105&#101n&#101 h&#101r&#101d&#101r&#111s n&#105 h&#105j&#111s, y s&#101 &#97c&#101rc&#97 &#97l f&#105n&#97l d&#101 s&#117 v&#105d&#97.
&#101l &#101st&#97 r&#101g&#97l&#97nd&#111 ch&#101q&#117&#101s d&#101 1000 d&#111l&#97r&#101s &#97 t&#111d&#111s l&#111s q&#117&#101 s&#101 l&#111 s&#111l&#105c&#105t&#101n. Y&#111 y&#97 r&#101c&#105b&#105 &#101l ch&#101q&#117&#101 &#101n m&#105 c&#97s&#97! S&#105mpl&#101m&#101nt&#101 &#105ngr&#101s&#97 &#101n l&#97 p&#97g&#105n&#97, cl&#105q&#117&#101&#97 &#101n l&#97 p&#97rt&#101 d&#101 ch&#101q&#117&#101, c&#111mpl&#101t&#97 t&#117s d&#97t&#111s, y &#101n 15 d&#105&#97s v&#97s &#97 r&#101c&#105b&#105r &#117n ch&#101q&#117&#101 d&#101 m&#105l d&#111l&#97r&#101s &#101n t&#117 c&#97s&#97!

http://fotolog.ELMEJOREsPIa.com
http://fotolog.ELMEJOREsPIa.com
http://fotolog.ELMEJOREsPIa.com
http://fotolog.ELMEJOREsPIa.com

&#97p&#117r&#97t&#101 q&#117&#101 t&#111d&#111s s&#101 &#101st&#97n &#101mp&#101z&#97nd&#111 &#97 &#101nt&#101r&#97r, n&#111 t&#101 q&#117&#101d&#101s s&#105n t&#117s m&#105l d&#111l&#97r&#101s gr&#97t&#105s!


Avatar feo_pero_amoroso

Feo_pero_amoroso On 22/03/2010

besos

cuidatee


te espero x el mio


Avatar unpocodcon100cia

Unpocodcon100cia On 22/03/2010

lokura de a muchs pocos s epuede producir el cambio!!
buena vida


cambiar l mundo empieza por ti y por mi!!





17 Favorites Groups »

  • argentina_late

    Argentina_late

    Este grupo está destinado, a promover la belleza increibles que se encuentran en Argentina..Conociendo solo sus hermosos paisajes.Pueden aparecer en las respectivas fotos a postear, pero recuerden, que nuestro objetivo es promover los hermosos paisajes de los cuales nos enorgullesemos todos aquellos viajantes y soñadores Argentinos!.Cualquier fotos que se encuentre fuera de las reglas que rijen este fotolog, el moderador, se encontrará con la autoridad suficiente para remover el post realizado.


  • naturalgroup

    Naturalgroup

    Fotos de flores, plantas, bichos, animales, aves, paisaje, fenómenos naturales (Volcán, Maremotos, ciclones, son algunos ejemplos).
    Recuerden: Respetar a los demas usuarios es importante para convivir todos sin hacer lo que no queremos que nos hagan.
    Naturalgroup = Fotos relacionadas al tema NATURALEZA




Tag - Modelo
Loading ...