Avatar cuidemosnuestra

La Basura Que Producimos Diariamente

¿Tenés idea de cuánta basura generas por día? Cerca de 2 kilos, que multiplicado por casi 3 millones de porteños superan las 5 mil toneladas de residuos en la Ciudad. Esto sin contar los 9 millones que diariamente se desplazan por Buenos Aires y generan su propia basura itinerante. Esta cifra viene creciendo en forma constante y sin embargo todos parecemos desentendernos de lo que consumimos o producimos.

El fin de año puede ser una época para pensar cambios que mejoren nuestra convivencia. Tanto el gobierno como los cartoneros y cada uno en su casa, podemos aportar para un país más limpio y sustentable.

Al menos un 30% de la basura diaria podría reciclarse, aunque sólo un 11% –alrededor de 600 toneladas- tendrá algún otro destino que no sea el basural o el relleno sanitario. Y esto se debe fundamentalmente a la tarea de los 12.000 cartoneros que recorren cada noche la Ciudad y parecerían ser los principales impulsores del reciclado.

El costo para la Ciudad de enterrar una tonelada de basura en el CEAMSE es de 55 pesos. Esto significa que a partir del trabajo realizado por los recuperadores, Buenos Aires se ahorra 32.863 pesos por día.

El gobierno dice que recicla utilizando los contenedores para separar basura ubicados en plazas públicas, o lugares turísticos, pero el contenido de los mismos, no es tratado como se dice, para ser reciclado y evitar tanta contaminación, sino que es llevado en los mismos camiones de basura domiciliaria a los depósitos del CEAMSE con el resto de la basura diaria de cada uno de nosotros. Esto no solo pasa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en muchos municipios de todo el país también ocurre... Fijate si en tu barrio ves alguna campaña del gobierno para reciclar, y preguntá en la Secretaría del Medio Ambiente qué es lo que hacen con esa basura???

Otro problema son los residuos industriales que tampoco reciben el tratamiento exigido por la ley, y esto es mucho mas grave aún de los que muchos se imaginan y no ven… o no quieren ver.

Por eso les proponemos que piensen antes de tirar algo, piensen si eso puede ser reciclado o le puede servir a otra persona, piensen antes de consumir mas de lo necesario… siempre hay que pensar antes de actuar…






"Cuidemos Nuestra Argentina"
Mail: [email protected]
Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=81743652469
Sitio Web: http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar






On May 15 2009 3991 Views





17 Favorites Groups »

  • banderarg

    Banderarg

    Sólo fotos de la Bandera Argentina.


  • lugaresmundo

    Lugaresmundo

    "Lugares para conhecer antes de morrer"Mostre aqui um local maravilhoso que vc tenha conhecido no mundo.




Tag - Pink
Loading ...