Avatar cuidemosnuestra

El Futuro Sin Petróleo (Parte 3-Final)

Estado de situación:
En el informe que preparó la Asociación Argentina de Energía Eólica para Clarín, se señala que la diferencia entre potencial y desarrollo es "abismal". También dice:
"En los últimos meses, han sido anunciados varios proyectos de energía eólica, lo que estaría demostrando la oportunidad para el desarrollo rentable en el corto plazo. Sin embargo, el estado cierto de cada uno es poco claro".
"La necesidad de incorporar esta energía a la matriz nacional está relacionada con la creciente demanda y la necesidad estratégica de satisfacer dicha demanda de modo incremental, sustentable y a largo plazo".
"Hay carencia de infraestructura eléctrica adecuada que permita la evacuación y distribución de energía generada en zonas rurales con mayor potencial eólico a centros de consumo".
"Por cada nuevo megavatio instalado, se crean 20 puestos de trabajo directos y 160 de modo indirecto, ocupando a profesionales, técnicos y mano de obra calificada y no calificada".

Primeros proyectos en marcha en el país
Las experiencias están en fase inicial y despegan con tibieza, pese a las sucesivas promesas de fomento.

Un edificio "sustentable"
Alto en la torre El Céfira de Playa Grande, Mar del Plata, un molino espera que sople el viento para producir la energía que luego abastecerá a las luces de los pasillos, los ascensores y las cocheras. Son luces que tienen sensores inteligentes, para que sólo se enciendan cuando sea necesario.La promoción inmobiliaria del lugar dice que se trata del primer edificio "energéticamente sustentable" de América latina. El año pasado, el metro cuadrado llegó a costar 1.500 dólares. El generador costó 15 mil pesos.

Semáforo solar en San Isidro

La ciudad del norte bonaerense fue la primera en adquirir esta tecnología. El semáforo está ubicado en Libertador y 9 de Julio y es controlado a través de Internet. Fue diseñado por la firma Señal Argentina. Tiene focos que contaminan menos que los incandescentes y consume el 90 por ciento menos de energía que un semáforo común. Los paneles solares y las baterías pueden abastecerlo durante 72 horas, sin necesitar recarga. Si por algún desperfecto los paneles se quedan sin energía, puede ser conectado a la red eléctrica convencional.


Los biocombustibles

Son los que se fabrican con maíz, caña de azúcar, sorgo o soja. En el mundo se debate si esas materias primas deben ser destinadas a la alimentación de la población o a la producción de combustibles para máquinas y vehículos. En Argentina, una ley establece que el año que viene las naftas y el gasoil deberán estar cortadas con un 5 % de etanol o biodiésel. Existen varias experiencias piloto y plantas de elaboración, como la montada por la semillera Don Mario, en la localidad bonaerense de Chacabuco.

El parque Morán, a la caza de los vientos de la Patagonia

El parque eólico Antonio Morán, de Comodoro Rivadavia, es el más grande de Sudamérica.
Sus 26 aerogeneradores miran al mar argentino desde el cielo: los rotores se ubican de 41 a 48 metros de altura. Cada aspa pesa 2.600 kilos.
Con un viento de apenas 14,4 kilómetros por hora, empiezan a girar, para dar comienzo al proceso de generación de energía
El parque es administrado por la Sociedad Cooperativa Limitada de la ciudad, que también se encarga de otros servicios y trabaja desde 1982 para generar energía limpia.
Hoy, el Morán abastece de energía a 19.500 hogares de Comodoro, lo que representa el 17 por ciento de la energía que la cooperativa distribuye en la ciudad.
Está ubicado en la zona del denominado Cerro Arenal, a cinco kilómetros del centro de la ciudad.
La potencia del parque es de 17,6 megavatios, lo que significa más del 60 por ciento de la potencia eólica instalada en el país.

Esta producción tiene una explicación: se ha determinado que el viento patagónico podría alimentar una industria eléctrica con una potencia de 300.000 megavatios lo que equivale a 12 veces la actual potencia total instalada en el país.
Los molinos generan ruidos: por el funcionamiento de los aerogeneradores y el movimiento de las aspas. Pero según los testimonios recogidos no representan una molestia significativa ni para la población ni para la fauna autóctona.




"Cuidemos Nuestra Argentina"
Mail: cuidemosnuestrarg@yahoo.com.ar





On April 26 2009 9 Views



Avatar chuupinrosadoo

Chuupinrosadoo On 28/04/2009

Me parece perfecto lo q estan haciendo!!
ay q ponerse las pilas y cuidar nuestro planeta!
porq si seguimos asi nos vamos a piqe..
jaja

suerte!
y q tengas mucha suerteee!!


Avatar brenigise

Brenigise On 28/04/2009

hola !!

grax x pàsaR !!

beoss

pasatee


Avatar xamarteasii_008

Xamarteasii_008 On 28/04/2009

muy bueeeen floog, a ver si entree todos nos ponemoss las pilas por mejorarr o por lo menos cuidar el lugaar qe teenemoos, qe es un deber qe nos corresponde como argentiinos ! un beeeeso !


Avatar soiiruvvioretaap

Soiiruvvioretaap On 28/04/2009

me uno...
besos


Avatar lautarogon

Lautarogon On 28/04/2009

me uno


Avatar florziitaah_xd

Florziitaah_xd On 28/04/2009

QUE SE FUMAROOON?





PAZZ LOCO


Avatar soii_dave

Soii_dave On 28/04/2009

muy buen flog, interesante...

saludos


David


Avatar acorraladass

Acorraladass On 28/04/2009

me alegro de q exista este tipo de flogs q informan a las personas acerca de las condiciones ( por cierto bastante malas) de nuestro pais

besoss

muy interesante los temas:)

suertee


Avatar benmergui_r4

Benmergui_r4 On 28/04/2009

un besoo che q tes bien
nos vemoss...
ESTE JUEVES ESTACION Y FACTORY
ABREN EN CASA DE PIEDRA ANTICIPADAS
PEDIRME.. UN BESOOO


Avatar mgustaelelectruu

Mgustaelelectruu On 27/04/2009

bezozzz grax por pasar espero q sigas cuidando la tierra


Avatar ama_travis

Ama_travis On 27/04/2009

buena was
jaja


Avatar ema_soy_lomas

Ema_soy_lomas On 27/04/2009

muy iterase = me suemo

suerte cuidense :(


Avatar wastedman

Wastedman On 27/04/2009

muy buen posteo.. muy interesante pero.. es un presupuesto considerable y mas en este pais q esta como el culo.. pero si se puede hay q hacer las cosas nomas.. por eso esta bien dicho "el futuro sin petroleo", saludos q andes muy bien :).. dpes paso de nuevo ;)


Avatar fiamma_solyss_10

Fiamma_solyss_10 On 27/04/2009

hola ...bueno primero gracias por la invitacion.................ahora estoy apurada....por eso no digo nada...pero por lo visto esta bueno....la verdad me interesa.....bueno suerte nos vemos....



_____________________fiamma


Avatar icaro2410

Icaro2410 On 27/04/2009

estaria bueno el futuro sin petroleo porque asi no habrian guerras ni nada por estilo y que se cuide la tierra para no contaminarla


Show all comments


17 Favorites Groups »

  • argentina_late

    Argentina_late

    Este grupo está destinado, a promover la belleza increibles que se encuentran en Argentina..Conociendo solo sus hermosos paisajes.Pueden aparecer en las respectivas fotos a postear, pero recuerden, que nuestro objetivo es promover los hermosos paisajes de los cuales nos enorgullesemos todos aquellos viajantes y soñadores Argentinos!.Cualquier fotos que se encuentre fuera de las reglas que rijen este fotolog, el moderador, se encontrará con la autoridad suficiente para remover el post realizado.


  • lugaresmundo

    Lugaresmundo

    "Lugares para conhecer antes de morrer"Mostre aqui um local maravilhoso que vc tenha conhecido no mundo.




Tag - Hair
Loading ...