Avatar cruzdelsur_flog

POLA AUGUIER /LOS JARDINES DEL CIELO

La historia de un proyecto político, de un partido revolucionario, es un complejo entramado de acontecimientos que van marcando un camino irregular. Allí están los documentos, las operaciones, las crónicas periodísticas y los balances ensayísticos sobre la experiencia del PRT-ERP en Argentina, la organización marxista de mayor desarrollo en la historia local. Pero también están las voces de sus protagonistas, de aquellos que lograron sobrevivir a la derrota. Y con el tiempo, llega el turno de escucharlas contar un relato que es complemento profundo y humano.

Los jardines del cielo. Experiencias de una guerrillera , de Pola Augier es una mezcla de miradas entre el registro vertiginoso de un Partido revolucionario y la experiencia personal de un puñado de jóvenes ante un desafío radical. Mitad biografía y mitad apuntes de época; el relato de Pola (una de las fundadoras del ERP y co-responsable del aparato de Inteligencia del PRT) es un acercamiento desde un perfil nuevo.

La vida cotidiana en el Partido, la felicidad de la militancia, el paulatino crecimiento del terror militar, pero también la maternidad, la amistad, la presencia femenina y la plenitud por compartir con miles un proyecto en común.





“Hermano, si todos nacieran revolucionarios, ¿para qué estaría el Partido? Ahí está nuestro deber, hacer avanzar a los compañeros. Debemos luchar contra la impaciencia y el trabajo fácil. Además esos compañeros, son los mejores en este momento, si los descuidamos, no adelantaremos”.

Palabras de Benito Urteaga recordadas por un Compañero. El Combatiente Nº 236- 06/10/1976


--------------
PARA BAJAR EL LIBRO COMPLETO

(www.revistasudestada.com.ar)

-------------------------




On November 07 2011 499 Views






Tag - Fairy-tail
Loading ...