Avatar cristianhxc_74

Vamos a un nuevo estallido de la crisis, sin recuperación econó

neoliberalismo es que la actividad económica se hace mayoritariamente en base a capitales especulativos. El neoliberalismo como ciclo económico va desde la crisis de los años 70 del siglo pasado a la crisis de 2007.

Los capitales especulativos del neoliberalismo son una forma de lo que Marx definió como capital ficticio (por ejemplo, letras de cambio o valores de Bolsa con los que se especula sin respaldo real, es decir, sin ser expresión del valor de ninguna mercancía producida), pero que aportan un rasgo de cualidad de mucho calado: debido a la disminución de la tasa de ganancia a partir de los años 80 del siglo pasado, grandes masas de capital salen del proceso productivo y se dedican simplemente a la especulación, en operaciones que, en definitiva, sirven para trasvasar renta de los trabajadores a los capitalistas. Los beneficios del capital especulativo, pues, se hacen, a fin de cuentas, a costa del proceso productivo y forman parte de la plusvalía general que se extrae a la masa de trabajadores.

El gráfico de la evolución de la tasa de ganancia de los EEUU desde la crisis del 1929 a la antesala de la crisis de 2007 es muy elocuente.



artículo completo en archivo adjunto

Más información:
El capitalismo en bancarrota en Kaos en la Red
Internacional
Laboral / Economía
Opinión




On December 13 2010 9 Views



Avatar terrordemokracia

Terrordemokracia On 14/12/2010

Debido a la represión policial de la pasada tokata funada del 11 de diciembre en la okupa "La fábrika", no pudimos realizar el pre-lanzamiento del compilado internacionalista "La lucha es de todos los pueblos".
En esa oportunidad, solo alcanzaron a tokar dos bandas y la fuerza pública irrumpió en el lugar entrando a la casa con sus perros culiaos de fuerzas especiales desalojando a la gente ke había concurrido y tratando mal a los ke salían del lugar.
Al parecer se asustan cuando comienzan a organizarse...
O se asustan cuando ven un flyer con la palabra "lucha", ya ke llegaron al lugar con uno en la mano sacado de la calle.

Da para pensar, ya nos han funado 4 tokatas en lo ke va del año...

Este sábado los invitamos a todxs a la okupa "El Hogar" en donde realizaremos la actividad.
El aporte de 500 es para costear los gastos de una mesa de sonido ke no pudimos recuperar en la pasada tokata y ke como muchos saben, están a disposición de los movimientos sociales.

RE-LANZAMIENTO FRENTE MUSICAL INTERNACIONALISTA

APOYAN:
-INZULTO
-ALKOHOLIKAPATIA
-SUBURBAN RADICAL
-TERROR DEMOKRACIA
-TRAIDORES DE LA PATRIA
-COMANDANTE CLOACA
-FAUSTINO SIN CUELLO
-ATAJOABIERTO

SABADO 18 DE DICIEMBRE
DESDE LAS 19:00 HRS
$500
OKUPA "EL HOGAR"
LOS CAROLINOS #554, PAR. 36 1/2 GRAN AVENIDA.

SALUDOS LIBERTARIOS





3 Favorites Groups »



Tag - Graffiti
Loading ...