Avatar cristhian_la15

marcos di palma

Marcos Di Palma (10 de diciembre de 1972 - Arrecifes (Buenos Aires), Argentina), es un piloto de automovilismo argentino. Habitual corredor y animador de Turismo Carretera, se destaca por ser defensor de la marca Chevrolet a nivel nacional. Es hijo del popular piloto Luis Rubén Di Palma (actualmente fallecido) y hermano de los pilotos José Luís y Patricio Di Palma, y de la ex copiloto Andrea Di Palma. Tiene además una media hermana, menor que él, llamada Valentina Di Palma que es hija de su padre y de Fernanda Ortensi, ex copiloto de Supercart. Junto a sus hermanos conforma el llamado "clan Di Palma", por tratarse de una familia con gran tradición en el automovilismo nacional.

Es apodado El Loco, al igual que su padre, aunque también se lo suele conocer con el diminutivo Marquitos, por ser el menor de la familia.


Biografía

Hijo de Luis Rubén Di Palma y María Cayetana Lo Valvo, nació el 10 de diciembre de 1972 en Arrecifes, siendo el menor de cuatro hermanos. Sus inicios en el automovilismo los dio en los kartings zonales y siempre de la mano de su padre.

En 1991, tuvo su debut nacional al incorporarse a la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente pasaría a denominarse Supercart. Allí, comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre y comenzó a identificarse con la marca que por años defendería: Chevrolet. Justamente, se consagraría campeón de Supercart con esa marca en 1992.

En 1995, más precisamente en diciembre de ese año, debuta en la máxima categoría del país: El Turismo Carretera. Si bien, nunca ganó un título, su personalidad y estilo, como así también su fuerte identificación con Chevrolet, lo hicieron obtener el título de ídolo máximo de la marca incluso por encima de pilotos campeones como el quíntuple campeón Guillermo Ortelli o el ex campeón Christian Ledesma, este último adoptado por la hinchada luego de su pasado con Ford. Su colaboración en pos de defender un título para la marca se hacía muy notoria cada vez que ayudaba tanto a Ortelli como Ledesma a obtener sus títulos de campeón.

En 1999, Marcos Di Palma incursiona por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. Y en 2003 inicia su incursión en el Turismo Nacional. Sin embargo, a pesar de haberse expresado en reiteradas oportunidades sobre su rechazo a correr en el TC 2000, ese mismo año debutó en la segunda categoría del país al volante de un Chevrolet Astra. Ese año, subiría por primera y única vez al podio, en tercer lugar. Por primera vez, alternaba el año entre tres categorías: Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.

En 2005, con la implementación del campeonato del TRV6, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional. Pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, Marcos Di Palma decide cambiar de marca y subirse a un Torino Cherokee, a modo de protesta por el reglamento técnico de la ACTC que perjudicaba a las Coupé Chevy. Con el Torino llegó a obtener una victoria luego de mucho tiempo. También cambió de marca en el TRV6 al subirse a un Alfa Romeo 156.

Finalmente en 2007 volvió a subirse al Chevrolet en el TC. Pero en 2008 por cuestiones reglamentarias del TRV6 debió subir a un Peugeot 407 (No se permitía la participación de los Chevrolet Vectra, aunque finalmente Gustavo Tadei apareció con un Vectra).

Carrera deportiva

1991: Stock Car
1992: Supercart (Campeón)
1993: Supercart
1995: Debuta En Turismo Carretera con la marca Dodge
1999: Turismo Carretera con Chevrolet. Debuta en la categoría Top Race con un Chevrolet Vectra
2003: Turismo Carretera con Chevrolet - Turismo Nacional y TC 2000 con Chevrolet Astra
2004: Turismo Carretera con Chevrolet - Turismo Nacional con Chevrolet Astra
2005: Turismo Carretera con Chevrolet - TRV6 con Chevrolet Vectra
2006: Turismo Carretera con Torino - TRV6 con Chevrolet Vectra
2007: Turismo Carretera con Chevrolet - TRV6 con Alfa Romeo 156
2008: Turismo Carretera con Chevrolet - TRV6 con Peugeot 407
2009: Turismo Carretera con Chevrolet - TRV6 con Mercedes Benz y Volkswagen Passat


Curiosidades


A pesar de haber conseguido solamente el título de 1992 en la antigua categoría Supercart, es catalogado como el ídolo máximo de la hinchada de Chevrolet, incluso por encima de campeones como Guillermo Ortelli o Christian Ledesma.
Si bien en 2006 corrió algunas carreras con un Torino Cherokee, llegando inclusive a vencer en una de ellas, fue el único piloto que se mantuvo fiel a la marca. Tanto Ortelli como Ledesma, iniciaron sus carreras deportivas arriba de un Ford Falcon.
Al igual que toda su familia, es fanático de Boca Juniors, además de profesar algunos hobbies de su padre como la aviación o el motociclismo. En los entretiempos de cada carrera de TC o TC 2000, era común verle haciendo piruetas ante el público con su motocicleta rememorando las épocas de su padre.
En el año 2000 la tenista Anna Kournikova visitó Argentina, cuando lle




On February 20 2010 675 Views



Avatar fanas_mati_x2

Fanas_mati_x2 On 21/02/2010

Me ayidas con una firmaa??

Pasass???


Avatar pipeexh

Pipeexh On 21/02/2010

Siempre me dicen "Agregame tu primero" :/ asi que ya te agrego yo primero te toca aora :)




3 Favorites Groups »

  • elclub_del400

    Elclub_del400

    Básicamente este grupo es creado para compartir con los fanátiicos del Chivo 400,fotos entre amigos fierreros..Sólo pido a los fanáticos de otras marcas y/o modelos que se abstengan de subir fotos que no estén relacionadas con el Chevrolet 400..


    Muchas gracias por la participación cooperativa de los fierreros de alma..
    Espero que este grupo fomente la pasión por el fierro más grande que hay que es el Chevrolet 400..

    Saludos a todoss!!



    [email protected]


  • l0stronkos09

    L0stronkos09

    Este floggs es para las gente de los tronkos!! ya q
    nosotros somos mas q cualkiera!!




Tag - Brasil
Loading ...