Avatar crispysaray

Lepisma o pececillos de plata

Diossss!! Gracias a mi padre he descubierto como se llaman esos putos bichos, los q aparecen todos los veranos x mi habitacion (eh, y tb x la casa entera, no os vallais a pnsar q mi habitacion es un invernadero de bichos!!).

Se llaman lepismas (son askerosos) y aun recuerdo akel dia en q me levante de mi cama y vi dos crias de esos bichos, uno espachurrado x mi mientras dormia y el otro todo sobado a causa del calorcillo de mi cuerpo... mira, lo primero q hice fue despertarme casi gritando y con muxo cuidado salir de mi cama sin tocar a esos bichos y le dije a mi padre q x favor me los kitase de ai, q qmase las sabanas o alggo, aparte de duxarme meticulosamente x si las moscas...(ahora os podeis reir a gusto y meteros conmigo) pero tngo un trauma con estos bichos. Así en verano duermo con el matabichos al lado...

A causa de encontrar como se llaman, tb busque info y q asco:

ALIMENTACION:
Los alimentos favoritos del pececillo de plata son los que contienen almidón u otros polisacáridos como la dextrina de los adhesivos empleados en la encuadernación de libros o la gelatina de las fotografías. (Q ASCOOOOOOOOOOO!!)
También azúcar, cabellos, caspa y suciedad. Pero no despreciará sustancias como algodón, lino, seda, incluida seda artificial, e incluso insectos muertos o su propia exuvia (piel mudada).
Conducido por su hambre , un pececillo de plata puede incluso darse un capricho con ropa de piel y tejidos hechos con ciertas fibras artificiales. Sin embargo, como muchos insectos, es capaz de interrumpir su actividad vital durante varios meses sin sufrir daño apreciable.
(Ahora si q lo pasare mal en verano... mirare todo con lupa)

ELIMINACIÓN:
Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado por el pececillo de plata es insignificante y los animales no provocan ningún efecto en la salud de los seres humanos, aunque se sabe que causan daños psicológicos a los insectófobos. En los edificios, el pececillo de plata sólo puede sobrevivir en ambientes húmedos y grietas. Si se eliminan estas dos condiciones, el pececillo de plata desaparece. Otras medidas pueden eliminar o diezmar la población del pececillo de plata temporalmente:

- Una mezcla a partes iguales de bórax y azúcar es un buen cebo para matar al pececillo de plata.
- El olor de una solución de cloruro amónico hará que el pececillo de plata se aleje durante unas 24 horas.
- Para capturar al pececillo de plata, rocíe yeso en un paño mojado de algodón blanco, póngalo en una esquina durante la noche, cerca del escondite del pececillo de plata.
- Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer. A la mañana siguiente se podrá deshacer de la patata junto con el pececillo de plata en su interior.
- Con sprays a base de permetrina al 0.25% que además de matar cucarachas, hormigas y pulgas también eliminan al pececillo. Hay que pulverizar la casa y objetos y conviene esperar 12 horas antes de volver a entrar para no intoxicarse.

Y paro ya de hablar de estos bichos repugnantes, pero x lo menos espero q lo q haya puesto aki os sirva de ayuda en caso de q tngais a estos maravillosos inkilinosen casa...
(Hoy tndre pesadillas con ello fijo...)

Bss

Cris




On March 18 2008 370 Views



Avatar ladymuzenza

Ladymuzenza On 18/03/2008

Holaaaaaaa!!!
Buena tu leccion de biología he!!!
yo tambien kedaria traumada si encuentro esos bichos x la cama....jiji
Bueno nena.....espero k no tengas pesadillas...soñá algo lindo...hermoso...
Soña conmigo jejejjee (egocentrica yooooooo????........no )
Besossssss =)


Avatar payasito_wii

Payasito_wii On 18/03/2008

jaja, es q todo t pasa a ti... pobre. si eres insectófoba fijo q se t queda algo en el cerebro... jeje, chiste!

la verdad es q yo tb me rio con mis comentarios... pero si no fuera por tus actualizaciones no podría hacer comentarios tan graciosos.. jejeje..


Avatar crispysaray

Crispysaray On 18/03/2008

Dios Ale, q mala persona eresssss... mi pelo!!! me muerooooo... fijo q alguno se fue contigo cuando t fuiste de vigo...
creo q tngo de eso q dice alli arriba:
"causan daños psicológicos a los insectófobos" -- fijo q yo sufro de eso..
jajajajajaja (me rompo con tus comentarios ^^)
Bss
Cris


Avatar payasito_wii

Payasito_wii On 18/03/2008

jajajaja... esas cosas no les pasa a nadie! no conozco nadie q le pase esto! jaja, pobre!

Tienes caspa? jajajaja comen caspa tio!! q fuerte! ... comen pelos tb! en cualquier momento t veo subiendo fotos d ti calva... esperemos q no joeee..!

Las teorias para exterminar el bichito son la ostia, jajajaja.,.. me estoy partiendo!!
Yo creo que falta q llames al grupo GEO... x si acaso... jajaja!!

Un saludooo, seguro q con el sol de aki eso no existe!! :P

Besos!


Avatar crispysaray

Crispysaray On 18/03/2008

dios q cosas asqerosas! pro dicen q son inofensibas salbo pa los q ls tngan asco como a ti jajaja
vas a acabar loucaaaa!jajaja
bks
eva




crispysaray

Favorite crispysaray

female - 16/07
322 Photos
Vigo, Galicia, Spain




Tag - Music
Loading ...