Avatar cosas_paranoias

¿cuantos pies tiene un cien-pies?

Inspirado en el anuncio de la Mixta, me entró la curiosidad y lo busqué, por suerte hay gente en el foro de yahoo que se aburre lo mismo (o más) que yo y muchas veces encuentro mis respuestas ahí xD
Curiosamente de las 4 especies de cien-pies que hay, ninguno se acerca a las 100, o tienen muchas menos o tienen muchas más. La explicación es esta:

Existen 4 familias:

- La primera, a la que pertenece el grupo del ciempiés doméstico común, incluye formas con ojos compuestos, largas antenas, 8 escudos dorsales y 15 PARES DE PATAS muy largas.

- Los miembros de la segunda familia tienen ojos simples, 15 PARES DE PATAS, antenas que miden un tercio o más de la longitud del cuerpo y 15 escudos dorsales.

- Los miembros de la tercera familia tienen más de 20 PARES DE PATAS, antenas cortas con muchas articulaciones; tienen ojos simples o carecen de ellos. La mordedura venenosa de algunas de las formas más grandes es peligrosa para el hombre.

- La cuarta familia está formada por ciempiés largos similares a lombrices, de movimientos perezosos, que tienen de 31 a 173 PARES DE PATAS, antenas cortas y sin ojos. Esta familia presenta glándulas tejedoras bien desarrolladas y sus secreciones fusionan los óvulos y los espermatozoides.

Ciempies es sólo el nombre común, porque tiene muchas patas.


Conclusión: Tienen de 30 a 350 patas según la especie, pero a excepción del que parece una lombriz (que tiene las patas muy cortas y por debajo y ni se le ven) los más comunes que podemos ver por ahí tienen todos bastante menos de 100 patas

Pero bueno como bien dicen los de la Mixta, y que aprovecho y lo pongo como frase del día:
"No se puede llamar setenta y pico pies, se tiene que llamar cien-pies"

P.D. como las fotos de los cien-pies me parecían asquerosas, he puesto esa que he encontrado del perro cien-pies porque me parecía graciosa xD




On April 23 2010 1679 Views




cosas_paranoias

Favorite cosas_paranoias

unknown - 15/01
48 Photos
Andalucía, Spain




Tag - Art
Loading ...