Avatar cosas_de_brisa

MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Una madrugada del 18 de Agosto del año 1936 en Granada, España, fue fusilado el dramaturgo y poeta Federico García Lorca. En plena Guerra Civil Española fue acusado de una serie de cargos y detenido por la Guardia Civil. Así se silencia la vida de uno de los más fructíferos escritores de la Generación del 27 en los géneros de poesía y dramaturgia , más sus escritos continúan siendo difundidos y representados en escenarios y teatros del mundo.

De su poema ALBA quedó grabado en mi un :
¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

En estos momentos recuerdo que un otoño europeo las puertas de la casa donde nació Federico en Fuente Vaqueros, Granada se abrieron de par en par a un grupo de profesores orientadores chilenos que quisieron brindar sus respetos al artista y recorrieron sus dependencias , centro de documentación, teatro y floridos jardines.

Antonio Machado en su poema El crimen fue en Granada se explaya sobre el acontecimiento acotando:
“Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada….”,




On August 20 2014 at Rancagua, Libertador General Bernardo O?Higgins, Chile 11 Views




32 Favorites Groups »

  • nature

    Nature

    Photos of flowers, plants, bugs, animals, birds, landscape, geology or whatever nature gives you room to breathe. Please be as informative or descriptive as you can about what a plant, animal or rock is. To me, education about nature is a strong part of knowing nature.


  • flowers_photo

    Flowers_photo

    Sólo el original y única fotografías del flores. Ningún pueblo en las fotos. No ilustraciones. Rostro fotos o no originales serán borrados. Siga las TOS del Fotolog. No violaciónes de derechos de autor. Todas las descargas de Internet serán eliminados. No Spam. Si quiere estar en nuestro F/F lista, presentar al menos tres imágenes que acogerse al grupo, y nos en su lista. Nuestro grupo sólo permite tres fotos por persona al día. Gracias, disfrutar de las hermosas flores y florecer!




Tag - Music
Loading ...