Avatar cortacesped

coltan: columbita-tantalita

¿QUÉ ES?
Es un metal apagado que se encuentra en importantes cantidades en la zona este del Congo. Cuando se refina llega a ser tantalum metálico, un polvo resistente al calor que puede aguantar una alta carga eléctrica.
El coltan es un 8000% mejor conductor de la electricidad que el cobre (80 veces más)
Estas propiedades lo hacen un elemento vital para crear condensadores, los elementos electrónicos que controlan el flujo dentro de las placas de circuitos. Los condensadores tantalum son usados en casi todos los móviles y muchos otros dispositivos. El boom de la tecnología reciente ha hecho que el precio del coltan se dispare llegando a 400 a 500$ el kilo, mientras que compañias como Nokia y Sony se pelean por él.

¿Nunca os habéis preguntado cómo en una televisión de plasma de tan reducido espacio puede hacer la misma función mejorada que una television de hace 20 años? Comparad el volumen.

¿POR QUÉ NOS HA DE INTERESAR EL COLTÁN?
Extraer un kilo de este mineral cuesta la muerte a 2 ó 3 niños de la república democratica del congo,muertes en su mayoria de menores de 8 años.

A nivel económico, hay determinadas multinacionales que, como grandes compradoras de este mineral, no están interesadas en que los conflictos sociales derivados de la extracción del mineral salgan publicados en los medios de comunicación. Estos últimos, a su vez, se ven condicionados por el temor a perder los importantes ingresos publicitarios.

Gran cantidad de este mineral está siendo explotado de forma ilegal y trasladado de contrabando a través de las fronteras por milicias de las vecinas Uganda, Burundi y Ruanda. Se estima que el ejército ruandés ha tenido un beneficio de como poco 250 millones de dólares en unos 18 meses de venta de coltan.

Esto es que el ejército de Ruanda, país fronterizo con la República Democrática del Congo, acepta dinero a cambio de la protección del ejército sobre las fronteras del país colindante a cambio de abrir una brecha por la cual circule este mineral hasta desembocar en compradores de grandes multinacionales.


Esto es, señores, lo que produce el capitalismo, un afán egoísta y despreocupado por el objetivo de obtener más dinero, más poder, más riqueza, MÁS MUERTA EL ALMA.
Tal como decía Lenin, el colonialismo es el estadio superior del capitalismo. Así pues, el capitalismo deriva en el poder concentrado en manos de unos pocos, poder ya no económico, sino POLÍTICO. Pensadlo, si el poder político económico está en manos de unos pocos, ¿Acaso no es esto la vuelta al Antiguo Régimen europeo?

Libertad?, Isonomía? Son sólo falsas palabras que los špoderososš emplean para creer que vivimos en una era moderna y progresista

No propongo que os manifesteis, sino que penseis en lo poco que ayuda el actual sistema económico al desarrollo de la integridad humana


escrito y redactado por: Jaime García
Influenciado por Alberto Vázquez Figueroa (gracias por el libro, me llegó al día siguiente)


šLa codicia, ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia, de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza.
Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y vacíos, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido en esclavos del destino."
Nach Scratch - esclavos del destino



http://www.youtube.com/watch?v=NX8C-YSA2tY




On October 21 2008 406 Views



Avatar cortacesped

Cortacesped On 22/10/2008

meonos mal!

algo de inteligencia por fin!


Avatar os__atreveis

Os__atreveis On 22/10/2008

esos son los comentarios que se reciben?
tóquense...

"lo que produce el capitalismo, un afán egoísta y despreocupado por el objetivo de obtener más dinero, más poder, más riqueza, MÁS MUERTA EL ALMA."

Eso es,egoísmo. Siguen pensando en sí mismo y en sus tonterías.Niñatas que no viven felices por no llevar la ropa de moda,chicos que solo se preocuparon de agrandar su brazo y dejar la mente aparte,seguir creyendo que este mundo es bueno porque ellos viven bien;si quizás no sepan que es eso de el Congo o te respondan con poco vocabulario y con un tono un tanto despectivo hacia los cultos.Pura ignorancia y egoismo,tio.

"tantos tontos que se creen libres entre rejas"

Es interesante que expongas esto en el fotolog aunque la mitas haga caso omiso.A mí,personalmente, me ha interesado y ayuda a pensar.
En cierto modo somos un poco incomprendidos,no crees? Un tanto bohemios y demasiado preocupados por el bienestar del mundo y la sociedad.



graaaaaaaaaaaaaaaande Jaime.


buena actualización.
Ibra


Avatar nigma_urbanstyle

Nigma_urbanstyle On 21/10/2008

K Pesao el pepe, no escuchas nach...pues no lo comente xD


capullo





Pobres negros!


Avatar os__atreveis

Os__atreveis On 21/10/2008

Pobres negros... con lo bien que caen xe... xD





Entrecotte..?




vazkez.


Avatar peepe_xx

Peepe_xx On 21/10/2008

has abierto el libro de visitas,esto es increible...

nano sq yo no escucho nach, no es mi estiloo


Avatar cortacesped

Cortacesped On 21/10/2008

Abierto libro de visitas

El video expica lo relacionado con el coltán, no es el video de šesclavos del destinoš (de nach).



“Ahora mi voz está llegando a miles de seres del todo el mundo, a hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que oprime a los inocentes... Aquellos que puedan oírme, les digo que no desesperen. Nuestra desgracia es consecuencia de la pasajera avaricia y la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los gobernantes morirán, y el poder que quitaron al pueblo volverá, al pueblo. Soldados nos dejéis que el futuro os esclavice, luchar, luchar por la libertad”




1 Favorites Groups »

  • twentythree

    Twentythree

    when you see
    a 23
    take a photo
    log onto
    this fotolog
    and post it here




Tag - Emo
Loading ...