Avatar coronelhomer

Cuentos asombrosos

El cineasta norteamericano Steven Spielberg produjo una serie para la televisión llamada Cuentos asombrosos, historias fantasiosas con las que sorprendía al espectador en cada episodio. De igual manera, en este país se han visto cosas increíbles. Habíamos asistido a espectáculos como la condecoración del Presidente de la Diputación de Castellón, imputado por varios delitos contra la Administración Pública, o que el Ministro de Industria fuese llevado a un lugar recóndito del Congreso por quitarse la corbata. En la caja fuerte de las libertades colectivas no había lugar para tanta libertad individual.

De hecho, cuántas cosas pueden llegar a suceder: una pareja a la que multaron por fumarse un cigarrillo después de echar una canita al aire en el tren. Resulta que la ley prohibía lo del cigarrillo en el vagón, pero no lo otro. O el marido al que rebajaron la pena precisamente por fumar: estaba acuchillando a su pareja, paró un poco para encenderse un cigarrillo (ya se sabe, en todos los trabajos se fuma) y ofreció otro a su víctima. La buena acción, le sirvió de atenuante.

En realidad, esto no es nuevo. De eso lo sabe bien todo español de mediana edad, que seguramente recuerde el año 1992, momento glorioso por la Exposición Universal y las Olimpiadas de Barcelona. En esas fechas, nos hacíamos cruces porque la nave destinada a emular la hazaña de Elcano, fue a hundirse en el mismo acto de su botadura. También hicimos grandes aspavientos ante el cura integrista que intentó dar una puñalada al Papa por considerarle reo de herejía liberal, o cuando un veterinario derribó un helicóptero de una pedrada. Lo sorprendente del asunto era, de hecho, que ese hombre estuviese en el paro cuando no se recordaba semejante proeza desde Viriato.

Por los mismos días, los demonios familiares de nuestra administración hicieron otra de las suyas: ardió en Sevilla un puente de hormigón, el del Alamillo, el más grandioso que se había construido con motivo de la Exposición Universal. Y aún más: Los expertos empezaron a vaticinar que el moderno Tren de Alta Velocidad, el AVE, iba a ir sin prisas. Más que veloz iba a ser ligero, tanto que le iban a poner como apodo: el rapidito. Con tanto desastre (que se hunda una carabela, todavía, pero que arda un puente de hormigón…) habría quien pensó que celebrábamos el aniversario del 98. Pero cabría decir, que hay quienes no descansan en su afán de sorprendernos todavía un poco más.

La familia de José Luís, un sevillano, músico de profesión, descansaba en compañía de unos amigos de fuera cuando, a eso de las tres de la mañana, les reventaron la puerta, los encañonaron y se los llevaron presos. José Luís era saxofonista, lo que ya de por sí podía azuzar el ánimo represor de un policía medianamente documentado. Pero había más: sus amigos, cuatro, eran vascos. Ante semejante delito, que los cuatro estaban cometiendo en el preciso instante en que llegó la policía, se entiende que los metieran en el trullo. En las fichas policiales del franquismo, se decían cosas como estas: “Según informes de la Guardia Civil de su pueblo, es nacionalista vasco y se emborracha con frecuencia”. Como puede apreciarse, las mentes policiales de la democracia no habían cambiado tanto.

Los policías de Sevilla hallaron en la casa un atún de mediano trapío. Ajá. Un atún hace sospechoso a cualquiera. Quienes conocieron las cárceles de la dictadura, aún recordarán que había cuatro tipos de presos políticos: si iban juntos y haciendo combinaciones de gobiernos, eran socialistas; si iban discutiendo y con libros bajo el brazo, comunistas; si se juntaban con los presos comunes y mostraban mayor desaliño en la indumentaria, anarquistas. Y si comían extraordinarios bocadillos de atún, coronados por un pimiento morrón, eran irremediables vascos, irreductos vascos, peligrosos vascos.

Un atún es una razonable fuente de sospechas. Quizás porque en este caso faltaba el pimiento morrón –la prueba irrefutable-, los detenidos quedaron en libertad y pudieron volver a su casa, a su música y a su atún, al que seguramente convirtieron en marmitako.

Creíamos haberlo visto todo, pero reconozcámoslo. Que detuvieran a alguien por un atún, es algo que no habíamos previsto.





On March 08 2009 37 Views



Avatar jynogorunuf8663

Jynogorunuf8663 On 19/01/2011

coronelhomer, me gusto como saliste en este video

el video esta en mi flog asi que pasate y lo ves, adios, besos!


Avatar pivofoxyapij2074

Pivofoxyapij2074 On 12/01/2011

coronelhomer, me gusto como saliste en el video

te lo deje en mi flog para que lo veas, adios, besos


Avatar jejichadurap8354

Jejichadurap8354 On 11/01/2011

coronelhomer, me gusta como saliste en este video

te lo deje en mi fotolog para que lo veas, adios, besos


Avatar morgan777389

Morgan777389 On 01/07/2010

coronelhomer, que exitante que luces en el video, me parece que eres tu no?

http://fotolog.697381.bit.LY/chicahot?q=59563
http://fotolog.697381.bit.LY/chicahot?q=59563
http://fotolog.697381.bit.LY/chicahot?q=59563

saludos

982888


Avatar ugeiun33

Ugeiun33 On 24/04/2010

Sobre Gustos no hay nada escrito, pero la mejor solucion para encontrar gente es http://miredsocial.notlong.com te lo vas a perder?


Avatar cgherm99

Cgherm99 On 20/04/2010

Sobre Gustos no hay nada escrito, pero la mejor solucion para encontrar gente es http://miredsocial.notlong.com te lo vas a perder?


Avatar gime_08

Gime_08 On 08/04/2009

Hola amigo! Te gusta jugar? Entra a http://www.pepijuegos.com





1 Favorites Groups »



Tag - Food
Loading ...