Avatar corazoncito76

ARCANGELES MIGUEL, RAFAEL Y GABRIEL...

HOY ES EL DIA DE MI SANTO...EL ARCANGEL GABRIEL...

Para quienes me conocen...saben que adoro los Ángeles...y que todo lo relacionado a ellos me apasiona.

No podía ni quería dejar de homenajearlos en su día...

A ellos que tanto me cuidan, guían, escuchan, aconsejan y están a mi lado.

Aqui..algunas palabras sobre ELLOS!!CON AMOR Y GRATITUD

Miguel, Gabriel, Rafael, los espíritus señeros
y arcángeles mensajeros de Dios, que estáis junto a él...”

”A vuestro lado se siente alas de fiel protección,
incienso de la oración y el corazón obediente...”

Hoy celebramos la fiesta de tres arcángeles que se mencionan por su nombre en la Sagrada Escritura: Miguel, Rafael y Gabriel. La palabra arcángel viene del griego que significa "ángeles jefes", estos son espíritus puros que poseen inteligencia y dones sobrenaturales de la gracia. Los arcángeles podemos considerarlos como los grandes protectores de la humanidad y como mensajeros de Dios, tienen la misión de anunciar cosas de gran trascendencia.

Con la reforma litúrgica de 1969, se unificaron las festividades de los tres arcángeles el 29 de setiembre, día de la dedicación de una basílica en honor de San Miguel elevada en el siglo V en la vía Salaria. El culto únicamente de los tres arcángeles, Miguel, Rafael y Gabriel, fue aprobado el año 745 por el concilio de Letrán, presidido por el papa Zacarías, para defenderlo del culto de ángeles apócrifos.

La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, venera a San Miguel como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos. Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”.

San Miguel Arcángel es nuestro protector y para cumplir la misión de protector es necesaria, además del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Por otro lado, es nuestro modelo de recogimiento y de unión con Dios. Es modelo de inocencia y de pureza, no tiene sino pensamientos y deseos santos, modelo de humildad, confiesa que Dios lo es todo y que toda persona debe quitar de sí el orgullo, la ambición y la vanidad. Es también modelo de celo. Sólo aspira a hacer amar a Dios y a Jesucristo, su hijo. San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.

San Rafael Arcángel, cuyo nombre significa "Dios salva", no sólo es el ángel de la guarda del joven Tobías, sino que él mismo se presenta como uno de los siete "Ángeles especiales que llevan las oraciones de los justos al trono de Dios y se mueven en la presencia de la gloria del Santísimo" (Tob. 12,15). Es el buen acompañante del hijo de Tobías, a quien conduce, sabio, cariñoso y firme, por entre las asechanzas del mal, hasta un feliz matrimonio y la curación del propio Tobías de su ceguera. Desde la antigüedad la Iglesia ha invocado a San Rafael como patrono de los caminantes, y como intercesor en el camino de la vida.

San Gabriel Arcángel, su nombre significa "Fortaleza de Dios". De Gabriel se puede decir que nunca ha habido ni habrá jamás otro Embajador investido de más hermosa misión. Fue él quien tuvo el encargo de anunciar el cumplimiento del más feliz acontecimiento en la historia del mundo, cuando llegó a anunciar a la Virgen María que iba a ser Madre del Salvador.

Para la historia de la salvación son de especial importancia las apariciones del Embajador divino al sacerdote Zacarías, con el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista y la Anunciación a María Santísima, que encontramos en el Evangelio de San Lucas. El ángel se acerca a María para pronunciar las palabras sagradas, que diariamente repetimos al principio del "Ave María".
Hoy pidamos a nuestro Señor que estos poderosos ministros de Dios, nos ayuden a responder siempre con amor generoso a su voluntad. Que en la batalla, en el camino incierto y en la oscuridad del debate interior, siempre estén presentes.







On September 29 2008 917 Views



Avatar vale_amorocha

Vale_amorocha On 01/10/2008

Nu tas en el collage porq son todos mis compañeros de baile hermanita!!!
sino faltan muchas personas mas!!!

TE AMO TAMB!!!

TUMANAHIJADA!!!

MUAA





Tag - Party
Loading ...