Avatar combate_final

La M2 o ametralladora Browning Calibre .50

tipo Ametralladora pesada / estacionaria
País de origen Estados Unidos
Historia de servicio
En servicio 1932 - presente
Operadores ver Operadores
Guerras Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Guerra de Vietnam
Guerra de las Malvinas
Guerra del Golfo
Invasión de Iraq de 2003
Historia de producción
Diseñada 1921
Fabricante Browning Arms
Producida 1932 - presente
Especificaciones
Peso 38 kg
Longitud 1.650 mm
Longitud del cañón 1.140 mm
Munición 12,7 × 99
Calibre .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro 450-600 disparos/min
Velocidad de la bala 930 m/s
Alcance efectivo 1.800 m
Cargador cinta de munición (en caja)


La M2 o ametralladora Browning Calibre .50 es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.

La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919.

Historia [editar]La ametralladora Browning M2 es un rediseño a mayor escala de la ametralladora Browning M1917 calibre .30 (7,62 mm), que emplea un cartucho originalmente diseñado por Winchester como respuesta al fusil antitanque alemán calibre 13 mm de la Primera Guerra Mundial.

Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.

Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma (la M2 pesaba 55 kg con camisa de enfriamiento llena, mientras que la M2 HB pesa 38 kg). Esta nueva variante fue denominada M2 HB (siglas de Heavy Barrel, que significa Cañón Pesado).

Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.


Detalles de diseño [editar]
Soldado francés del 2º Régiment étranger d'infanterie disparando con una Browning M2.
Marine de la 24ª Unidad Expedicionaria, en Djibouti.La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 × 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.

La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 km (4,5 mi) cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros (1,2 millas) al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kg (84 lb) y el trípode M3 ensamblado otros 20 kg (44 libras). En e




On February 12 2009 2746 Views



Avatar imaras

Imaras On 12/02/2009

ehh changoo
q post te mandaste!!
jaja
buenisimo
jaja
bue cuidate
estas en ffs
dame el reverse
;)
nus vemos
cuidate :P


Avatar g3ndarm3ria

G3ndarm3ria On 12/02/2009

me paso
saludos
y suerte!!!!


Avatar general_magni

General_magni On 12/02/2009

excelente!


que andes bn!




ff



···General Magni···


Avatar emanuel_bosch

Emanuel_bosch On 12/02/2009

hola, muchas gracias por pasar, saludos qeu andes bien, buen flog .


Avatar policiaargentina

Policiaargentina On 12/02/2009

Excelente fotolog

En effes

Saludos!!


Avatar combate_final

Combate_final On 12/02/2009

El mecanismo de elevación y rotación del trípode permite una puntería precisa, al elevar y rotar el arma hasta que el blanco esté en la mira.
Usando la mira telescópica Unertl de su fusil de francotirador Winchester Model 70 calibre .30-06 (7,62 × 63) y una montura de diseño propio, Hathcock pudo rápidamente convertir la ametralladora M2 en un fusil semiautomático que alcanzaba con precisión blancos situados a más de 2500 yardas (2286 m)- dos veces el alcance del fusil de francotirador Winchester. El éxito de la M2 en esta nueva función dio inicio al desarrollo de fusiles de francotirador, generalmente de cerrojo, diseñados para disparar el mismo cartucho.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos utilizaban la M2 tanto como armamento principal fijo en aviones y arma antiaérea (en tierra y montada en una amplia variedad de vehículos). Técnicamente aún estaba en servicio como arma antitanque, como originalmente había sido designada. En la mayoría de vehículos, fue instalada en una posición que solamente permitía su uso como arma anti-aérea. Las tropas modificaban los afustes de sus vehículos, especialmente en los tanques y cañones autopropulsados, para que pueda ser utilizada como arma de apoyo.


Avatar combate_final

Combate_final On 12/02/2009

La ametralladora calibre .50 Browning M2 es usada en diversas funciones:

Arma media de apoyo a la infantería.
En baterías de dos ejemplares es utilizada como arma anti-aérea en algunas embarcaciones o en tierra. En estos casos, se emplean una ametralladora alimentada desde el lado izquierdo y otra alimentada desde el lado derecho. A veces se montan cuatro o seis ametralladoras en una torreta.
Arma principal o secundaria de vehículos blindados.
Arma principal o secundaria de lanchas patrulleras.
Arma secundaria para la defensa antibuque a bordo de destructores, fragatas y portaaviones.
Arma coaxial o individual en algunos tanques.
Armamento principal fijo en aviones estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, tales como el P-51 Mustang, el P-47 Thunderbolt y el F-86 Sabre.
Armamento defensivo fijo o en afuste flexible en bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, tales como el B-17 Flying Fortress y el B-24 Liberator.
Fusil de francotirador de largo alcance. Esta función fue descubierta durante la Guerra de Vietnam por el francotirador de los US Marines Carlos Hathcock. Esto se debe a dos funciones de la M2:
La M2HB tiene un modo de fuego automático que se activa al girar hacia abajo el retén del cerrojo. Cuando este ha sido girado hacia arriba, dispara en modo semiautomático. Un ametralladorista experimentado puede disparar tiro por tiro incluso cuando el arma está en modo automático





Tag - Tattoo
Loading ...