Avatar colectivos

Mire atrás al bajar, en un ottaviano, creo que de la 168.
Descienda por atrás, una de las reglas que menos se cumple. Nunca falta el que se simula no saber donde bajar, nunca falta la señora que esta en el asiento de atras de todo, pero escoge bajar por la puerta de adelante. Y asi infinidad de situaciones que podrían corrregirse.

Nota del diario clarin de hoy


Más subsidios al transporte para mantener congeladas las tarifas

El Gobierno tomó la decisión de mantener congelados durante el 2006 los boletos de los colectivos, subtes y trenes urbanos. Esto le costará al Estado unos $ 2.052 millones en concepto de subsidios y compensaciones económicas a las empresas transportistas.

Desde que asumió, el 25 de mayo de 2003, la administración kirchnerista asumió como premisa no tocar las tarifas del transporte público para no afectar los bolsillos y la sensibilidad de los usuarios. De hecho, los boletos no subieron desde la devaluación. Y ahora que la inflación ha pasado a ser una de las principales preocupaciones, el Gobierno confirmó que seguirá con esa política pese a que implica un desembolso cada vez más creciente de los recursos destinados a cubrir los mayores costos de las compañías que operan los medios de transporte.

En el 2003 los subsidios y aportes a las empresas de ómnibus y a los concesionarios ferroviarios de la región metropolitana representaron un desembolso diario de $ 2,1 millones. Un año después, las compensaciones estatales se elevaron al equivalente de $ 3 millones por día. Y en el 2005 —por el reconocimiento de los mayores gastos operativos y los aumentos salariales— el subsidio diario a las empresas transportistas trepó a $ 4,9 millones.

Para este año, los cálculos oficiales y privados muestran que, como mínimo, el Gobierno deberá destinar unos $ 5,7 millones por día —un 15,4% más que en el 2005— para atender las compensaciones tarifarias, los mayores costos de operación y el gasoil diferencial que reciben las compañías de ómnibus y los operadores ferroviarios. La suma de subsidios prevista para este año de $ 2.052 millones —que equivale al pago de casi 10 meses del plan Jefas y Jefes de Hogar que reciben 1,4 millón de personas— no contempla las recomposiciones salariales que seguramente surgirán de las negociaciones parita rias de los próximos meses.

Por las normas vigentes, cualquier mejora en los salarios que consigan los gremios puede ser trasladada por las empresas al Estado, el cual no tendría otra salida que volver a subir los subsidios. Para mantener el esquema de compensaciones a los colectivos y ferrocarriles el Gobierno utiliza dos fuentes de ingresos. Por un lado, la recaudación de la tasa al gasoil, que se divide en partes iguales entre el sector vial y el sistema de transporte.

La otra fuente para subsidiar el transporte viene de los recursos presupuestarios, que tienen una participación cada vez mayor en la liquidación de los pagos. Los números del 2005 y las proyecciones para este año determinan el siguiente panorama en materia de subsidios tarifarios para el transporte de pasajeros:


-Colectivos: las compensaciones tarifarias que reciben las líneas urbanas de casi todo el país llegaron el año pasado a un promedio mensual de $ 57,7 millones. Para el 2006, la suma a repartir por mes se ubicaría, en promedio, en $ 70 millones. La distribución se hace sobre la base de los pasajeros transportados y los kilómetros recorridos por cada colectivo. Para las empresas representa un ingreso mensual promedio de $ 3.000 por cada ómnibus que tienen en actividad.

-Trenes y subtes: el auxilio estatal para mantener invariables los boletos y cubrir los mayores costos de explotación se ubicó durante el 2005 en un promedio mensual de $ 20,4 millones. Este año las compensaciones tarifarias arrancaron en enero con un desembolso de $ 31 millones, suma que seguirán recibiendo las empresas en los próximos meses siempre y cuando no concedan incrementos de sueldos que obliguen a ajustar los subsidios.
: se creó en el 2002 como un mecanismo complementario de las compensaciones económicas en efectivo. Actualmente tienen acceso al "gasoil diferencial" todos los colectivos —urbanos y interurbanos—, los trenes metropolitanos y los barcos locales de pasajeros. Las compañías de ómnibus de larga distancia pagan 65 centavos el litro de gasoil, mientras que el resto de las empresas sólo abonan 42 centavos el litro. La diferencia respecto al precio del mercado, que ronda $ 1,40 el litro, es cubierta por el Gobierno e implica un desembolso a las petroleras de $ 70 millones por mes.


-Combustible a precio diferencial



<A HREF="http://www.clarin.com/diario/2006/02/20/elpais/p-00301.htm" TARGET=_top>http://www.clarin.com/diario/2006/02/20/elpais/p-00301.htm</A>




On February 20 2006 95 Views



Avatar chetaputa

Chetaputa On 23/02/2006

SIGAN SUBSIDIANDO EMPRESAS PRIVADAS CON MILLONESEL PUEBLO SIGUE COMIENDO MENOS


Avatar olivercius

Olivercius On 22/02/2006

Hay 57s con puerta trasera. Estp es sólo para el q dijo antes q no tenían.Adios.


Avatar nadukka

Nadukka On 21/02/2006

se llaman ottavianos, ja.si estas a 2 cm de la puerta de adelante, no vas a joder a 58 personas para llegar al otro extremo del vehículo y bajar 'como se debe'.


Avatar leo_6sic6

Leo_6sic6 On 21/02/2006

es verdad lo q dijiste de las viejas.. ensima te dicen "nene correte que kiero pasar" asi re forras o " me dejas el asiento" son unas mierdas..ensima ni bien te piden las cosas las viejas ! bom.. man.. subi alguna del 76 _(setenti boli) como le digo yo! bueno kuidateAdiozin


Avatar veko89

Veko89 On 21/02/2006

digo pidiendo una foto del 112!!!!!


Avatar mesarrpe

Mesarrpe On 21/02/2006

152 NOT DEAD (L)


Avatar mamynyna

Mamynyna On 21/02/2006

Pero si estas sentado adelante, no es mejor bajar por ahi?? Nono, ya se que es maas comodo pero no se deberia hacer.Besos!!!


Avatar agos_gody

Agos_gody On 21/02/2006

cuando el colectivo esta lleno se hace tarea dificil. Sino no tendria que bajan nadie por adelante.. exepto casos especiales.. q todos ya conocemos.Todo mal con los presupuestos. Entre tener una mejora de organizacion en la economia y aumentar la tarifa del boleto.Creo que dentro de poco vamos a tener q pagar mas.Asi es Argentina. **Aguitos**


Avatar outshined

Outshined On 21/02/2006

El que simula no saber donde bajar?? mira vos....Ojo, tambien indultemos a los colectivos uberllenos que impiden el descenso por atras sin una cantidad infinita de codazos, golpes y demas.


Avatar buses_urbanos

Buses_urbanos On 21/02/2006

hey bien eso aqui a nadie se le ha ocurrido se prevendrian varios accidentes donde llegan y bajan los pasajeros, han chocado con ciclistas autos u otras personas!!!


Avatar el_condenadito

El_condenadito On 21/02/2006

es boludisimo ya que en cualquier parte del conurbano la tarifa minima es un pési ponemos 20 centavos mas por viajes podriamos......pero...luego viene la pregunta....los bondis son mejores?hay mas seguridad?incluso... los choferes manejan mejor?y todas las respuestas son NOOOOOOsaludos!


Avatar cosas_odiables

Cosas_odiables On 21/02/2006

jajajaj , tenes razon , pero hay ke vender vitehla popularidad no llega asi de unaun abrazo chaval, suerte


Avatar angelita87

Angelita87 On 21/02/2006

eh?? dentro del colectivo tmb pasan motos??sigo sin entender :S


Avatar lucho_razor

Lucho_razor On 21/02/2006

nunca pensaste en laburar en una empresa de colectivos o algo semejante? saludos!


Avatar angelita87

Angelita87 On 21/02/2006

mirar atras al bajar?? no entiendo?? para q???:SSaludos


Show all comments


Tag - Emo
Loading ...