Anne Holt, noruega que llega con La diosa ciega, su nueva publicación en España.Y digo nueva en España debido a que esta novela fue escrita en 1993, de hecho fue el debut de esta escritora, especialista en historias policiacas y de espionaje. Ya se han publicado varias obras suyas en nuestro país, pero ahora podremos acercarnos a su primer título.
‘La diosa ciega’ forma parte de una trilogía que se completa con Bienaventurados los sedientos y La muerte del demonio. En esta primera entrega nos presenta a los personajes de la serie, con la brillante y arrogante Hanne Wilhelmsen a la cabeza; así como el escenario en el que se sitúan, un mundo en el que la justicia tiene los ojos vendados.
La trama gira en torno a un asesinato que descubre una poderosa red de corrupción y drogas. A través de las investigaciones se irá descubriendo que existen miembros del cuerpo de policía y del departamente de Justicia que están implicados. Y todo ello para financiar operaciones de los servicios secretos noruegos.
Creo que queda bastante claro lo que podemos encontrar en este libro, un ritmo trepidante que no nos dejará descanso en ningún momento. Si no os lo creéis, aquí os dejo el primer capítulo para que os hagáis una idea. Advierto que la primera página es un poquitín desagradable, al menos para mi gusto. La encargada de su publicación es Roca Editorial y está disponible en las librerías desde el pasado dos de Noviembre.
Anne Holt es una de las escritoras de novela policiaca mejor considerada y con un gran éxito en Escandinavia. Ha sido periodista, abogada, policía y hasta llegó a ser Ministra de Justicia en Noruega. Con la trilogía mencionada ha conseguido un gran número de premios, como el más prestigioso en Noruega, el Premio de los Libreros. En 2001 presentó una nueva serie de novelas con Castigo y Crepúsculo en Oslo, su mayor éxito comercial y de crítica hasta la fecha.
Gracias por pasar
Rocio
http://www.fotolog.com/dalias13http://www.teconjaneausten.blogspot.com
:)