Recuerdo esperar los segundos antes de una carrera; en cómo el corazón casi se me salía del pecho, girarme hacia los lados, mirar a todos mis compañeros, pues no quería perder frente a ninguno de ellos. Y sonaba el silbato, y el tiempo se paralizaba; y corría con todas mis fuerzas y mis ganas; y a mitad del camino, girarme, y verlos a todos en la lejanía; tocar la meta y tirarme al suelo, con el pulso descontrolado, y la ilusión de haber ganado, desbordada.
Recuerdo responder siempre en clase, sacar nueves, no llegar tarde, no escaparme, y hacer los deberes; e imaginar, dibujar, pintar, repasar, recortar, pegar... en aquellos concursos, carteles y murales, que se vislumbraban en la muchedumbre de la fiesta. Y todo con naturalidad, con esa facilidad de hacer, de reproducir un sentimiento tal y como es; con el tiempo cogido por las agujas de un carnaval, y la ilusión de haber ganado, desbordada.
Recuerdo sentirme enfadada, malhumorada, enojada; dolor y miedo, injusticias, verdades y mentiras; protestaba, abofeteaba, lloraba, gritaba... y las cosas cambiaban, pues el corazón me dominaba, y la ilusión de haber ganado, desbordada.
Y dormida y despierta siempre esperaba su llegada; y la lección que me dejaste fue lo que ahora soy, lo que tú ya no eres, que soy lo que el corazón dicta, y no uso máscaras contradictorias de protección; que soy sentimiento puro, la esencia que ella ama; y yo, que sólo soy un alma y mi cuerpo me tapa, me encierra, me engaña, me atrapa, me mata.
Hey, mola, estuve en el preestreno de ese poema xDD
Ya te dije, muy trepidante y legible, pero como todo poema que se precie, un poco incomprensible al final jeje