Avatar classiccmeedia

Manuel Francisco Dos Santos "Garrincha" 1933-1983

Manuel Francisco dos Santos (Río de Janeiro; 28 de octubre de 1933 - Río de Janeiro; 20 de enero de 1983) fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña. Los aficionados se enamoraron rápidamente de sus regates y amagues, capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que también lo apodaron "La alegría del pueblo".

Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004.

Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo, como aquel pájaro.

Garrincha era zambo, es decir, hijo de africanos e indígenas; tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.

A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol, y ésa resultó ser su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1954 a 1966. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.

En 1967 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 con el equipo Junior de Barranquilla, Colombia, jugó un unico partido contra Santa Fe de Bogotá, en el estadio "Romelio Martínez", que se llenó para verlo jugar; luego en el mismo 1968 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.

Participó en tres Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, y obtuvo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1. Y un dato más que llamativo: nunca Brasil cayó con Garrincha y Pelé jugando juntos con la verdeamarilla.

Existe el rumor de que cuando el árbitro señaló el término del encuentro del mundial de 1958 Garrincha, al ver a sus compañeros celebrar el triunfo, preguntó que qué pasaba, y cuando le contestaron que había terminado el mundial y eran campeones se disgustó, porque eso significaba que ya no jugarían más y que se tenían que volver a Brasil. Además, otra anécdota que circula es la de que durante el mundial de 1958 se compró una radio, por lo cual sus compañeros le dijeron que para qué la quería, si sólo iba a poder escucharla en sueco. Garrincha la encendió y, al darse cuenta de aquello, la devolvió.

En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.




On July 23 2010 206 Views



Avatar peya067

Peya067 Goldcam On 26/07/2010

Hoy quiero hablar de LA AMISTAD POR MEDIO DE INTERNET...
Hay personas que no pueden comprender cómo es posible que se puedan tener amig@s buenísimos y muy queridos en países distantes, o bien en lugares cercanos por medio de esta pantalla.

" El amigo de internet
no es ficción ni mudez,
es el amigo que descubre
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver ".


Pues si se puede... sólo hay que abrirse a esto y disfrutar, porque ellos nos brindan compañía y nos prestan atención.



S@RA :)


Avatar atrapado80s

Atrapado80s On 25/07/2010

Saludos, Tavo.

Garrincha, no sabía mucho d él, sólo que fue un gran futbolista; desconocía sus limitaciones físicas, pero mira, no le impidieron ser un gran astro dl Futbol; lástima que era adicto al tabaco, que lástima que tuvo un triste final.

Aprendo más en tus Flogs, amigo.

Gracias por tus comentarios.

Estamos en contacto, ayer siguió la lluvia, como que hoy ya quiere salir el sol, Dios quiera.

Un abrazo enorme

te estima

Carlos


Avatar winners_top

Winners_top On 24/07/2010

hola
espero k estes bien
que dios te bendiga
xau

=)

**joel edward**


Avatar peya067

Peya067 Goldcam On 23/07/2010

SIEMPRE HE ESCUCHADO HABLAR DE GARRINCHA, PERO NUNCA ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EN INTERESARME UN SU VIDA.

LEGENDARÍO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL .


TAVO, QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA .


BESO.



S@RA :)


Avatar retrorelog

Retrorelog On 23/07/2010

para vos mike tyson era bueno en la década de los 80 como boxeador o solamente era puro marketing porque no tenia nombres importantes en su historial boxistico que no le hicieron fuerza?


Avatar calistenia

Calistenia On 23/07/2010

Garrincha foi o maior jogador do Brasil depois de Pelé!!

Salve Mané!


Avatar dm_davegahan

Dm_davegahan On 23/07/2010

aaaa!!!
p0obre h0ombre!!!!


q fe0o fue
su fiinal!!!
=S


36 hiij0os!!!
caramba ps q era c0onej0o
jejejejejeje!!!



n0o l0o he viist0o en la cancha
per0o sup0ong0o q fue un graaan graaan graaan
jugad0or!!!



cuiidathe mux0op mux0op!!!!



ºn0ohemiiciithaº




viva DEPECHE MODE!!!!




NKOTB!!!!


Avatar dm_davegahan

Dm_davegahan On 23/07/2010

0ola 0olap1!!!


Avatar key__george

Key__george On 23/07/2010

holandaaaaaaaaaa a ki vboi pasando


io keilandaaa a dejar ricas enpanaditas de kesooo

derretido para el friooo

esperop ke tes de lo mejorrr amee tu foto

cuidaatee montones

i ia savbes pasa a devbolvbermee!!!

jijijijijij

asi siempre seguire pasando.

disfruta las empanaditas

i ke pases un estupendo


fin de semanaaaaaaaaa

a todo cachete xD

ajajajajaj

bso

Key.


VIVA Boy Georgeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!


Avatar xxdepechemodexx

Xxdepechemodexx On 23/07/2010

buena pic
gracias por pasarteee
un besote enormee
cuidate
n_n




I ♥ DM


Avatar retrorelog

Retrorelog On 23/07/2010

como no voy a opinar de platini un grande y garrincha ni hablar con pele y baba hacían un desastre dentro del campo de fútbol eran imparables saludos un abrazo maestro!!!!!!!!!


Avatar dm_little15

Dm_little15 On 23/07/2010

bella pik
espero que andes biemm amigo
un beso enorme

abri el libro...
asi que pasatee !!
solo por hoy.. n__n




classiccmeedia

Favorite classiccmeedia

male - 20/06/1985 (29 years old)
374 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico



3 Favorites Groups »

  • pelisfavoritas

    Pelisfavoritas

    Afiches, posters de peliculas, de series TV en cualquier idioma.


  • solo__60s

    Solo__60s

    Éste es un grupo fotolog donde vas a poder subir fotos de la década del '60, imagenes de tus bandas o músicos preferidos, de lo que en ese entonces se promovía como la Paz Mundial, el amor libre, etc... Poder, de alguna manera, recordar y sentirse parte de esos años tan hermosos y que a muchos nos gustaría revivir! Subí tus fotos y compartí con nosotros tu opinión.




Tag - Avril-lavigne
Loading ...