Avatar classiccmeedia

Andy Gibb (1958-1988)

Fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, conocidos también como los Bee Gees.

Nacido bajo el nombre de Andrew Roy Gibb en Manchester, Inglaterra, sus padres fueron Hugh y Barbara Gibb. Su familia se mudó a Australia seis meses después de su nacimiento, estableciéndose en Redcliffe, Queensland cerca de Brisbane.

Andy empezó a tocar en clubes turísticos alrededor de la costa española de Ibiza, y luego volvió como un adolescente a su hogar en Isla de Man, Reino Unido, de donde provenía su familia antes de mudarse a Manchester. La idea de su unión a los Bee Gees era a menudo sugerida, pero la gran diferencia de edad entre él y sus hermanos (más de 11 años con Barry y aproximadamente 8 con Robin y Maurice) hizo la idea difícil de concretar.

Después de volver a Australia en 1975 para mejorar su vocación de cantante y escritor de canciones, Andrew empezó a grabar una serie de sus propias composiciones, una de las cuales fue lanzada como un sencillo por el sello discográfico ATA, propiedad del artista Col Joye. «Words and Music» llegaría eventualmente al Top 5 de la lista musical de Sydney en 1976. Éste éxito pudo ser la vía por la cual, más tarde en ese mismo año, Andrew recibiera una invitación de Robert Stigwood (quién era al mismo tiempo el mánager de los Bee Gees) para lanzar su carrera internacional firmando por su sello discográfico, RSO Records. Pronto Andy se mudó a Miami Beach, Florida, para empezar a trabajar en canciones con su hermano Barry, y coproduciéndolas con Albhy Galuten y Karl Richardson.

Antes de dejar Australia, Andy se había casado con su novia, Kim Reeder. Tuvieron una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978, pero la pareja ya estaba separada para ese entonces y se divorciaron después de un año. Andy aseguró que sólo había visto a su hija una vez en 1981.

En los Estados Unidos, Andy Gibb se convirtió en el primer solista en tener tres sencillos números uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977, el tuvo su mayor éxito, «I Just Want to Be Your Everything», una canción escrita por su hermano Barry, justo cuando su primer álbum internacional, Flowing Rivers llegó al Top 20, vendiendo sobre el millón de copias. El segundo sencillo del álbum «(Love Is) Thicker Than Water» rompió a principios de 1978 la explosión comercial causada por las contribuciones de sus hermanos de la BSO de Saturday Night Fever, reemplazando a «Stayin' Alive» en el tope de la lista estadounidense, aunque después sobrepasado por «Night Fever» cuando alcanzó la cima a mediados del verano norteamericano. Continuando con el momento de éxito, Andy empezó a trabajar con el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en su segundo álbum «Shadow Dancing». El sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los cuatro hermanos Gibb, fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 1978, y a mediados de junio llegó al primer puesto, quedándose por siete semanas y recibiendo la categoría de platino. Dos canciones Top Ten, «An Everlasting Love» y «(Our Love) Don't Throw It All Away», un cover de una versión anterior de sus hermanos, fueron extraídos del álbum y lanzados como sencillos, volviéndose otra venta del millón de copias.

A pesar de sus impresionantes dotes, las presiones y los excesos de tan rápido éxito comenzaron a consumir a Andy, lo cual lo haría sucumbir ante las drogas y la realidad de una carrera en decadencia. En 1979 actuó, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John (cantando en dúo «Rest Your Love On Me»), en el concierto a beneficencia «Music for UNICEF Concert» efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.

Andy volvó a los estudios para empezar a grabar su último álbum de estudio, llamado After Dark. En marzo de 1980 el último de los sencillos Top Ten de Andy llegó justo después del lanzamiento del álbum. «Desire», fue grabada para el álbum de los Bee Gees de 1979 Spirits Having Flown, y mostraba la canción original con la voz original Andy como «cantante invitado». Un segundo sencillo, «I Can't Help It», un dueto con su amiga de familia Olivia Newton-John, alcanzó el Top 20.

En marzo de 1988, Andy celebró su cumpleaños número 30 en Londres mientras trabajaba en un nuevo álbum. Poco después ingresó al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejándose de dolor en el pecho. Murió el 10 de marzo, cinco días después de su cumpleaños. Su muerte por miocarditis (inflamación al corazón), sucedió luego de una larga batalla contra la adicción a la cocaína, la que había debilitado su corazón hasta el punto de morir.









On January 08 2010 353 Views



Avatar peya067

Peya067 Goldcam On 09/01/2010

NO LO TENGO PRESENTE A ANDY GIBB.

QUE BUEN MOZO ERA .




¡ TAVO, QUÉ DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA !



BESOS.



S@RA :)


Avatar joneslomaximo

Joneslomaximo On 09/01/2010

Que triste historia =( que pena que la droga termino por quitarle la vida

Era guapisimo


Avatar mysweetmarilyn

Mysweetmarilyn On 08/01/2010

q lindo era, el mas lindo de los bee gees


q triste final, no sabia de su vida!


saludos, buen posteo!


Avatar sinny_lyngstad

Sinny_lyngstad On 08/01/2010

ayy es muy tragico T-T!!!! yo crei q habia muerto por sobredosis pero no era asi aparentemente sino que estaba luchando contra su adiccion!
pobre andy!
como me encanta verlo en el programa con ABBA y Olivia haciendo canciones de los beach boys!! 8D

gracias por la info! como siempre muuy util :D

besitos y q estes bien! :)


Avatar retro_arg

Retro_arg On 08/01/2010

Gracias Tavo
sarita me dijo que sos muy amoroso
y en su flog vi el tuyo
me emocione con lo que posteas
yo tambien amo lo retro
seguro nos escribiremos seguido
te mando un beso enorme
gracias por tomarte la molestia de responder el msj

apenas pueda vuelvo a pasar
ando con mucho trabajo

UN BESITO


Avatar sweetretro

Sweetretro On 08/01/2010

Mil Gracias AMIGO LINDO!!!


Avatar modaretrofashion

Modaretrofashion On 08/01/2010

hola como estas
querido amigo
que tengas un feliz fin de semana
foto muy buena
como hos gusta lo retro veremos
revistas muy retro de los años
1918 en adelante.
foto muy buena
bueno chao


Avatar giin___toniic

Giin___toniic On 08/01/2010

Saludos.


Avatar shestoomuch

Shestoomuch On 08/01/2010

que lastima q la mayoria muera por la droga!
q maldicion U.U
idolos q se van!

saludos besoo.-


Avatar katys_posh

Katys_posh On 08/01/2010

nonono mejor hubieras puestode elvis presley ya que hoy se cumplen 75 años de ke nacio jeje
pero este estaba guapo tambien creo, pero que feo caso que murio por la droga :s

besos amigo
haber si te veo en msn!
cuidate!!




classiccmeedia

Favorite classiccmeedia

male - 20/06/1985 (29 years old)
374 Photos
Monterrey, Nuevo León, Mexico



3 Favorites Groups »

  • solo__60s

    Solo__60s

    Éste es un grupo fotolog donde vas a poder subir fotos de la década del '60, imagenes de tus bandas o músicos preferidos, de lo que en ese entonces se promovía como la Paz Mundial, el amor libre, etc... Poder, de alguna manera, recordar y sentirse parte de esos años tan hermosos y que a muchos nos gustaría revivir! Subí tus fotos y compartí con nosotros tu opinión.


  • pelisfavoritas

    Pelisfavoritas

    Afiches, posters de peliculas, de series TV en cualquier idioma.




Tag - Brasil
Loading ...