Avatar cineticamente

"Shibuya kaidan", Kei Horie

Hasta pena debería darme actualizar con una película así. Pero no, a nadie debe sorprenderle mi tendencia hacia el terror evidentemente malo, y seguro que he reseñado muchas películas peores. De cualquier modo esa era la intención: un día en que mi hermano y yo teníamos ganas de ver terror asiático malo. Y teníamos dos opciones que yo hasta llegué a pensar que eran la misma: "El armario" y "El dormitorio". Al final optamos por "El armario" para descubrir que en realidad no era realmente un armario, sino un locker.
Quizá debimos haber escogido la habitación. Oh.



"Ningún bebé nace sin ser querido"

La película, tal como podía esperarse, no es nada del otro mundo y sólo explora las tantas maldiciones que se esconden en cada rincón de Japón. Literal, sabemos que en Japón todo está embrujado así que tengan cuidado.
En este caso se trata de un grupo de jóvenes, tres chicos y tres chicas, que se van de excursión al campo y, uy, ya saben, cuentan historias de terror y todo, pero a su regreso comienzan a darse cuenta de que algo va terriblemente mal, comienzan a volverse locos uno por uno y a morir. Claro que a los que van quedando no les hace mucha gracia imaginar su destino y ni siquiera saber por qué así que tratan de detener esa terrible maldición que pesa sobre ellos.

Ahora, la película se llama "el locker" y ciertamente hay un locker envuelto en toda la historia. Lo que nos llevaría a pensar que la maldición viene a raíz de ese punto. Pero, la verdad es que no podemos saberlo. Sí, a tal punto llega la trama que jamás estamos del todo seguros de qué causó la desgracia de los jóvenes, más que el deseo mórbido de un guionista de verlos morir uno por uno. Nada que nos extrañe demasiado. Así que, hay tres posibles vertientes:
La primera, es que durante la excursión y mientras contaban historias de terror, a un par de los jóvenes les pareció muy gracioso asustar a las chicas lanzándoles una pequeña cabeza y que creyeran que se trataba de un bebé. ¿De dónde salió esa cabeza? Oh, de un pequeño santuario de un Buda que andaba por allá dedicado a los nonatos. Gran idea la de los japoneses la de meterse con una figura religiosa, claro, como si no fuera la principal causante de muertes horribles. Aunque ese toque me sonó más a película tailandesa.
Luego, está el mencionado locker. Cuando ellos regresan se detienen en Shibuya, que es un distrito por allá, y resulta que una de las chicas deja sus cosas en un pequeño locker por ahí. Hay leyenditas alrededor del locker que involucran bebés muertos pero, oh, son jóvenes y no le temen a nada así que incluso se toman fotos con el locker de fondo.
Finalmente, la menos fuerte pero que vale la pena mencionar, es que nuestra protagonista (es decir, la chica en la que nos centramos más que en el resto) es maestra particular de una joven bastante siniestra. La cual está obsesionada con la idea de que ella le provocó la muerte a su madre durante el parto y que era un bebé no querido. Yo no puedo quitarme la idea, nunca confirmada por la trama, que esa niña era un fantasma. Ajam.

Como podemos notar, todo tiene que ver con bebés no nacidos o muertos muy tempranamente. De todos modos eso no importa porque lo único que nos quedará en claro es que los jóvenes morirán sin importar lo que hagan porque ni siquiera tienen idea de contra qué pelean. Así que qué pena.
No tendría que ser una mala película por sí misma, pero además de su trama poco original y bastante oscura en algunos puntos, también es de lo más floja. Por momentos parece que trata de crear un buen ambiente de tensión pero cuando parece que va a lograrlo, saca un susto terriblemente logrado. Los típicos fantasmitas japoneses que no responden en absoluto a la trama, escenas bastante mal hechas que arruinan todo el momento. Así que ni nos interesa el "misterio" ni podemos centrarnos sin más en las muertes.
Sumado a que es bastante ilógico que nunca sepas bien que pasa, la película resulta ser de lo más bla. Suena, sin duda, al tipo de proyectos que aprovechó el boom del terror japonés para repetir la misma fórmula sin pensársela demasiado. Y, damas y caballeros, eso no nos funciona con el terror.




On May 26 2010 11 Views



Avatar lint3rna_magika

Lint3rna_magika On 27/05/2010

son pocas las películas que realmente
salen de ser como tÚ escribes "bla!"
que mal que ya no haya el ingenio que se
necesita aniway...
Que tengas 1 linda tarde... !
Saludos
=)





. ][Fotolog Lint3rna Mágica][ .


Avatar cinema_asiatico

Cinema_asiatico On 27/05/2010

But then, at the end, alone, with no money, no men she's happy just because she's dancing naked in the snow watching the aurora.

It made me almost cry :'(

anime series? I don't watch them often, but I adore GTO *_*


Avatar cinema_asiatico

Cinema_asiatico On 27/05/2010

Oh, god!
This movie is horrible :( It's one of the worst japanese horror movies I've ever seen :'(

You should see HERS: it's a masterpiece. I loved it, it's about a korean woman following her dream of happiness and love in the USA through three ages of her life. When she's 20 she lives in Los Angeles selling her body to survive: she doesn't know english, she's alone in a world which is not hers. She finds love finally, but then everything ends.

In her 30s she's in Las Vegas were she gives up with prostitution when she thinks she has found the man of her life. Well, another disappointment. This we'll lead her to Alaska, where, finally alone but strong she'll be able to see the thing she's always wanted to see: the aurora.

An amazing movie about women, solitude, passion. I loved it sooo much. The director is able to underline the desperate search of love of the main character, who gives herself to horrible men she's not able to kiss.


Avatar jardinesdebabi

Jardinesdebabi On 27/05/2010

Ostras Sam, lo tuyo es autentica vocación. No solo practicas el deporte de riesgo de verla, sino que luego eres capaz de desarrollar sin vacilar un resumen/critica que me deja... O_O

Niña, definitivamente eres capaz de sacar pretroleo de donde no hay na. ^^


RE: pues sí, conseguí llegar a Santander, y mucho me temo que ya hasta finales de Junio no haga na de na. Exámenes de mochuelitos.
Pero a cambio lo siguiente me llevará a Atenas, las islas y a Estambul (ni me lo creo!!!)
En estos casos me da envidia tu capacidad de relatar, yo no soy capaz de componer un texto medianamente coerente, que me permita contar todas las cosas que veo o siento. Y las fotos nunca son suficiente. :/
De forma que los viajes se quedan cojitos. ^^

Esto me recuerda a tu blog no nato de viajes... anímate, será divertido.




Un besazo Sam.


Avatar rolasybolas

Rolasybolas On 27/05/2010

woooooow con la trama

porque todos el terror que viene que aquella parte del mundo se centra en eso, fantasmas, leyendas cosas que comotu dices en cada rincon del pais existen..

asi quien ni kiera ir neta..

mientras en esa parte del mundo hacen eso con el terrro
en europa disfrutan destazando gente como locos
y los americanos ?? copiando todo esto, como es el caso de los lokitos y muchas peliculas mas, que por cierto ahi viene la maldicion 3, no bastaron con la 2 que fue un mugrero aaah no ahi nos traen la 3, yo casi incendio la sala del coraje de lo mala que fue la ddos neta...

y porque nuestro terror no es bueno, porque sera...??
la pregunta del millon ?? jajaja

bueno muentras te dejo con algo de nuestro terror, el futbol jajajaj..

Saludos


Avatar classicandnew

Classicandnew On 27/05/2010

es cierto, la pelicula que mas me gusta y tal vez mas iconica de christina ricci es los locos addams, y opino lo mismo que vos.. te dejo saludos! y no opino porque no la he visto ¬¬ a esta pelicula de la que hablas.-


Avatar enunnuvol

Enunnuvol On 27/05/2010

jejjeej

me alegro! si quieres uno..ya sabes!!

www.enunnuvol.com



Avatar trincheras

Trincheras On 26/05/2010

un libro q me encanta, 'El buda de los suburbios', de hanif kureishi
abrazo !


Avatar sotan_n

Sotan_n On 26/05/2010

ajajaa se lee tan mala que sinceramente dan ganas de verla XD , el terror malo y barato tiene un terrible poder magnético sobre algunas persona y parece ser tu caso, de vez en cuando es un gusto ver su pelicula mala por ahi XD

muchos saludos , me a encantado leer tus entradas=)




cineticamente

Favorite cineticamente

female - 21/06
963 Photos
[im watching you],




Tag - Music
Loading ...