Avatar cinemagnific

RAMBO. ACORRALADO II

RAMBO. ACORRALADO II de George Pan Cosmatos – 1985 – (“Rambo. First Blood II”)

John Rambo recibe de su amigo el Coronel Trautman la oferta de trabajar en una misión que podrá librarle de su pena de prisión: volver a Vietnam para investigar sobre el terreno y comprobar si todavía quedan en el país prisioneros de guerra. Únicamente tendrá que hacer una cosa: fotos de los lugares en los que se infiltre. Rambo acepta y en la selva conoce a Co Bao, una chica guerrera a la que se une. Algo sale mal sin embargo y ambos se encuentran atrapados y rodeados por vietnamitas y rusos. Sólo les queda una salida: luchar.

El italiano George Pan Cosmatos es un irregular director de obras de variados géneros sin una personalidad asentada. Su carrera se mueve entre títulos solventes y horripilantes bazofias y entre grandes éxitos comerciales y tremendos fracasos. Muchas de sus primeras creaciones resultaron ser interesantes propuestas. Su filmografía fue perdiendo calidad con el paso de los años (aunque de vez en cuando, como ocurrió con la buena “Tombstone”, ha levantado ligeramente el vuelo). Se compone del filme bélico “Muerte en Roma”, del buen thriller “El Puente de Cassandra”, del nuevo bélico de acción “Evasión en Atenea”, el filme de terror “De orígen desconocido”, de los horrendos filmes de acción “Rambo. Acorralado II” y “Cobra”, del nuevo filme de terror “Leviathan”, del western “Tombstone” y del nuevo thriller “Conspiración en la sombra”.

Con “Rambo. Acorralado II” la esencia del soldado desheredado, hastiado y atormentado de “Acorralado” se pierde durante más de veinte años (hasta la llegada de la actualmente en las salas “John Rambo”) para dejar paso a un bochornoso personaje ultrapatriótico y trasnochado que ha vuelto al campo de batalla y que lucha contra vietnamitas y rusos malísimos. Stallone vuelve a darle vida, aunque ahora retorna como he dicho a Vietnam, en donde ha de rescatar a un grupo de prisioneros, enfrentarse a los mencionados vietnamitas y rusos y, además, parar los pies a los militares norteamericanos corruptos que le han enviado a luchar de nuevo. El argumento del filme es éste, y su desarrollo es una mera excusa para desatar una interminable cascada de violentas escenas de acción y, de camino, hacer una exaltación del patriotismo y del orgullo militar de Rambo y de su amigo el Coronel Trautman, dos guerreros íntegros que no se venden a nadie y que nunca se rinden. La película está claramente destinada a “redimir” de alguna forma el desastre estadounidense en Vietnam. Queda bien claro que esa guerra fue un error y un fracaso, pero ni se deja de diabolizar a los mencionados vietnamitas y rusos (los villanos de esta entrega son tan tópicos y estereotipados que dan risa) ni se deja de glorificar al ejército, que realiza un papel de total salvador de la paz, cosa que no venía nada mal en la Guerra Fría. Por otro lado, queda bien visible el hecho de que los norteamericanos lo hicieron muy mal en este país oriental pero igualmente se deja claro que los rusos lo hacen mil veces peor. “Rambo. Acorralado II” únicamente puede ser disfrutable de una manera: centrándose en el entretenimiento que ofrecen sus escenas de acción, frenéticas, espectaculares por todo lo alto y ya totalmente inverosímiles muchísimas de ellas. Claro que, por lo menos desde mi punto de vista, aunque el cine de acción sea un género en el que prime precisamente la acción (valga la redundancia), creo que la sola calidad de esta acción no es suficiente para levantar a toda una película con una terrible y por momentos hasta cómica (de manera involuntaria) trama. Fue una lástima que se perdiese al John Rambo outsider de “Acorralado”, pero todavía fue más triste el hecho de que el John Rambo de esta película y de la posterior y aún más horrenda “Rambo III” se instalase en la memoria colectiva de tal manera que el original fuese casi olvidado. “Rambo. Acorralado II” fue otro de los más grandes éxitos comerciales de su década y, en su año, se llevó cuatro Razzies (Peor película, Peor actor protagonista, Peor guión –para el propio Stallone y para un James Cameron no muy lúcido en esos momentos- y Peor canción –“Peace in our life”-).





On February 12 2008 53 Views



Avatar arwy

Arwy On 13/02/2008

Hola Jose!!

De esta peli me quedo con la cara de tonto que se le queda al pavo que les manda a rescatar a los prisioneros, cuando Rambo le dice algo como que volverá y que se prepare.. y el otro más o menos se mea en los pantalones!jajajjaja Mira que dejar a Ramnbo mosqueado, es que no tienen ni idea!!!

Besosss


Avatar simonlife

Simonlife On 12/02/2008

esta peli y las siguientes son como un video juego.pero la primera es una obra maestra!


Avatar nicohacefotos

Nicohacefotos On 12/02/2008

No me había fijado en el nombre del director. Me encanta.


Avatar lolobou

Lolobou On 12/02/2008

me rei mucho cuando saca el mega cuchillo de su estuche para ensenyar a la chica lo que le lleva suerte. Estoy de acuerdo que es malisima. Pero, tan mala que la puedes ver al 2ndo grado, no?


Avatar kain_2

Kain_2 On 12/02/2008

LA accion es la accion


Avatar flog_de_pelicula

Flog_de_pelicula On 12/02/2008

holaa
que tal!!
me encantaaa silvester
hoy vi halcón
exelentee peliculaaa igual que ésta
rambo muy buenaa peliii
buenooo que estes muy bien
byeeeeeee


Avatar ticus

Ticus On 12/02/2008

Tienes razón. Es curioso con estas sagas stallonianas (me refiero a Rocky y Rambo), q con unas primeras partes muy buenas e incluso oscarizadas, la memoria colectiva se ha quedado con las pésimas secuelas. Habría q estudiarlo.

Efectivamente, tanto "The Host" como "Rec" le dan 1000 patadas a "Cloverfield".


Avatar cinemasiatico

Cinemasiatico On 12/02/2008

saluduos!


Avatar monodesieteculos

Monodesieteculos On 12/02/2008

yo vi el otro dia rambo 4...pero na...nos ha cambiado mucho solo mata 300 personas en toda la pelicula...ya no es lo que era.rambo tio tu antes molabas!jaja

un abrazo


Avatar el_maniaco

El_maniaco On 12/02/2008

perdona pero COBRA es un puto peliculon XDDDD

"si el crimen es una enfermedad, cobra es el remedio"

canta sabiduria XDDDD


Avatar goodgerman

Goodgerman On 12/02/2008

Nunca me ha llamado la atención Rambo. Una franquicia que no es para mí.

Saludos, abrazos =)


Avatar k_78

K_78 On 12/02/2008

El póster mola. xD


Avatar albanofc

Albanofc On 12/02/2008

holaa
gracias x agregarme a tus ff
vos tmb estas en los mios

rambo? siempre odie esa pelicula
creo q es desde chica q no la puedo ni ver

t pasas??
un beso


Avatar vaniu_nosoynegra

Vaniu_nosoynegra On 12/02/2008

Muy buenas críticas! Me alegra encontrar flogs de este tipo.

Yo pongo algunas de vez en cuando

Un beso!


Avatar alain_pixar

Alain_pixar On 12/02/2008

seguro que es malisima...
nunca me dignare a verla!
aunque haya que verlo todo, pero eso tiene que ser insoportable!

Byeee!




cinemagnific

Favorite cinemagnific

unknown - 25/03
866 Photos
Málaga, Andalucía, Spain



3 Favorites Groups »

  • _clouds_

    _clouds_

    This is a group fotolog about clouds -- as the name suggests. ;)
    Hope you`ll be back and post YOUR OWN pictures of NATURAL clouds of all kinds here.


    Éste es un fotolog grupal sobre nubes - como lo dice el nombre ;)
    Sube TUS PROPIAS fotos de nubes NATURALES de cualquier tipo aquí.




Tag - Modelo
Loading ...