Avatar ciclismo_laboral

El ciclismo no pertenece solo a los corredores profesionales. Por supuesto, representan la élite, la cumbre que debe alcanzarse, el sueño de numerosos niños el día en que entran en posesión de su primera bicicleta.

¡El ciclismo es mucho más! Está claro que el ciclismo es un deporte que se puede practicar solo, pero también en grupo, entre amigos, en familia y el paseo realizado el domingo por la mañana es para muchas de estas una de sus actividades preferidas. Para que eso sea un verdadero placer, es necesario por supuesto que las carreteras estén seguras, que los automovilistas respeten a los ciclistas a quienes la carretera pertenece tanto como a ellos. Hay allí muchas cosas que hacer, en todos los países del mundo.

No olvidamos que el ciclismo es un deporte ecológico, un deporte limpio, que es el medio de desplazamiento ideal. Los niños pueden utilizarlo para ir a la escuela, sus padres a su lugar de trabajo. Es cierto que cuando los niños se suben a sus bicicletas tienen muchas veces una única idea en la mente: organizar una carrera con sus amigos y demostrar que son los más fuertes. Y el medio de locomoción se convierte ya en reto, en un sueño, en una posible profesión para asegurar su futuro. Probable, en efecto, porque serán muy pocos los que conseguirán convertirse en ciclistas profesionales de alto nivel.

El ciclismo: un deporte que puede y debe convertirse en una escuela de vida. A condición por supuesto de que las federaciones dediquen la mayor parte de su energía a la educación de estos niños que serán los adultos de mañana. Actualmente donde el término “ciclismo” parece, sin ningún motivo, irremediablemente asociado al de “dopaje”, todas las personas que intentan adoptar medidas más o menos eficaces para combatir esta plaga, olvidan o fingen olvidar el elemento más esencial: los niños, los jóvenes que comienzan a practicar este deporte. Todo este dinero gastado en la batalla de la lucha contra el dopaje, ¿si se utilizara una parte para dar un porvenir al futuro, más que centrarse solamente en la publicidad del inmediato? ¿Si se lo utilizaba para establecer un programa sólido de educación de los jóvenes corredores, para crear escuelas de ciclismo y subvencionar las que ya existen y sobreviven con dificultad? ¿Para explicar a los jóvenes la importancia de practicar un deporte limpio, de respetar sus propios cuerpos así como los principios del olimpismo desde hace tiempo ridiculizados en todos los deportes?

Afortunadamente, no se piensa en los jóvenes, o se los olvida voluntariamente. Se les presta atención solo más tarde, cuando representan un interés comercial y que es demasiado tarde ya para educarlos. ¿No tiene que ser el deber de cada uno y más aún el de las organizaciones nacionales e internacionales, cuidar a los que representan el ciclismo de mañana? Se podría, hasta un cierto punto, comparar el ciclismo a la ecología mundial. Parece que todo el mundo se dé cuenta repentinamente de que nuestro planeta corre un gran peligro si no cambiamos nuestros comportamientos y no asumimos nuestras responsabilidades. ¿No es un poco tarde para tomar conciencia del hecho? ¿No habría sido necesario adoptar todas las medidas que se imponían hace ya mucho tiempo? Si se había tomado la pena de educar a las generaciones anteriores, hoy seguramente las cosas serían bien diferentes. Lo mismo ocurre en el ciclismo.

Terminamos sobre una nota de esperanza y una muy bonita historia, la de Enzo y Corine, una joven pareja de belgas que está realizando uno de sus sueños: atravesar en bicicleta la Cordillera de los Andes. Salieron de Quito, en Ecuador, hace unas semanas y, en unos meses, esperan llegar a Ushuaia en Argentina, utilizando solo la fuerza que les procuran sus piernas. Tomaron el riesgo de dejar su vida confortable todo para lanzarse en este formidable viaje, para ir al encuentro de las numerosas personas que cruzarán en la carretera, para descubrir nuevas caras, nuevas culturas, para descubrir que el mundo puede pertenecer a los que eligen aprender a conocerlo... a bicicleta, esta maravillosa herramienta, sinónima de sueño.







On November 19 2007 88 Views



Avatar green_strong

Green_strong On 19/11/2007

Muy Bueno su Log ya están Agregados de hace rato lo ke pasa es ke el otro log mió me cerraron. Espero ke vengan a Participar para el 8 y 9 de Diciembre a Antofagasta solo en Adultos vendrán Algunas Estrellas del Ciclismo Nacional Federados pero solo para darle un poco de Espectáculo y ke los Niños puedan ver Alguno de los Ultimos Medallistas de Oro en Rio y en el Resto de las Categorías nada Extraordinario están Invitados desde Hoy para ke Confirmen su Participación a los Números ke salen en el Log No Falten estará Buenísima la Carrera el Ciclismo de Antofagasta esta Formado en un 70 % por Trabajadores No somos súper Estrellas pero lo pasamos Bien jajajajajaj

Xao Amigos y nos Vemos en Diciembre los Alojamientos están listos para 40 Personas solo hay ke Confirmar su participacion la Comida por Confirmar

Xao Saludos de Antofagasta....





Tag - Vintage
Loading ...