Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar china_antigua

Dinastia China

Introducción

Durante la mayor parte de su historia antigua, China estuvo gobernada por una sucesión de dinastías. La mayoría de ellas eran Han, excepto por las dinastías Yuan y Qing.

Dinastía Shang
(1766-1045 a.c)


La Dinastía Shang fue la primera verdadera dinastía china, y existió después de la Dinastía Xia. Concentrada en el Valle Juang He, el reino Shang era una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase hereditaria de aristócratas.
La sociedad agraria Shang estaba dividida en dos clases sociales –la nobleza y los plebeyos- y eran guiados por un sacerdote rey. Famosos por sus delicadas tallas en jade, tejidos de seda y trabajos en bronce, también fueron desarrollados durante este período los carros de guerra tirados por caballos, y un sistema de escritura. El sistema de escritura Shang usaba más de 3.000 símbolos, tallados en trozos de hueso o caparazón de tortuga. Esta lengua de “oráculo”, evolucionó más tarde en los caracteres usados en el idioma chino.
El pueblo Shang veneraba a sus ancestros y a un panteón de dioses. De vez en cuando practicaban el sacrificio humano, incluyendo enterrar vivos a los esclavos, en las tumbas de sus amos. La Dinastía Shang terminó cuando una rebelión de esclavos derrocó al último emperador, que era un déspota.

Dinastía Zhou
(1045-256 a.c)


En el año 1045 aC, la China Zhou Occidental derrocó a los Shang y estableció su propia dinastía. La sociedad Zhou tenía un sistema de clases parecido al de los Shang, con aristócratas y plebeyos, con el agregado de la clase esclava.
La Dinastía Zhou sólo controlaba directamente partes del norte de China, dividiendo el reino en varios estados. Cada uno estaba controlado por un gobernador local, que hacía cumplir la autoridad central. Pasado el tiempo, estos estados crecieron cada vez más independientes, y el poder de la dinastía se debilitó.
En el año 771 aC, una invasión extranjera forzó a los Zhou a abandonar su capital y trasladarse hacia el este, comenzando el período Zhou Oriental. Las ciudades crecieron, creando una clase comercial que usaba dinero en vez del trueque. La fabricación del bronce alcanzó un pico artístico y técnico.
Hubo muchos grandes pensadores y filósofos durante este tiempo, tales como Confucio y Lao Tzu. Durante este período se produjeron cantidad de grandes libros, incluyendo el I Ching o Libro de los Cambios, el Shijing o Libro de los Poemas, el Shujing o Libro de la Historia, el Liji o Libro de los Ritos, y el Chunqiu o Anales de la Primavera y el Otoño. En el año 256 aC, la Dinastía Zhou finalmente terminó, cuando el gobierno central perdió poder y se separó en siete grandes estados.


Dinastía Qin
(221-206 a.c)


Luego de que la Dinastía Zhou se desmoronó, siete estados separados lucharon unos contra otros para controlar China. Finalmente el estado de Qin resultó victorioso, y estableció un imperio fuertemente autoritario. El emperador Qin Shi Huang abolió los estados y conformó un gobierno central fuerte, que practicaba una autoridad despiadada, una administración eficiente y un código legal estricto.
El gobierno Qin realizó muchos cambios durables que unificaron China. Fueron estandarizados los pesos y las longitudes, el dinero, y la escritura china. El emperador Qin ordenó la construcción de la Gran Muralla China para defender su reino de las invasiones extranjeras. La Gran Muralla, extendida y reconstruída por futuras dinastías, se extendía cerca de 4.500 millas (7.240 kilómetros) desde el Mar Amarillo hasta Xinjiang, en China occidental.
El emperador Qin exigía y gravaba al pueblo chino pesadamente, para sustentar sus extensas campañas militares y la construcción de sus proyectos. Debido al duro gobierno y a los fuertes impuestos, cuando el emperador Qin murió en el 207 aC, estalló una guerra civil y su dinastía se derrumbó.





On June 12 2010 1106 Views



Avatar x_puntiiithox_x

X_puntiiithox_x On 13/06/2010

es muy interesante esto de la china antigua gracias profe por la tarea nos sirvio de mucho jajaja
es interesante el tema
sobre todo la ubicacion geografica


Avatar zekes0i

Zekes0i On 12/06/2010

me agregas a tus amigos /favoritos asi te agrego yo? y nos firmamos siempre


Avatar x___riiigo0o___x

X___riiigo0o___x On 12/06/2010

Nos Agregamos :$ ?
agregame & avisameee






Tag - Chica
Loading ...