close

Member Login

Please log in to cast your vote for chelseafc_011.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

...We're the Chelsea... 3 años con los blues...

chelseafc_011

We'll keep the blue flag flying high... Frankie el mejor...   More

Recent Photos

12/21/09
12/18/09
12/17/09
12/15/09
12/14/09
12/10/09

Recent Gifts

8/5/09
the__ernesto

RSSRSS
...West Ham 1 - Chelsea 1...
Permalink | Share: Email Facebook Other

...West Ham 1 - Chelsea 1...

12/21/09
El líder de la Premier no ha podido estirar a seis puntos su ventaja tras el pinchazo del Manchester United. Los Hammers, valientes desde lo táctico y pletóricos en la entrega física, lo dejaron todo para rascar un empate que les viene muy bien. Diamanti y Lampard pusieron los goles, ambos de penalti.

El Fin de Semana Loco de la Premier ha castigado también al líder de la competición. Tras los pinchazos de dos pesos pesados como el Manchester United y el Liverpool ante rivales que, a priori, eran accesibles, el Chelsea tampoco pudo rascar la victoria ante un equipo como el West Ham, que llegaba al envite en puestos de descenso, pero con la ilusión a flor de piel. Lo demostraron desde el minuto uno los Hammers, lanzándose con decisión hacia la meta de Petr Cech. Si el Chelsea se esperaba un partido de control y paciencia para ellos, muy pronto descubrieron los de Carlo Ancelotti que el plan era otro. El que planteaba el West Ham, nada menos.

Un plan, el de Gianfranco Zola, que giró en torno al trabajo conmovedor de Alessandro Diamanti, un tipo que sin ser delantero centro -ni delantero siquiera-, se las ingenio para aguantarlo todo como hombre más adelantado de los Hammers. Sabiamente hizo jugar a sus hombres de segunda línea, y así fue como prevaleció el equipo local. En el primer tiempo no abundaron las ocasiones de gol. El Chelsea sigue sufriendo muchísimo la baja de Michael Essien -no tanto por el juego sino por lo que empuja y lo que representa el ghanés-, y al no estar Nicolás Anelka Ancelotti perdió al ladero más efectivo de Didier Drogba. Es curioso, pero con un compatriota suyo como Salomon Kalou -compañeros ellos en Costa de Marfil-, el Perro no se entiende tan bien como con el francés.

Y lo sintió el Chelsea, que tras haber sido incapaz de crear ocasiones claras producto del juego asociado -sólo lo hizo con un remate lejano de Drogba y un cabezazo de Ivanovic que Parker salvó bajo palos- se marchó al descando en desventaja, quizá como castigo divino por su incapacidad de imponerse en Upton Park. El gol, para más inri, llegó como producto de una absurda falta de Ashley Cole, derribando a lo bestia a Jack Collison dentro del área. Diamanti lo cambió por gol -el tercero del italiano en este curso-, y los Blues se encontraban en serios problemas ante el penúltimo de la tabla. Ver para creer.

Pero Ancelotti hizo lo que debía: oxigenar a un equipo que estaba pinchado. Metió a la limón a John Obi Mikel y al joven Daniel Sturridge, y el efecto fue casi inmediato. El Chelsea igualó el duelo, dominó el balón y se fue a por el empate. Lo logró a los 61 minutos, y con polémica. Porque Upson rebañó el balón antes de tocar la pierna de Sturridge dentro del área, lo cual fue interpretado como penalti por el colegiado Dean. Hasta en tres ocasiones se lo hizo lanzar a Frank Lampard, por invasión de campo de los Blues. Pero Frankie no falló en ninguna de las tres. Y puso el 1-1 ante sus ex del West Ham.

El partido estaba precioso. Para que lo gane cualquiera de los dos. Joe Cole acarició el 1-2, pero lanzó demasiado alto su remate al borde del área, y el argentino-mexicano Guille Franco, ex del Villarreal, tuvo en su cabeza el gol de la victoria en el minuto 89. Lo evitó Petr Cech -el criticado Cech- con un paradón que ha valido al menos un punto. Y puede que no haya merecido más que eso el Chelsea, la verdad. En cambio, sí que queda la sensación de que el West Ham se ha ganado con todas las de la ley ese empate que no le quita de los puestos de descenso, pero que le hincha de moral de cara a los choques siguientes.

Alineaciones:
West Ham United (4-4-2): Green; Faubert, Gabbidon (Tomkins 18), Upson, Ilunga; Collison, Parker (c), Kovac, Noble; Diamanti, Franco..
Gol: Diamanti (pen) 44
Amonestados: Franco 32, Parker 45+1, Noble 51, Upson 58

Chelsea (4-diamond-2): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack, Lampard, Malouda (Mikel h-t), J Cole (Zhirkov 74); Drogba, Kalou (Sturridge h-t).
Gol: Lampard (pen) 60
Amonestados: Carvalho 29, A Cole 43, Terry 83.

------------------------------------------------

...Reacción: “No es un mal punto”, dice Ancelotti...

Carlo Ancelotti estaba consciente tras el partido que la actuación del Chelsea no fue buena, pero se dijo satisfecho por los cuatro puntos de ventaja con los que el equipo llega a la temporada navideña. ¿Cómo saldremos de ella?

El italiano dijo que no es fácil mantener el ritmo: “Este periodo no es fácil, jugar cada tres días, y con la presión de la Premier es más complicado preparar los juegos bien. Ahora tenemos una semana para preparar el siguiente partido, y necesariamente debemos mejorar.”

“Para cada equipo este periodo es complicado. Hay muchos juegos competitivos, y jugar cada tres días no es sencillo. No es este nuestro mejor momento, pero tampoco está tan mal, estamos de líderes y tenemos cuatro puntos de ventaja, así que trabajaremos para tener una buena navidad. El punto de hoy ha sido entonces importante,

Guestbook Comments (4)

...a pesar de no haber tenido un buen juego. Nuestro segundo tiempo fue mejor. Nos encontramos con un equipo fuerte, duro, que puso mucha presión en el mediocampo. No tuvimos un primer tiempo. West Ham jugó bien, con carácter y determinación y algunas buenas ideas”, señalo Ancelotti.

Por su parte, Gianfranco Zola, entrenador de los Hammers, y quien tiene un pasado glorioso en Stamford Bridge dijo lo siguiente: “no creo que el Chelsea este en su mejor momento, pero tampoco son los únicos que atraviesan por un bajón de ritmo. Así que si logran salir de este bache de empates, seguro serán campeones. En cuanto al juego, creo que si alguno de los equipos obtenía los tres puntos, ninguno podría reclamar nada, pues hubo pasión, buena actitud y coraje de los dos equipos. Ha sido un buen punto. Sabíamos que nos enfrentábamos a un mejor equipo que nosotros, así que teníamos que hacer un partido diferente. Teníamos al público de nuestro lado, y creo que ha marcado una diferencia.”

Chau...

mañana: el bardo con Terry, lamentable para el club y para él...

3 años? :D
bueno, creo que esta llave, frente al inter es la mas dificil claro!
pues si, han habido poinchazos, los primeros no han podido desprenderse de los 3eros! :S
saludos :D

si bueno...
para empezar no se q le dio al arbitro ese
de hacer cobros inutiles pero la tercera salio
al fin y al cabo frank sabe mucho donde va ir
el portero aunq desgraciadamente en el mundial 2006
ricardo le adivino....

bueno esto no esta perdido

forzaaaa equipo!!!!

besos
jaja me mato
el penal de lampard se repitio 3 veces
una risa! xq no le erro a ninguno jaja

besos

aguante el chelsea

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!