Avatar chelito2508

La rana venenosa de dardo

La rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran las ranas de dardo de veneno en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur. La rana verde y negra veneno de dardo Rana (Dendrobates auratus) se ha presentado en unas islas Hawaianas.

Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes nativas a América Central y América del Sur. Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 centímetro a 6 centímetros de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.





Clasificación [editar]La familia Dentrobatidae incluye los siguientes géneros:

Allobates
Aromobates
Colostethus
Cryptophyllobates
Dendrobates
Epipedobates
Minyobates
Mannophryne
Phyllobates





On November 29 2007 747 Views



Avatar jessy_chillis79

Jessy_chillis79 On 30/11/2007

hola!!

soloa ki depaso ke

estes bien

te cuidas

bye





Tag - Chica
Loading ...