Avatar ch3ls3a_fc

Uniforme y colores

Chelsea siempre ha usado camisetas de color azul, a pesar de que en el primer uniforme del club se usaba un azul más pálido que el de hoy, y se usaban pantalones blancos y medias azul oscuro. El azul pálido fue tomado de las vestimentas del entonces presidente del club, el Conde de Cadogan. El color de estas camisetas fue cambiado por una nueva versión que contenía el azul real cerca del año 1912.[65] Cuando Tommy Docherty se convirtió en el entrenador del equipo al comienzo de los años 1960 se cambió nuevamente el uniforme, añandiendo pantalones azules (que se siguen usando hasta el día de hoy) y medias blancas, con el argumento de que estos colores eran más distintivos, ya que ningún otro equipo importante usaba esta combinación. Este uniforme fue utilizado por primera vez en la temporada 1964-65.[66]

Los colores tradicionales para el uniforme alternativo del club son el amarillo o blanco en toda la equipación, pero, como muchos equipos, ha tenido algunos muy inusuales. El primer uniforme alternativo consistía en franjas azules y blancas y en un partido de los años 1960 el equipo usó un uniforme con franjas azules y negras al estilo del Inter de Milán, en contra de las órdenes del propio Docherty. Este uniforme se utilizó para la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield Wednesday, el 23 de abril de 1966. Otros uniformes memorables incluyen un uniforme verde usado en los años 1980 y uno ajedrezado en blanco y rojo a comienzos de los años 1990




On January 25 2009 201 Views



Avatar ch3ls3a_fc

Ch3ls3a_fc On 25/01/2009

Uniformes de la temporada 2008/09

* Uniforme titular: Camiseta azul con franjas blancas, pantalón azul con franjas blancas y medias blancas con franjas azules.
* Uniforme alternativo: Camiseta negra con franjas blancas, pantalón negro con franjas blancas y medias negras con franjas blancas.
* Tercer uniforme: Camiseta amarilla con franjas azules, pantalón amarillo con franjas azules y medias amarillas con franjas azules.


Avatar ch3ls3a_fc

Ch3ls3a_fc On 25/01/2009

El uniforme del Chelsea es actualmente fabricado por Adidas, que fue contratada para suministrar los uniformes al equipo desde el 2006 hasta el 2011. Su anterior uniforme era fabricado por Umbro. El primer uniforme del Chelsea era patrocinado por Gulf Air durante la temporada 1983-84. El club ha sido patrocinado por empresas como Grange Farms, Bai Lin y una empresa italiana llamada Simod, antes de firmar un contrato a largo plazo con el fabricante de Commodore International: Amiga, quien también apareció en los uniformes. Posteriormente, el Chelsea fue patrocinado por varias empresas como Coors (1995-97), Autoglass (1997-01) y Emirates Airline (2001-05). Actualmente el Chelsea es patrocinado por la empresa Samsung.





Tag - Brasil
Loading ...