Avatar cerdo_negro

GRACIAS¡¡¡

GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS...

En medio de la lucha fraticida ocurrida en la provincia guaraní entre liberales y autonomistas (celestes y colorados), en las proximidades de una de estas batallas, el coronel Juan de la Cruz Zalazar recluta al gauchaje de la zona. Al llegar al paraje conocido como Los Palmares, el Gauchito Gil, un mozo de unos 23 años, abandona el campamento y se interna en el monte.

Allí nace la leyenda del "gaucho alzado", para unos, jefe de una banda que se dedicó al cuatrerismo y otros delitos contra la propiedad, para otros, ejemplar persona, "gustoso de la ayuda al necesitado", una versión guaraní de Robin Hood que le quitaba a los ricos, sobre todo a esos ricos que se aprovechaban de los paisanos explotándolos y reduciéndolos casi a la esclavitud y repartía el botín entre los pobres, especialmente entre las familias que tenían muchos hijos y conocían el hambre. Se dice también que tenía el don de curar y de esa manera eran muchas las personas que en señal de agradecimiento lo encubrían y le daban refugio. Sin embargo, y pese a la protección de sus seguidores, Salazar lo toma por fin prisionero y lo remite a Mercedes a cargo de sus lugartenientes, con la orden de llevarlo después a Goya donde será juzgado.



Sabido era que la mayoría de los presos que enviaban a Goya eran muertos en el camino. Al llegar al cruce de Las Picadas, la tropa formada por tres soldados, un sargento y el prisionero hacen un alto en el camino. Gil le dice al Sargento, "no me matés porque la orden de mi perdón está en camino" y el sargento le contesta "de esta no te salva nadie". El Gauchito le replica, "vos me estás por degollar pero te digo algo más: cuando llegués esta noche a Mercedes, junto con la orden de mi perdón te van a informar que tu hijo se está muriendo y, como vas a derramar sangre inocente, invocame para que interceda ante Dios por la vida de tu hijo; porque sabido es que la sangre del inocente suele servir para hacer milagros"

Al Gauchito Gil lo colgaron de los pies, cabeza abajo, y lo degollaron, con su propio cuchillo.

Al llegar a Mercedes el sargento encontró a su hijo agonizante. Invocó entonces al Gauchito y ante la milagrosa curación del niño construyó con sus propias manos una cruz con ramas de ñandubay, la cargó sobre sus hombros y se dirigió caminando hasta el lugar dónde él había matado al Gauchito Gil. Esa fue la primera cruz que que dio origen al santuario, el cual en nuestros tiempos convoca a miles de personas todos los años, cada ocho enero en el aniversario de su trágica muerte. Los devotos llegan a pedir milagros o a cumplir promesas agradeciendo los milagros concedidos desde todo el pais y de casi toda sudamérica también.


Oración al Gauchito Antonio Gil

OH! Gauchito Gil
Te pido humildemente
Se cumpla por intermedio
Ante Dios, el milagro que te pido:
Y te prometo que cumpliré
Mi promesa y ante Dios
Te haré ver,
Y te brindaré mi fiel agradecimiento
Y demostración de Fe
En Dios y en vos Gauchito Gil
Amén




On January 08 2012 55 Views



Avatar elzara

Elzara On 12/01/2012

tu devocion siempre es firme amigo! te felicito!! ojala este año podamos birrear un dia aunque no tomes ajjaj! abrazo!!




cerdo_negro

Favorite cerdo_negro

unknown - 21/02/2017 (0 years old)
393 Photos
TOX-SUD, Buenos Aires, Argentina




11 Favorites Groups »

  • drumpercussion

    Drumpercussion

    Otro grupo para amantes de la batería, de la percusión en general, tanto moderna como étnica. Pretendemos apoyar tanto a poercusionistas de fama reconocida como a los que están empezando. Tenemos interés en instrumentos étnicos.


  • drummersworld

    Drummersworld

    grupo donde se podran subir fotos de baterias o todo lo relacionado a ellas...




Tag - Felicidad
Loading ...