Avatar cav_st

Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó, nuevamente, esta certificación de calidad a su Universidad e Instituto Profesional, por cuatro y tres años, respectivamente.

El compromiso de Santo Tomás por educar profesionales altamente calificados y que destaquen por su excelencia académica y formativa, ha sido recientemente reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), al otorgar, nuevamente, esta certificación de calidad a su Universidad e Instituto Profesional, por cuatro y tres años, respectivamente.

Así, junto al Centro de Formación Técnica, que debe reacreditarse en 2008, las tres instituciones Santo Tomás siguen siendo consideradas por este organismo certificador del Estado como entidades que cumplen con los objetivos comprometidos en su misión y proyecto de desarrollo. Es decir, que logran la formación personal, así como la preparación técnica y profesional de sus alumnos, en las diferentes carreras y programas que imparten.

“La acreditación es un reconocimiento público y un sello de confianza que indica que estamos haciendo las cosas bien, alineados bajo nuestros principales objetivos e incentivados a seguir innovando e incorporando valores y conocimientos que distingan a nuestros alumnos”, sostiene el Rector Nacional Santo Tomás, Jaime Vatter.

Junto a ello, la acreditación además de ser una certificación de calidad de la educación impartida, trae consigo otros beneficios para el alumnado de Santo Tomás. Uno de los más importantes, es que permite que hoy el 30% de sus estudiantes tengan derecho al crédito con aval del Estado de la Ley 20.027, transformándose con ello en la entidad de Educación Superior nacional que posee el mayor número de jóvenes que hacen uso de este beneficio en el país.

Y es con sus estudiantes, con quienes esta entidad educacional ha contraído un profundo compromiso con la excelencia y la calidad, la cual mantendrá a través de carreras de alta pertinencia con las necesidades del país, con un fuerte apoyo de docentes de primer nivel y con la entrega de valores que vayan de acuerdo con la ética y una formación cristiana-católica.

Cabe precisar que el año 2005, la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás decidieron someterse, voluntariamente, al proceso de acreditación, como un desafío que involucró profundas mejorías e inversiones, tanto a nivel profesional y académico, como en infraestructura.

Desde ese momento a la fecha, este avance ha permitido que, por ejemplo en la Universidad, el ingreso de nuevos alumnos haya aumentado un 37% y sus puntajes promedio de la PSU hayan subido en 30 puntos; mientras que los académicos con media y jornada completa, lo han hecho en 102%, aumentando además un 70% los docentes de planta con postgrado. Desde el punto de vista de los recursos, los libros en biblioteca se incrementaron en un 70%; la cantidad de computadores por alumno, en un 40%; y la superficie edificada, un 56%.

Hoy en día son aproximadamente 48 mil alumnos los que pertenecen a las instituciones Santo Tomás, ubicadas en 22 sedes de Arica a Punta Arenas. Más de 45 mil titulados en los casi 30 años de existencia de esta entidad educacional cuando se creó bajo el nombre de Propam. Trabajan en ella más de cinco mil profesores y más de mil funcionarios administrativos; contando, además, con una infraestructura mayor a los 140 mil metros cuadrados construidos; y con inversiones por más de 60 millones de dólares, en los últimos cinco años.

Con todo, Santo Tomás es una de las instituciones de educación superior más grandes del país, con presencia nacional y abocada a dar educación y formación de calidad a los jóvenes de Chile.


...TÚ PUEDES...

www.santotomas.cl




On February 12 2010 40 Views





Tag - Cinema
Loading ...