Avatar casas_del_mundo

casas de "Metalcon"

Este nuevo e innovador sistema constructivo está conformado por un conjunto de perfiles estructurales metálicos, livianos y galvanizados, que permiten diseñar variadas soluciones constructivas.

Las posibilidades constructivas son múltiples, ya que el Metalcon permite desarrollar todos los elementos estructurales de una vivienda, tales como: muros soportantes, envigados de pisos, techumbres, mansardas, segundos pisos, etc.

El sistema constructivo en base a perfiles estructurales galvanizados se encuentra presente en países desarrollados desde hace más de veinticinco años y en Chile lleva a la fecha más de 10 años desde que se introdujo el sistema al mercado a fines de 1997 por CINTAC S.A.

Las características principales del sistema Metalcon, lo describen como un sistema liviano y, a la vez, muy resistente, además, está compuesto por una cantidad de elementos o “sub-sistemas” (estructurales, de aislaciones, de terminaciones exteriores e interiores, de instalaciones, etc.) que funcionan en conjunto.

El acero como material fue utilizado en la construcción con anterioridad al Hormigón Armado, por lo cual, es considerado “tradicional”.

Ahora el acero galvanizado de bajo espesor es una evolución tecnológica del Acero Laminado y todo indica que en el siglo XXI esta evolución continuará. (por ejemplo, en los autos del 2000 en adelante se utiliza el 50 % menos de acero que en 1960 y las piezas son un 30 % más livianas pero con mayor resistencia, debido justamente al empleo de acero galvanizado en las carrocerías.

Este material considerado como “noble”, tiene muchas características superiores a su competidor más cercano, la madera, una de ellas es su gran estabilidad dimensional.

El Acero Galvanizado, con recubrimiento estándar, reúne las características aptas para un clima marítimo. Esto implica una mayor “barrera” o “defensa” a la corrosión por algún tipo de infiltración de la humedad.

El Acero Galvanizado es un material no combustible con una gran resistencia al fuego. Protegido con los elementos inertes correspondientes ese valor aumenta a niveles comparables a los de los materiales de los sistemas de construcción tradicional o sistemas húmedos.

El Acero Galvanizado no es atacado por las termitas ni otros insectos otorgando, sin embargo, el espacio para albergar la aislación requerida.



Fuente: Catálogo Silabaryus “Curso Profesional Metalcon”
CINTAC S.A.





On March 25 2008 2165 Views





Tag - Modelo
Loading ...