Avatar capitaldrilling

Respeto Laboral

La palabra respeto viene del latín y se relaciona con las ideas de "viendo" y "contemplando", significa por lo tanto el ver y apreciar a otro en su calidad de ser humano, valorándolo por si mismo como una persona diferente que tiene los mismos derechos que reclamamos para nosotros: Sin embargo se tiende a entender el respeto como obediencia a lo ordenado por alguna figura de autoridad lo que lo asocia más al poder que al interés por la persona.
¿ Cuando expresar respeto ?
Siempre que deseemos establecer o mantener una comunicación efectiva con los demás. La expresión del respeto y el sentirse respetado son condiciones necesarias e imprescindibles para que los interlocutores se comuniquen honesta y auténticamente. La ausencia del respeto da pie a la desconfianza, el ocultamiento de información, la agresión y la descalificación mutua.
¿ Como Comunicar Respeto ?
El respeto se manifiesta en el modo como nos relacionamos con el otro. Tanto en lo que decimos como en lo que hacemos. Algunas acciones que ayudan a crear un clima de respeto son:
1) Responder con prontitud a las necesidades comunicacionales del otro.
2) Prestar atención a sus opiniones, demandas y objeciones, indicando que se reconoce su punto de vista.
3) Escuchar activamente manteniendo un clima de cordialidad.
4) Las criticas, juicios y llamados de atención se dirigen a conductas y comportamiento observables y demostrables, no a la descalificación de la persona.




On February 02 2011 309 Views





Tag - Felicidad
Loading ...