Avatar cade_lastarria

De la sala de clases a la lucha de clases !!

Ya muchos colegios en Santiago y, también en regiones, han amanecido tomados durante estas semanas, por lo que se hace perentorio plantearnos un escenario que nos lleva a realizar un análisis autocrítico de nuestra conciencia y nuestro rol como lastarrinos, portadores de un legado social, político y reivindicativo. La falta de conciencia y trabajo práctico nos hace reflexionar sobre qué camino seguir y como actuar de la mejor manera, en una coyuntura nacional, como el colegio emblemático que somos, tarea que aún no hemos cumplido. Es necesario que actuemos con la autonomía que merecemos, es necesario que nuestros compañeros de curso sean los que decidan, no regirnos, necesariamente, por los marcos de una asamblea, cualquiera que esta sea. Debemos ser la vanguardia, ser los actores principales en un escenario que requiere una respuesta pronta, pero siempre pensando en los estudiantes de nuestras salas antes de considerar a los que se sientan junto a nosotros en las asambleas.

En segundo lugar, también debemos ser autocríticos, como estudiantado en general, en función de nuestra falta de conciencia, de nuestra falta de compromiso con la causa social, de nuestra falta de voluntad al momento de luchar por algo que, además de perjudicarnos a nosotros, perjudica también a nuestro compañero de puesto, al amigo de nuestra calle, al hijo del vecino, a todos los estudiantes de Chile.


Porque al momento de no pronunciarnos y actuar en contra de una tarifa escolar a $280; a la carencia de alimentos; a una inequidad en las becas Junaeb y a una privatización cada vez más progresiva y una injusticia social, a nivel educacional, cada vez más aguda, estamos apoyándolas y otorgando la posibilidad de que sigan abusando de nuestros bolsillos y de nuestras familias, que se sacrifican día a día para poder entregarnos una educación digna. Las cosas no se cambian adquiriendo una actitud pasiva; las cosas se cambian actuando pronunciándonos, planteando con la idea y el debate lo que no consideramos justo, y enfrentarnos como herederos y continuadores de un pensamiento de justicia y humanismo, pensando en nuestros padres, nuestro hermanos, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de curso, de colegio, en todos los estudiantes que merecen
una educación digna.


POR UNA EDUCACIÓN ESTATAL, LAICA, GRATUITA, Y DE EXELENCIA
Y
POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS

COMITÉ DE ACCIÓN DIRECTA ESTUDIANTIL
Cade-Lastarria





On August 12 2010 13 Views



Avatar mividafeffy

Mividafeffy On 15/07/2015

buena
pasate por el mio
iwual pienso lo mismo
iwual vivo lo mismo






Tag - Modelo
Loading ...