Avatar buscandome0_0

El respeto hacia uno mismo (Nathaniel Branden)

Respetar el sí mismo significa estar dispuesto a pensar de manera independiente, a vivir de acuerdo con nuestra propia mente y a tener el coraje de atender a nuestros propios juicios y percepciones.

Respetar el sí mismo quiere decir estar dispuesto a saber no solo lo q pensamos, si no tb lo q sentimos, lo q queremos, necesitamos, deseamos, lo q nos hace sufrir, sentir miedo o lo q nos irrita, y a aceptar nuestro derecho a experimentar esta variedad de sentimientos. La actitud contraria es la negación, el desapego, la represión: el autorepudio.

Respetar el sí mismo siginifica conservar una actitud de autoaceptación: aceptar lo q somos, sin oprimirnos ni castigarnos, sin fingir con respecto a la verdad de nuestro propio ser, ya sea con el fin de enañarnos a nosotros mismos o a cualquier otra persona.

Respetar el sí mismo es vivir de un modo autentico, hablar y actuar deacuerdo con nuestras convicciones y sentimientos mas intimos.

respetar el sí mismo significa negarse a aceptar la culpa inmerecida y hacer todo lo posible por corregir la culpa que podamos haber merecido.

Respetar el sí mismo quiere decir hacer respetar nuestro derecho a existir, q proviene del conocimiento de q nuestra vida no pertenece a otras personas, y de q no estamos aquí en la tierra, para vivir de acuerdo con las expectativas de los demás. Para muchas personas esto representa una responsabilidad aterradora.

Respetar el sí mismo es amar nuestra propia vida, amar nuestras posibilidades de madurar y de experimentar alegría, amar el proceso de descubrir y explorar las potencialidades distintivametne humanas q poseemos.

(...)

La mayor de las barreras para el amor es el secreto temor de no ser digno de ser amado. La peor barrera para la felicidad es la indescriptible sensación dde q la felicidad no es el destino adecuado para nosotros.







On April 05 2008 31096 Views



Avatar b_e_t_s_a_i_d_a

B_e_t_s_a_i_d_a On 23/08/2009

Hola. Esta mañana me sentia temerosa e inquita por el respeto hacia mí misma, y como siempre que algo me inquieta, me atrae..o me surgen preguntas salgo a buscar...salgo a buscarme. Haciendo ésto he encotrado tu entrada, simplemente puse respeto hacia sí mismo, y apareciste!

Ha sido una entrada preciosa...

besos, bet.


Avatar mireiafg

Mireiafg On 14/04/2008

Las ultimas 3 lineas me han encantado :)
K tl todo wapa??
Bsitooosss


Avatar vienen_ivan

Vienen_ivan On 08/04/2008

Me estoy empezando a respetar a mi mismo...
Soy feliz por ello.
Tú que tal estás preciosa??

Un besote fuerte,

Iván.


Avatar br0wn_eyed_girl

Br0wn_eyed_girl On 06/04/2008

1) He vuelto :)

2) Son las mil y no puedo postear nada inspirado, pero admito que, por el momento que toy pasando, palabras como autorepudio o el ultimo parrafo duelen :(
Quiero pensar, como dice Isa, que vamos por el buen camino, pero hay cosas, en el terreno amoroso, que me siguen pareciendo ciencia ficción....

3) volveré y mañana más y mejor

¿Qué tal estás, sol?

kisses impacientes***





Tag - Amor
Loading ...