Avatar british_culture

Jack el Destripador

Jack el Destripador es el seudónimo dado a un asesino en serie que actuó en la empobrecida área de Whitechapel en Londres en la segunda mitad del año 1888. El nombre es tomado de una carta a la agencia central de noticias de alguien que decía ser el asesino, publicada mientras se desarrollaban los hechos.

Jack el Destripador comenzó su carrera probablemente el 31 de agosto de 1888. Aunque no hay certeza absoluta, ya que se duda si el asesinato de una mujer, también prostituta, el 6 de agosto de ese mismo año, y que respondía al nombre de Martha Tabram, fue también obra suya. En todo caso la policía no dio en su momento publicidad a este caso. Martha fue asesinada por un "largo y afilado cuchillo" entre las 2 y las 3 y media de la madrugada. De todas maneras el hecho de haber sido sorprendida en el mismo barrio de Whitechapel en un pub que todavía existe (El Ángel y la Corona), da motivos a la sospecha.
El primer crimen oficial, y el que reconocen todas las crónicas, es el del 31 de agosto de 1888, Mary Ann Nicholls (alias Polly), prostituta y alcohólica, que muere violentamente. Según el atestado forense "Las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, que hizo los cortes con absoluta precisión y limpieza".
El segundo crimen de la serie sucede el 8 de septiembre del mismo año. Annie Chapman (prostituta y alcohólica, como las demás) es asesinada de idéntica forma.
Justo en ese mes, el 27 de septiembre, la policía recibió la primera carta firmada por “Jack el destripador". Enviada a la Central News Agency, de Fleet Street y escrita con tinta roja en ella se escribía: "No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado... Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo... No les importe llamarme por mi nombre artístico".
Después de una larga lista de asesinatos, mutilaciones y crímenes, el 30 de septiembre, la policía recibe la segunda carta de Jack el destripador: "Mi querido jefe: ...Gracias por haber retenido mi carta anterior hasta este momento, en que de nuevo me he echado a la calle para trabajar"
El 9 de noviembre de 1888 Jack el Destripador se despide con el descuartizamiento de Marie Kelly, también prostituta y alcohólica. Fue muerta en su habitación que alquilaba en la calle Miller's Court nº 13 de Whitchapel. La mujer fue encontrada tendida de espaldas sobre su lecho, desnuda, con las orejas, la nariz y los senos arrancados. Analizando las fotos de la época se observó claramente escrito en una pared las iniciales "FM", estas letras encajaban perfectamente con las iniciales de la "fucking mother", como James Maybrick escribía en su supuesto diario, Florence Maybrick, supuesta mujer de éste.
En la época existieron muchas sospechas aunque ninguna fue demostrada. La más peligrosa (para el sistema social) fue la de que Jack no era otro que Edward, el duque de Clarence, hijo del rey Eduardo VII, que murió, a los 28 años, después de esta serie de asesinatos .
Sin conocer nunca quien fue el causante, la leyenda tiene asegurada una larga vida. A finales de 1991 se descubrió el diario de James Maybrick, el supuesto Destripador, donde se contenía información que sólo conocía la policía.
La prensa escrita, cuya circulación había estado aumentando progresivamente en la época, extendió la noticia y aumentó la notoriedad del asesino debido al salvajismo de los asesinatos y la impotencia de la policía para capturar al causante de todo, con el Destripador evitando ser descubierto a veces por unos pocos minutos.
Las víctimas eran mujeres que ganaban un salario como prostitutas ocasionales. Los asesinatos típicos de Jack eran perpetrados en un lugar público o semipúblico. La garganta de la víctima era cortada de izquierda a derecha (por lo que, en un primer momento se sugirió que sería diestro, aunque luego se vio la posibilidad de un corte realizado agarrando a la víctima por detrás), a lo que le seguía una mutilación abdominal, aunque en algunos casos dichas mutilaciones se extendían a otras partes del cuerpo. Muchos creen hoy en día que las víctimas eran estranguladas previamente para silenciarlas. Debido a la naturaleza de las heridas en varias de las presuntas víctimas del Destripador, algunas con órganos internos extraídos, como el útero, se ha propuesto la idea de que el asesino tuviera un cierto grado de conocimiento de anatomía. Por este motivo, puede ser que se tratase de un médico, cirujano, o incluso un carnicero, aunque esto, como la mayoría de las creencias sobre el asesino y hechos sobre el caso, está muy discutido.

Las cinco víctimas generalmente atribuidas a Jack son:

·Mary Ann Nichols, nacida el 26 de agosto de 1845 y asesinada el viernes 31 de agosto de 1888.
·Annie Chapman, nacida en septiembre de 1841 y asesinada el sábado 8 de septiembre de 1888.
·Elizabeth Stride, nacida en Suecia el 27 de noviembre de 1843 y asesinada el domingo 30 de septiembre de 1888




On December 16 2008 49 Views



Avatar p0ly__k0oks

P0ly__k0oks On 17/12/2008

cuano tenga plata me voy para alla!!!!
viva uk!!!!!!!!!!!!


Avatar 0800benjii2

0800benjii2 On 17/12/2008

falta algo,
y no lo digo por "jack el destripador" ..
digo q falta una historia o alguna foto de "sid vicious" - "sex pistolŽs" ..
qe acaso no forma parte de esta historia ..
?¿¿??¿¿?¿?
avisenme si qieren qe yo les de el material y una foto bien q se vea ..
?¿¿?¿??¿

http://www.fotolog.com/0800benjii2


Avatar undrugged

Undrugged On 16/12/2008

totalmente de acuerdo con todos, el flog es genial
y un gran personaje Jack


Avatar d0nt_stop_me_now

D0nt_stop_me_now On 16/12/2008

El mitico Jack el Destripador.

m...

segun algunos psicologos, se supone q la madre de "Jack" habria sido prostituta, alcoholica y maltratadora de el en su infancia.
se supone q por eso jack en su adultez tenia recelo y esto lo llevaria a cometer tales crimenes.

saludos.

bye.

.
..
.


Avatar strokera_17

Strokera_17 On 16/12/2008

gran film!!

saludos


Avatar soongbiird

Soongbiird On 16/12/2008

Oh Jack :o:o:o
un bsoo, q anden bien!


Avatar freelemoon

Freelemoon On 16/12/2008

Me encanta!
Jaja, capaz suene morboso, pero amo la criminalística y la ciencia forense. Me encantan todas esas cosas de investigaciones y las que no son resueltas, dan mucho más misterio todavía!
Te felicito por el post, te pasaste!


Avatar quant_drophenia

Quant_drophenia On 16/12/2008

me gusto este flog,
a ff ;)
yo pensaba hacer algo parecido con el mio, pero prefiero guardarme los datos about England to myself' creo ke el que quiere saber, que investigue por las suyas, pero esta bueno el tuyo me gusto
saludos :)


Avatar dra_random

Dra_random On 16/12/2008

hoy si lo lei xq tuve tiempo :D
esta bueno entrar aca xq siempre hay algo interesante para leer :)
aprove fisica lalalala
fueron 3...
restan 2 :D
lalalalala
jajaja
gracias x pasarte chep =)
te dejo un beso enorme!!


ERI


Avatar salvamedelfin

Salvamedelfin On 16/12/2008

wow qe genial e visto miles de peliculas sobre Jack ..
gra fotol0og


Avatar edna_wood

Edna_wood On 16/12/2008

Este Flog es genial!


Avatar cookies_kies

Cookies_kies On 16/12/2008

Gracias por la información que pones día a día!!
El próximo día aparecerá sweeney todd? :)

ByeeByee


Avatar mario_1234

Mario_1234 On 16/12/2008

jack the ripper parte de la historia britanica

salu2


Avatar meli84

Meli84 On 16/12/2008

Hola chicas!
Quién no ha escuchado de Jack el Destripador? Todo un clásico en cuanto a leyendas urbanas inglesas (ni tan leyendas xq en realidad ocurrieron). Estoy impresionada x la info q subieron, explican todo sin necesidad de extenderse mil renglones. Y me gustó mucho la foto q pusieron. (y)
Gracias x pasarse. =)

Un beso.
Cuídense.
Bye!


Avatar british_culture

British_culture On 15/12/2008

·Catherine Eddows, nacida el 14 de abril de 1842 y asesinada el domingo 30 de septiembre de 1888.
·Mary Jane Kelly, nacida en 1863 y asesinada el viernes 9 de noviembre de 1888.

En ocasiones se ha incluido en la lista a Martha Tabram y Emma Smith, halladas muertas el 6 y el 11 de agosto de 1888 respectivamente, aunque el modus operandi no concuerda con el de los otros crímenes.

__________________________________

((((........Our British forum.........))))

http://britishculture.topicboards.com/forum.htm
http://britishculture.topicboards.com/forum.htm




9 Favorites Groups »

  • brit_spirit

    Brit_spirit

    1-. Se debe respetar el tema del log, que será todo lo relacionado con el Brit Pop
    2-. Toda foto no relacionada con el tema del Flog o también fotos con contenido obsceno serán retiradas del log y sus usuarios bloqueados.
    3-. Las fotos deben tener buena resolución (ser claras).
    4-. Traten de que las fotos sean personalizadas y tengas su identidad en ellas.
    5-. Respeten un tiempo mínimo de 5 minutos por foto.
    6-. Regla + importante se deben respetar todas las reglas anteriores rigurosamente


  • beetleblur

    Beetleblur

    Este es un grupo, donde todas las personas podran mostrar fotos de : "blur!"; Un lugar donde respetemos todas las fotos. Por favor NO subir fotos que rompan las reglas de Fotolog.




Tag - Brasil
Loading ...