Avatar break_the_law666

EDDIE: LA HISTORIA DE LA MASCOTA DE IRON MAIDEN

Se diría que es el representante oficial del sexteto británico.
La monstruosa apariencia de ' Eddie ', creada por ' Derek Riggs ' fue clave para que Iron Maiden se dieran a conocer con más rapidez.
Eddie junto a la cabeza motorizada de ' Motorhead ' se convirtieron en uno de los simbolos característicos del Heavy Metal.

Centenares de Headbangers empezaron a decorar sus chaquetas con las más diversas ilustraciones de Eddie .

Eddie contribuyó enormemente al éxito de Iron Maiden , sobre todo fue una auténtica maniobra de marketing, mediante logotípos e imágenes características. Esto indujo a mucha gente a fijarse en Iron Maiden , gente que igual rechazaba totalmente el Heavy Metal.

El primer trabajo de Eddie ya lo había cumplido y con éxito, Iron Maiden no pasaba desapercibido para nadie.

La creación de Eddie se atribuye a ' Dave " lights " Beasley ' el ingeniero de luces de Iron Maiden. Dennis Wilcock cantante por aquel entonces de Maiden, era un fanático del estilo de los Kiss, en cuanto a escenografía, bueno, ese tipo al interpretar Iron Maiden se pasaba una sable por la boca y comenzaba a escupir sangre, era bastante terrorífico.

A Steve Harris le gustaba ese elemento de horror en sus shows, y entonces Dave Beasley construyó un fondo donde se leía el logotípo de Maiden rodeado de bombillas, al lado aparecía una horrorosa careta, y de esta salía sangre por la boca por medio de una bomba de agua.
\t
\t

El nombre de ' Eddie ' surgió de un chiste que por aquel tiempo era bastante conocido en el East End de Londres: " Una mujer tuvo un hijo muy sano, pero con un problema, solo tenía cabeza, el médico le dijo a la madre, que no se preocupara, que en cinco años le crecería el resto del cuerpo, cinco años después entró su padre en la habitación donde estaba Eddie - The head - y le dijo: Hijo hoy es un día muy importante, es tu cumpleaños y te traigo un regalo, a lo que Eddie contestó: ¡ Oh no, otro sombrero no ! ".

Efectivamente a Eddie había que darle algo más que una triste cabeza, y aquí es donde aparece la persona responsable de que Eddie aparezca en la portada de los discos de Iron Maiden, el talentoso ilustrador ' Derek Riggs '.

Este señor fue presentado a Iron Maiden por medio del manager Rod Smallwood, Rod conocía el trabajo de Riggs, gracias a un poster que John Darley un R&R del la EMI, tenía colgado en su oficina, tras reunirse con Maiden se decidió usar su material en la primera portada.

Derek Riggs decidió ponerle cuerpo, la primera vez que Eddie aparece completo es en el lanzamiento del primer single de Iron Maiden ' Running Free '.

La discografía de la banda corre pareja con las sucesivas metamorfosis de su mascota y componente de honor, Eddie, tan pronto era una criatura con los pelos de punta, como una cabeza rapada, o bien atado a unas cadenas con camisa de fuerza, piloto de la segunda guerra mundial,
\t
\t

buscador de recompenzas en un salón pseudofuturista, Dios egipcio, espíritu de un pozo sellado, o descuartizador en las calles de cualquier ciudad, también zombie e incluso en plan surrealista puro en ' Seventh Son Of A Seventh Son '.

Eddie variaba su indumentaria según el país que visitara, en la gira japonesa aparece como un Samurai, de Australiano en la gira Australiana, etc. También variaba su tamaño, en Estados Unidos siempre de han utilizado los Eddies más grandes que en Europa por problemas de espacio. Durante la gira ' The Beast On The Road ' aparece un Eddie de 4 metros, que la última noche fue asesinado en Dormund, Nicko le enterró las baquetas, murray le dio con la guitarra y Dickinson le cortó la cabeza.

Pero no todas las cosas que le ocurrían a Eddie estaban estudiadas, así durante el Monsters Of Rock ' 80 en Bélgica, la bomba de humo que había en la boca de Eddie explotó con tal fortuna que su cabeza salió volando al otro lado del escenario. El protagonismo de Eddie en Iron Maiden es muy grande, tanto a nivel de portadas como en las diferentes y extensas giras por todo el mundo, sin Eddie quizás, Maiden no sería Maiden, su mascota ha permanecido con ellos en una carrea de más de veinte años, sin pasar inadvertida.

Eddie sin lugar a dudas es el séptimo integrante de Iron Maiden, la banda de Heavy Metal más importante de todos los tiempos.







On August 09 2008 895 Views





Tag - Pink
Loading ...