Avatar bogotacity

Edificio Cudecom

Calle 19 con Avenida Caracas.

Barrio Santafé.

--
Este edificio es famosísimo en la historia de la arquitectura y de la ingeniería colombiana (y se podría decir que casi a nivel mundial). Fue construido en 1954 como un edificio de oficinas, bastante moderno, bonito y alto para su época (6 pisos). En los años 70 se planteó la posibilidad de extender la Calle 19 hacia el occidente de la ciudad, para conectar mejor al centro. Pero el edificio se interponía en el camino de la avenida. En vez de tumbar el edificio, en una impresionante obra de la ingeniería este edificio FUE MOVIDO 29 METROS! Y en tan solo 10 horas. Con gatos hidráulicos y una cantidad enorme de cálculos matemáticos, el edificio fue levantado desde sus simientos y movido 29 metros de su posición original.
A pesar de que el edificio hoy se encuentra en la llamada "Zona de Tolerancia" de Bogotá (zona de prostíbulos y negocios de ese tipo), su fama lo ayuda a resistir al paso del tiempo, a los temblores y a la decadencia del sector. Además se conserva en bastante buen estado en comparación con otros edificios del sector.

La foto es de cuando el edificio fue movido. Se ve cual era suposición original.




On February 28 2008 7299 Views



Avatar meteoro73

Meteoro73 On 11/08/2010

Hola a todos, les cuento que yo actualmente trabajo en el famoso Edificio Cudecom, donde funciona el Instituto de Seguros Sociales, y realmente es una joya, se encuentra en muy buen estado y casi la totalidad de sus partes son originales, puertas, escaleras, balcones. En los sótanos se pueden ver aun los rodillos sobre los cuales se movió el edificio, trabajo que comenzó el 6 de octubre de 1974 y terminó 20 dias después. Originalmente era de 7 pisos, luego de su traslado el ingeniero Antonio Paez Restrepo, quien era su dueño y que personalmente dirigió la obra, agregó 2 pisos màs. Esto le valió el Premio Nacional de Ingeniería. Cudecom aparece en el Libro de Ginness como Record Mundial (por 30 años). Escriban [email protected], Un abrazo desde Bogotá !


Avatar georgionao

Georgionao On 05/05/2008

...eres ...
bueno de la historia de la ciudad ; es algo que e logrado de resibir mucho goso y nostalgia como tambiem de aver nacido en Bogota y pasando tantas memorias con mi abuela y mi tia en la Los Andes , correteandome en los lavoratorios ,las bellas artes y especialmente en la biblioteca . grasias j.


Avatar arg_buenos_aires

Arg_buenos_aires On 01/03/2008

hola a todos se ha abierto unos de los fotologs que va a mostrar a uno de las ciudades mas lindas del mundo y que no pueden dejar de visitar por esto.... entren y vean


Avatar caracascity

Caracascity On 01/03/2008

AYUDANOS A ELEGIR, PÁSATE Y VOTE POR TU PREFERENCIA, SALUDOS


Avatar luisyt

Luisyt On 29/02/2008

oye, esa historia esta super super chevere, cuando pase por alla voy a tener mas cuidado para fijarme en ese edificio...impresionante...saludos XD


Avatar mmrrcc

Mmrrcc On 29/02/2008

Muy impresionante lo del edificio... bastante curioso, un hito por conservar ese edificio... de verdad, muy interesante, Una verdadera obra de ingeniería, que salva a una joya de arquitectura de la zona... el edificio se ve bastante bonito, y peculiar, cómo no... Lástima que la zona no sea actualmente la idónea para tener a este prestigioso edificio... eso suele ocurrir, al igual que en Caracas, joyas arquitectonicas, en enclaves poco apropiados.

Saludos !!


Avatar nuevasidonia

Nuevasidonia On 29/02/2008

no se mucho de bogota
pero
que zarpado lo que hicieron al mover ese edificio
http://nueva-sidonia.myminicity.com/




7 Favorites Groups »

  • world_tube

    World_tube

    This is a public fotolog dedicated to METRO meaning from subways around the globe.- Este es un fotolog publico dedicado a METRO (foto de metro "subte").


  • your_city

    Your_city

    Show us the dark sides. Show us the glorious attractions. Show us the day-to-day life. Show us the rare events. Show us Your City!. We would like to know it! - Mostre-nos o lado sórdido e o lado glorioso do lugar onde você mora! Mostre-nos o dia-a-dia e os eventos raros! Mostre-nos Sua Cidade! - Muéstranos las gloriosas atracciones. Muéstranos el día a día. Muéstranos los eventos raros. Muéstranos tu ciudad!, nos encantaría conocerla.




Tag - Cinema
Loading ...