Avatar bismarck_1942

YAMATO.

En 1934 se comenzó el diseño del acorazado Yamato ??. Este barco llegaría a ser el mayor buque de guerra de la historia (263 metros de largo y un desplazamiento de 72.800 toneladas a 27,46 nudos). Sólo el trasatlántico Queen Mary le superaba en toneladas desplazadas. Como curiosidad indicar que el primer diseño preveía un tamaño de 294 metros, pero la Marina Japonesa siempre apostó por la velocidad y no deseaban que tuviera menos de 27 nudos.

Su construcción fue llevada a cabo con el mayor secreto, cubriendo el dique seco con un entramado que impedía la visión desde el exterior. Diferentes partidas económicas fueron desviadas a su construcción para llamar lo menos posible la atención sobre el enorme gasto y materiales necesarios, incluso se ocultó el auténtico calibre de sus cañones de un modo tan efectivo que hasta después de la guerra fue un secreto sólo conocido por la Armada Imperial Japonesa

Cómo reducir la resistencia del casco y aumentar la eficacia propulsiva eran el problema siguiente que los diseñadores se esforzaron solucionar. Las pruebas fueron conducidas con los varios modelos de casco en el estanque de modelos experimentales en Tokio. Este estanque era el más grande de Japón, teniendo una longitud de 60 metros, 30 de ancho y 14 de profundidad. Estos experimentos cuidadosos y muy largos, condujeron a la adopción de un arco con base de bulbo gigantesco. Con un tamaño que pocos ingenieros navales habían soñado en su vida. El resultado era único; la reducción de la resistencia del casco por el uso de este arco con forma bulbosa alcanzó 8,2% a una velocidad de 27 nudos. Mejorando la guarnición de en los soportes del eje y las quillas se consiguió una nueva mejora. Representado en términos de caballos de fuerza eficaces, se produjo un ahorro del 1.900 ehp y 475 respectivamente. En los ensayos a toda máquina con las 69.500 toneladas Yamato, accionado por 153.553 shp se consiguió 27,46 nudos. La eficacia propulsiva a su velocidad estándar de 18 nudos demostradon ser 58,7%. Tal eficacia fue obtenida por solamente algunos barcos de la marina japonesa. Otra característica importante era el uso extenso de uniones solapadas en el casco. El método de reduccion de fricción se probó muy eficaz cuando la nave fue terminada.

Armamento
El armamento principal del Yamato lo componían los cañones de 41,6cm de calibre montados en 3 series de 3 cañones. Este fue el primero diseño de este tipo en la Marina Japonesa. Se inspiraron en los cañones de la clase Mogami. Las torretas una y dos se montaron en la parte delantera y la tercera en la parte posterior. Esta distribución del armamento principal (con la segunda torreta a mayor altura que la primera) se decidió tras varios estudios, intentando maximizar la puntería y reduciendo el peso de la protección.
Se preveían los demoledores efectos del disparo de las armas principales. Al disparar los cañones principales se producía una deflagración y cortina de fuego de dimensiones colosales. Esto se refleja en la presión que el casco tiene que soportar. Evidentemente ninguna persona podía estar cerca cuando se disparaban estos cañones de tal calibre. Se hicieron pruebas con cerdos y los cuerpos fueron literalmente desintegrados. Estamos hablando de 35 kg./cm2. Esto significó que nada en la cubierta estaba seguro cuando el Yamato disparaba. Las baterías antiaéreas podían disparar por estar protegidas especialmente. Los ventiladores de la cubierta del tiempo fueron reducidos a un mínimo e instalados en lugares donde la onda expansiva de la deflagración hiciera el menor daño posible. La necesidad de proteger los cañones antiaéreos para que se usaran al mismo tiempo que se disparaban los cañones principales redujo en gran medida la efectividad de las baterías antiaéreas.






On November 06 2008 36 Views



Avatar san_bulls

San_bulls On 07/11/2008

jajajajajajaj pobre boxerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

no le digas boludoooooo,porque seguro que te mueres de la risa cn el!!!!

xk son re juguetones!!!!!!!!!!!!!!!

pasa buen diaaaaaaa

beso grande

san


Avatar kary_model47

Kary_model47 On 06/11/2008

HOLIS COMO ANDAS??
ESPERO Q RE BIEN
CUIDATE MUCHIO
EXITOS YO KARY
-*-*-*-*SEXY FASHION MODEL-*-*-

TAS EN F/FFF


Avatar malvinas_am860

Malvinas_am860 On 06/11/2008

Terrible "BALSITA" mas larga q el I.J.N Kongo, impresionante..! muy buena info, muy completa..!

Te mando un abrazo grande!
Chauchi!


Avatar ro_maverick

Ro_maverick On 06/11/2008

Era enorme el muy hijo de puta!!!

Salud Gaby!

Ro.-


Avatar quepaaasaaca

Quepaaasaaca On 06/11/2008

(?

=O


Avatar karuchi_morocha

Karuchi_morocha On 06/11/2008

komo che k no te daba para firmar mi flog !!! jaja
te mando un besote grande
saludos y sos muy bienvenido en mi flog cuando gustes!




karu


Avatar rheinmetalll

Rheinmetalll On 06/11/2008

aguante el Yamato wachin peola! jajajaja re negro cabeza!

slaudos loco^^


Avatar solo_aviones

Solo_aviones On 06/11/2008

muy buen post!!

que estes bien!!
saludos!


Avatar semper_carlos

Semper_carlos On 06/11/2008

Una verdadera maravilla. Creo que algo que les ayudó fue la nueva tecnología de soldadura. El problema de los cañones no lo sabía, igualmente creo que nada podría haberlo salvado de los feroces ataques aereos que recibió.


Avatar _lauritas_

_lauritas_ On 06/11/2008

GAABII ESPERO Q ESTE TODO BIEN PORQ HACE MUCHO NO SE DE TIIIIII


cuidateeeme, si??

muaaaaaaa


Avatar juanmaalfa

Juanmaalfa On 06/11/2008

Q haces papa??? , todo tranqui?? , espero q si , aca ando volviendo al mundo del fotolog q tanta importancia ocupa en la vida de uno noi??? jajaja , buen che t dejo q ando complicado con la facultad jeje , hasta las pelotas mall , un abrazo q sigas bien!


Avatar r_o_mford

R_o_mford On 06/11/2008

Hola!! todo bien?? buenisimo el yamato!! pero al mejor no le gana... al BISMARCK!! igual muy bien armado el yamato!! se la rebanco con los estadounidences!! bueno un abrazo! y muy interesante lo q pones, segui asi!! chau!!


Avatar magni_irishman

Magni_irishman On 06/11/2008

excelente!

que andes muy bien!


muchos exitos!

adios!









General Magni
The Irishman

[Sta.]


¡Subordinación y Valor!

¡Viva la Patria!

Erin go Bragh!


Avatar billy_pole

Billy_pole On 06/11/2008

BRAVOOOOOOOOOOOO.....
muy bueno mal...rubio
te mando un beso...como andan los amorios fatales!?
jajaajaja muackss!


Avatar elpon20

Elpon20 On 06/11/2008

muy bueno hermano
que anddes bien
saludos


Show all comments


Tag - Party
Loading ...