Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar biogenica100

Cambios psicológicos en los Adolescentes.

Los cambios hormonales durante la pubertad, al inicio de la adolescencia, no solo producen transformaciones orgánicas, sino también modificaciones en la conducta de los adolescentes.
Ellos viven emociones de forma más intensas, pueden transitar desde la euforia a la tristeza o depresión, perciben la torpeza, la voracidad oral, el descuido a la pulcritud de su persona, y tienen ansias de vivir experiencias sensacionales, todo ello con el consecuente desprendimiento de sus padres.
La crisis que se produce en la adolescencia se debe entre otros factores a la ruptura de pautas de adaptación típicas de la infancia, que se produce por el consecuente crecimiento y formación de la personalidad.
El desarrollo de los componentes que constituirán su personalidad, tenemos:
 Descubrimiento del YO: a través de la autorreflexión, exploración de su interioridad, lo que lleva a aislarse del mundo real y trata de descubrir el sentido de la vida.
 Autoafirmación: se logra por medio del lenguaje, la indumentaria, arreglo personal. Tratan de llamar la atención de cualquier forma, alejándose de sus mayores, intentando ser originales (bebiendo alcohol, fumando, contando proezas, etc.
 Rebeldía: en realidad los adolescentes no cuestionan las órdenes, sino de quien son impartidas, discuten la autoridad. Se producen conflictos sobre la percepción de arbitrios de la sociedad. Desarrollan un ímpetu en cambiar esa “cultura imperfecta”.
 Ingreso a la vida adulta: instituyen valores morales, estéticos y religiosos que se adecuen a su forma de vida.
 Ambivalencia: se produce durante este periodo la coexistencia de valores y sentimientos opuestos, como ser egoístas o altruistas, ser sumisos a un líder o no acatar leyes, pasar de ser idealistas a materialistas, de estar indiferentes a ser apasionados por el desarrollo de un proyecto, de la insolencia a la timidez, de participación activa a encontrarse aislados, del optimismo al pesimismo, de protestar de la autoridad a necesitar límites, de tener esperanza en la condición humana a la decepción de la sociedad.
Los adolescentes necesitan de nuestras conductas coherentes para completar el desarrollo que garanticen su mejor inclusión en el mundo de los adultos.

Prof. Alejandro Vaccari
[email protected]





On May 21 2010 1112 Views






Tag - Style
Loading ...