Avatar biobio_8

PANORAMA ECONOMICO DE LA REGION DEL BIO BIO

Soplan buenos vientos económicos
en la región del Bío Bío

El profesor del departamento de Economía, Iván Araya, realiza su exposición sobre las proyecciones nacionales. Atrás se encuentra Miguel Ángel Quiroga, director de la revista y Juan Saavedra, decano de la Facultad.

El Informe Económico Regional, del departamento de Economía de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, presentó su publicación nº 45.

Los académicos Iván Araya y Miguel Quiroga realizaron los análisis y proyecciones regionales y nacionales, basados en estudios e índices oficiales.

Según Quiroga, quien deja la dirección de la revista para realizar un doctorado en el extranjero, la región del Bío Bío evidencia un incremento en el ritmo de expansión de su actividad económica que no sería transitoria. La actividad económica regional creció un 4,5% el primer semestre en relación con el mismo período del año anterior. Los antecedentes muestran que la región ha estado incrementando sostenidamente su ritmo de crecimiento. Esto por la expansión de los sectores de servicios y productor de bienes mostrando un sostenido y creciente incremento en el nivel de su actividad, especialmente la industria manufacturera regional. La recuperación de la actividad en este sector está muy ligada a las mejores condiciones internacionales.





On September 30 2009 834 Views





Tag - Brasil
Loading ...