Avatar billpullman

Reflexiones en la noche anterior a una intervención quirúrgica

Casi es medianoche y aunque voy bien abrigado sigo teniendo frío. Debía de haber retornado a la insípida habitación del igualmente insípido hotel, pero estoy intranquilo y pese al frío, prefiero caminar un rato, no sé bien si para despejarme o para cansarme.

A las 7 de la mañana intervendrán a mi padre, generosamente trascendidos los ochenta, de la cadera. No es un trasplante de corazón, pero todo a esas edades tiene su delicadeza. Acabo de dejarle en su habitación, protestando.

Camino y mientras lo hago pienso que ojala todo fuera tan sencillo como rezar a una divinidad, y aunque conozco la liturgia no estoy convencido de que exista nadie a quien pedirle nada. No estoy en condiciones de afirmar o negar la existencia de alguien rezable, lo que sí sé es que si existe no es bueno porque como escribía un amigo, no puede serlo alguien que pudiendo haber hecho las cosas bien, las ha hecho tan rematadamente mal.

Me abrocho el último botón del abrigo, aún podré aguantar unos minutos antes de volver al triste y desangelado hotel. Entretengo la consciencia mirando las ventanas de los edificios que me rodean y veo que aún hay luz en muchas de ellas. Veo pisos reformados con luces muy blancas propias de halógenos y visillos amarilleados que ocultan salones que un dia fueron nuevos y ahora están tan envejecidos como quienes los colgaron ahí. Dos velocidades, dos momentos de una vida.

En una de esas ventanas, veo un cuarto de estudiante. Colores vivos, mobiliario sencillo, uno o dos trofeos en las repisas, posiblemente éxitos deportivos, y un flexo potente. Tras el flexo, un cuerpo delgado, huesudo y fibroso, vestido con una camiseta. A los jóvenes les quedan muy bien las camisetas, a los hombres, que tenemos más cuerpo, no nos quedan nada bien; es mejor abandonar las camisetas cuando aún se está a tiempo y no aferrarse a ellas como náufrago a su tabla.

Mueve la cabeza; puedo verle. Veinte, a lo sumo. Siendo medianoche y estudiando, pienso, tanto por hacer, tanto por demostrar. El sólo tiene futuro. Yo miro al chico y veo pasado, el mío. Yo he podido demostrar lo que tenía que demostrar y no me ha ido mal, no sé si él también tendrá la oportunidad de demostrarse o se quedará atrapado en sus frustraciones, incapaz de poder brillar en un momento en el que no hay sitio para tanta luz.

Levanta la cabeza, me ve. El ve a un hombre que le mira y no sabe bien por qué. Yo le miro y veo al tiempo mi pasado y su previsible futuro. Espero equivocarme, la frustración es mayor cuanta más ilusión se pone en las cosas. Yo no estoy frustrado, pero me frustra pensar que él no va a tener fácil el no estarlo.

Doy media vuelta y me dirijo al hotel.

Ojalá todo fuese tan sencillo como rezarle a una divinidad.

Pero no lo es.

No para mí.

Espero que le vaya bien.

BP




On November 17 2009 24 Views



Avatar doorotsx3

Doorotsx3 On 11/03/2011

Hola! sabes que me gusto mucho tu foto deverias subirla mas seguido :) me gustaria qe nos agregaramos a amigos/favoritos.
Asi nos firmamos siempre, si no puedes no importa :) saludos, si quieres me dejas tu email para seguir hablando :) ♥
Si puedes me sigues en twitter : @isilohan


Avatar _jmv_

_jmv_ On 03/04/2010

Claro que me acuerdo del café, y de la charla, del significado de "coger" en Argentina, de tu trabajo (oye, eres buen contacto!!! Pues el otro día compré un... bueno, no es momento). Te invito a otro cuando quieras... XD

JMV


Avatar thewindmillghost

Thewindmillghost On 20/11/2009

Que la operación sea exitosa y se reponga lo mas rápido posible.
Abrazo.


Avatar iaiet

Iaiet On 18/11/2009

La vida aparece en todos esos entretiempos en que el cansancio no te vence. El cansancio tiene demasiados nombres; desgana, desilusión, frustración...

Por suerte, o por desgracia, sabemos (o deberíamos saber) que agarrarnos a la vida significa no dejarnos llevar por todo aquello que nos pueda vencer.

(Dios... parezco un powerpoint latinoamericano)

Suerte!

Saludos de un desconocido más.


Avatar harumi_loki

Harumi_loki On 17/11/2009

Por màs que no haya nadie a quien rezarle, que sea poco creìble y nada veridico, En ciertas ocasiones, ( al menos a mi) Me gusta creer que si.

Suerte a tu papà.




billpullman

Favorite billpullman

male - 01/01
117 Photos
Madrid, Madrid, Spain





Tag - Hair
Loading ...