Avatar betumen

Unos amigos llamados Airbag

Airbag son para mí un grupo especial por muchas razones. Porque son muchos años y muchos momentos pasados. Muchas canciones que relatan al 100% la realidad de muchos de nosotros y como no, la mía. Y porque cada año que ha pasado, la amistad ha ido creciendo.

Recuerdo que cuando iba a casa de Pablo y su hermano Pepillo no estaba, solía olisquear sus vinilos y sus cintas. De esa forma, allá por 1994, empecé a conocer a grupos como Ramones, Green Day, Screeching Weasel, The Queers, Nofx... Así que puedo afirmar que el principio de "cultura" musical empezó en casa de los Medina.

Recuerdo ir con Pablo al Ocón a ver al grupo de su hermano. Se llamaban The Lirios. Desde aquel entonces ya era bastante fan de lo que hacían. Aquella portada de cassette con Drácula, creo que era.

Un tiempo después, en la estantería de cassettes de Pepillo, encontré una cinta. Esa fue la primera referencia que tuve de un grupo llamado Airbag. Pablo me contó que Adolfo, el que cantaba en The Lirios, la había grabado con un 4 pistas o similar y que su hermano Pepillo y Jose, su primo, le habían ayudado a grabar baterías y bajo. La portada era una foto de Adolfo en un coche y esa primera maqueta creo recordar que se llamaba "Abróchense los cinturones".

Así que se empezaron a tomar un poco más en serio eso de Airbag. La maqueta que grabaron de "Quiero verano" ruló entre todos mis amigos punkrockers del colegio, Javi, Nanel, Pepe... Empezamos a ir a conciertos juntos. Abisinia, Cosa Nostra, Spectra... Era principio del 2000 y ya éramos completamente fans de esos 3 esteponeros llamados Airbag. Incluyo por aquel entonces, en un concierto en el Cosa Nostra con No Picky conocimos a unos chavales, Alvarito y Álvaro.

Ese mismo verano, estando yo en la piscina, Pablo salió por la ventana de su salón y me gritó: " Ya está el disco de Airbag". Subí corriendo a su casa y allí estaba el Mondo Cretino. Recuerdo lo emocionados que estábamos al tenerlo y al oirlo una y otra vez sin parar.

Cada vez que íbamos a sus conciertos había más gente nueva. Y eso creo que a todos nos enorgullecía, porque joder, ¡eran muy buenos!

El Ep "Voy a acabar con el Invierno" y su dos discos siguientes "Ensamble Cohetes" y "¿Quién mató a Airbag" no hicieron más que demostrar que no eran más un grupo de Punk Rock o Punk Pop. Sabían tocar perfectamente los sentimientos de ese público que habíamos crecido con los Goonies, comiendo cada domingo en el Burger Aquarium o disfrutando de cada verano en la playa.

"Alto Disco" fue un disco especial para mí. A partir de ese disco empecé a irme con ellos de conciertos. A hacerles fotos, a modo de roadie o, simplemente, como un amigo. Y digo que fue importante, porque a partir de ahí, me sentí parte de algo que era más que un grupo. Porque en momento chungos han estado ahí sin saberlo, porque con el simple hecho de escuchar una canción tu estado de ánimo cambiaba.

¿A cuántos conciertos de Airbag habré ido? Realmente he perdido la cuenta porque han sido muchos. Pero hay algo que han tenido en común todos esos conciertos. Y es el simple hecho de mirar a tu alrededor y ver la felicidad en la cara de la gente. Han pasado muchos años y seguro que pasarán más, pero eso es algo que no cambiará. Los conciertos de Airbag son la auténtica salud.

Esta amistad ha hecho que hayamos escuchando su último disco hace muchos meses y ya supiésemos de qué iba a ir. Y sí, me flipaba. Pero hoy ha sido el día en que me he sentado y lo he podido escuchar entero, una y otra vez. Y bien es cierto que poco tienen que ver con los Airbag del Mondo Cretino, pero ¿y qué? Yo no quiero que repitan ese disco. Ese disco tuvo su momento y algunas de sus canciones aún suenan en sus conciertos. Pero yo no quiero un Mondo Cretino 2011. Yo quería justamente este disco. Porque es el disco que ellos han querido hacer, porque les ha salido así y porque hacen lo que les gusta. Poca gente sabe hace unas letras tan personales pero tratadas desde ese punto de vista tan Airbag. Un punto de vista que las hace únicas.

Por mucho que diga no creo que pueda expresar mi gratitud, ya sea como músicos o, sobre todo, como amigos.

Enhorabuena por el mejor disco de Airbag (hasta la fecha)

El viaje por la Montaña rusa ha comenzado y espero poder estar en la mayoría de las paradas que haga. Por lo pronto, Estepona y Madrid nos esperan.

No creo que esto lo lea nadie, pero bueno, me apetecía dejarlo por escrito, aunque pudiese seguir escribiendo sin parar de anécdotas :)

Gracias por todo amigos :) La crew siempre estará ahí.

Escuchad a Airbag, os pueden salvar la vida :)

http://airbag.bandcamp.com/album/manual-de-monta-a-rusa-2














On September 04 2011 485 Views



Avatar gfcr0001

Gfcr0001 On 05/09/2011

:)


Avatar simonlife

Simonlife On 04/09/2011

mamón, me he emocionado!
te llamo y me cuentas el finde
apayaaaaaaaaaa


Avatar mondoairbag

Mondoairbag On 04/09/2011

:_______ ))) que emocionante Beto, joder.. te queremos.




betumen

Favorite betumen

male - 21/04
58 Photos
Malaga, Andalucía, Spain




1 Favorites Groups »

  • malaga_city

    Malaga_city

    Aquí queremos que muestres tus fotos sobre nuestra maravillosa ciudad de Málaga y provincia.

    No aceptamos malos royos entre ciudades de una misma comunidad.

    Viva Andalucía y Viva Málaga




Tag - Cinema
Loading ...