Avatar bebe_naci_bio

DESAROLLO DEL FETO

* PRIMEROS SIGNOS *

El primer signo de embarazo es la ausencia de la menstruación (AMENORREA). No obstante, la implantación del huevo en el útero puede entrañar un pequeño sangrado, causas de confusión. La fecha de la última regla sirve habitualmente como fecha del cominzo del embarazo.

-SIGNOS GINECOLÓGICOS: senos tensos, sensibles, con pequeñas excrecencias a nivel del pezón(TUBÉRCULOS DE MONTGOMERY); aumento de la secreción de las glándulas vaginales que entraña pérdidas blancas(LEUCOREO DEL EMBARAZO); útero aumentado de volumen y de consistencia reblandecida; movilidad excepciona del cuerpo uterino en relación con el cuello(SIGNO DE HEGAR).

-OTROS SIGNOS: las mujeres embarazadas se quejan a menudo de tener la cabeza pesada y los senos hinchados, de estreñimiento y náuseas. Estos signos son variables, y en ningún caso constituyen una prueba de embarazo. Éste no puede confirmarse con certeza más que tras el exámen del resultado de una prueba biológica. Los latidos cardíacos del feto son perseptibles desde la 12.ª semanas, gracias al "Doppler".

-DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL EMBARAZO. Para diagnosticarlo se utiliza una prueba de embarazo, basada en la reacción antígeno-anticuerpo, con una muestra de la orina de la mujer. Esta prueba, utilizable alrededor de 10 días después de la fecha de detención de la menstruación, son significativas en el 95% de los casos.

* DESARROLLO DEL FETO *

El bebé comienza a existir desde que espermatozoide y óvulo forman una sola célula: el huevo fecundado. Este huevo experimentará una serie de divisiones que engendrarán 2, después 4 y después 8 células, haste representar el cuerpo de recién nacido. Durante la migración de 6 días que le conduce de las trompas uterinas hacia el útero, el huevo se convierte en una pequeña esfera que contiene un "amasijo de células":el blastocito. La pared exterior de blastocito contribuye a formar la placenta por medio de la cual se hacen los intercambios madre-hijo. La pared interna delimita al futuro feto, procedente de ese "amasijo de células", y el líquido amniótico.

Al 9.º día de embarazo, el blastocito penetra en la pared uterina: es la nidación. Poco a poco gracias a la placenta, el feto se desarrolla.

En el primer mes el blastocito se convierte en embrión, que mide ya 0,5 cm. de largo. El corazón late al cabo de una semana. La cabeza presenta un esbozo de los ojos y orejas y contiene un cerebro "primitivo". Aparecen pequeñas protuberancias en el emplazamiento de los futuros miembros.

A la 5ª semana, el embrión alcanza el tamaño de una alubia. Las protuberancias de los miembros se transforman en pequeñas extemidades. La cabeza se agranda permitiendo el desarrollo del cerebro.

A partir del 3º mes, los órganos se desarrollan. Las facciones se van definiendo lentamente, para dar al feto un rostro de bebé. El oído funciona ya. Los sonidos mejor percibidos por el feto son los latidos del corazón materno y las pulsaciones de la sangre en los vasos placentarios. Los ovarios de las niñas y los testículos de los niños comienzan a producir, los primeros unos huevos primitivos, los otros, los prepulsores de los espermatozoides.

Al principio del 3º mes aparencen finos pelos en las cejas del feto, bigotes sobre el labio superior y pelos en la palma de las manos y en la planta de los pies.

A las 20 semanas, el cuerpo del feto está recubierto de una peluza llamada LANUGO. El feto lo perderá en los meses siguientes, pero aveces quedan bellos en las cejas, cabeza y orejas del recién nacido.

Al 5º mes, el feto mide unos 25cm de largo y flota en libertad en el líquido amniótico, que le protege de los golpes y choques, así como de los cambios de temperaturas. El feto puede ingerir, digerir, orinar y segragar hormonas.

Al 7º mes, el feto posee los principàles órganos del futuro adulto.

Al 9º mes, el feto está listo para nacer.




On October 18 2007 2998 Views



Avatar milahory_sherlyn

Milahory_sherlyn On 18/10/2007

hola mis niñas espero k nos valla muy bn ok
milatzy





Tag - Party
Loading ...