Avatar bat02

Jesús dijo: Aprende de mi que soy manso y humilde de corazón.

¿Ustedes Creen que antes de Evaluar hay que hacer un diagnostico de las condiciones, en la que los participantes viven, en su entorno familiar para determinar una evaluación mas profunda en le modelo sumativo de Evaluación?






On December 17 2007 453 Views



Avatar gloriayoung

Gloriayoung On 17/12/2007

En cuanto al tema de las certificaciones, eso lo van a tener que analizar con el trabajo de la ley, así que no agotemos el tema aquí.


Avatar bat02

Bat02 On 17/12/2007

Creo que a mi opinión el tema de las competencias no es un tema de hoy a existido de muchos años, y a mi concepto Jesús como gran maestro demostró las competencias que el vio en sus discípulos para propagar el evangelio a todo los confines de la tierra


Avatar gloriayoung

Gloriayoung On 17/12/2007

¿Dónde está la doctora y Aníbal? No los veo en la participación. ¿O me equivoco?


Avatar yosipp

Yosipp On 17/12/2007

Entonces caemos en lo mismo que estoy preguntando como dice Jose Regalado. En que cimentamos el proceso de evaluación y covaloración?


Avatar arturopinilla

Arturopinilla On 17/12/2007

Se que hay varios temas en la mesa, y que todos son muy interesantes... pero surge una pregunta en mi cabeza. Hablamos de coevaluación, de evaluación por competencias, de que debe tener bases claras, etc., pero Que criterios de evaluación o valoración se deben tomar en cuenta?, ¿en base a qué seran evaluados? ¿existe una medida que permite ubicar el nivel en que se encuentran los estudiantes con respecto a sus habilidades?


Avatar gloriayoung

Gloriayoung On 17/12/2007

Interesante Marino, lo que estás diciendo. Tendremos que negociar esto de la covaloración. Yo la propongo para esta foro académico; éste en particular, donde al menos, creo que debe haber más madurez departe de todos. Tú lo propones para las sesiones de clase. Yo lo veo en relación a un producto muy concreto, que es lo que sale del foro.

De esta forma, incluso, nos obligamos a volver a leer con más calma, lo que ahora, estamos leyendo demasiado rápido.

Además, en la covaloración, se trata que uno valora el trabajo (en este caso, la participación), de otro. No se trata de todos contra todos. Por supuesto, tratar de no hacerlo con el amigo chin chín; sino, con el que menos conocemos.


Avatar bat02

Bat02 On 17/12/2007

Como evaluó Jesús a sus discípulos para escogerlos como sus doce discípulos ¿ es una pregunta de reflexión que les formulo a ustedes


Avatar calolo1567

Calolo1567 On 17/12/2007

A mi parecer este es el talon de aquiles de nuestra educación y eso se puede ver a flor de piel en nuestra sociedad.
se dice que la nasa es la nasa porque se vive en constante evaluación solo de esa forma se puede medir lo que se aprende con lo que se hace en cuanto a competencias se refiere


Avatar panamatipicocom

Panamatipicocom On 17/12/2007

Volviendo a la covaloración, yo creo que los voy a covalorar MUY MAL a todos, porque nadie ha opinado sobre mi texto introductorio. Espero que si no pueden esta noche, en cualquier rato me hagan sugerencias sobre lo que pregunté: como evaluar las competencias relacionadas con el saber ser mediante la actividad que hago con mis estudiantes de Redes I?


Avatar jose06rega

Jose06rega On 17/12/2007

me imagino que este tema de las competencias y su evaluaciòn va a remover profundos arraigos que estan enquistadas en todas nuestras universidades, que en todo su curriculo solo se basan en lo academico y soslayan el tema de llas comptetencias y se infiwere que el estudiante que elige una profesiòn es porque tiene esas competencias y que las universidades le enseñan lo teorico.


Avatar yosipp

Yosipp On 17/12/2007

Si bien es cierto que la Universidad de Panamà tiene problemas graves, también tenemos que tomar en cuenta muchas cosas, el hecho de evaluar a alguien por medio de covaloración nos lleva realmente a un nivel de competencia unificada? Hace poco estuvimos viendo mucho acerca del tuning y la unificación de las competencias laborales, sin embargo, la diversidad de personas, sus formas de aprender, de expresarse, en muchas ocasiones hay mucha divergencia en estos procesos, entonces bajo que conceptos evaluamos?

No se ustedes pero no creen que al cambiar la forma de evaluar por competencias también tenemos que cambiar la forma cuantitativa de evaluar a nuestros estudiantes. Aqui vuelvo y pregunto, bajo que escala los evaluaremos o sencillamente al evaluar por competencias se elimina completamente la evaluación cuantitativa?


Avatar bat02

Bat02 On 17/12/2007

Mi opinión es que la covaloración debe surgir siempre y cuando otros catedráticos manejen este sistema, tu marino puedes implementarlo de manera exitosa pero si dentro de tu área temática no hay otros profesores con este sistema seguimos en las mismas


Avatar gloriayoung

Gloriayoung On 17/12/2007

Arturo, mi estimado Arturo y su mundo riquísimo, por lo que pudimos ver en tu autorretrato. Haz lo que puedas del portafolio, con los materiales que ya tienes y con lo que estás trabajando esta semana. Si no te alcanza el tiempo para entregar un buen portafolio, como tú realmente quisieras, lo entregas la próxima semana en la oficina de la secretaria de posgrados, Betzaida, creo que se llama.

Esto va para todos y todas. NO SE ESTRESEN. Yo recojo los portafolios en la oficina después que terminemos el seminario-taller este sábado. Voy al ritmo en que van mis estudiantes. A los que pienso que puedo presionar un poco, pues los presiono, porque sé que aguantan. Así es la formación por competencias.

Lo que quiero es que se lleven, después de yo revisarlo, una herramienta de trabajo riquísima que les servirá de modelo para sus clases.


Avatar jose06rega

Jose06rega On 17/12/2007

si estoy de acuerdo con la participaciòn de Orlando y de Prof Gloria, respecto a la evaluaciòn. Todo proceso de evaluaciòn debe estar cimentado en bases claras.


Avatar arturopinilla

Arturopinilla On 17/12/2007

Muy cierto tu comentario jose ortiz en el pasado flog... al parecer crecemos con el temor al ser evaluados y por eso no evaluamos a conciencia cuando usamos la covaloración. Quizas, el problema está en la desconfianza en nuestras habilidades o en "no caer mal" a los que estamos evaluando.
Es necesario quitarnos ese miedo y actuar de manera objetiva, sin temor a repercusiones en nuestra evaluación


Show all comments

bat02

Favorite bat02

unknown - 02/11
2 Photos
panama, Panamá, Panama




Tag - Avril-lavigne
Loading ...