Avatar bandida_urbana

Dalmiro Flores

Dalmiro era un desocupado, quiero recordar a Dalmiro
Bandida

El dia de todos los trabajadores.

Las excusas del poder político parecen primo-hermanas de las que esgrimió en su momento la dictadura, por ejemplo el 1º de abril de 1982. El entonces ministro del Interior Alfredo Saint Jean justificó la violencia policial que impidió el ingreso a la Plaza de Mayo de la marcha de protesta realizada por la CGT el 30 de marzo de ese año. "Fue una verdadera intención de gimnasia, no voy a decir terrorista pero no anda muy lejos: de subversión". El 16 de diciembre otra brutal represión enlutó la marcha de la Multipartidaria para reclamar el retorno de la democracia. Ese día fue asesinado de un balazo el obrero salteño Dalmiro Flores, quien según la versión oficial "no acató la voz de alto que le impartió" un policía de civil que se bajó, frente al Cabildo, de un Ford Falcon de color verde. Ascencio Flores, el padre de Dalmiro, explicó que su hijo no era terrorista ni subversivo. "No escuchó la voz de alto porque era sordo." El entonces jefe de la Policía Federal general Juan Bautista Sasiaiñ acusó a "grupos de agitadores" por los disturbios.
La derrota de Malvinas permitió salir a la luz, en forma más intensa, el tema de los desaparecidos. Los defensores de los derechos humanos intensificaron sus campañas.
El Presidente de facto Bignone, mientras tanto, intentaba negociar con la Multipartidaria (creada por Ricardo Balbín, a mediados de 1981 antes de su fallecimiento, para negociar con Viola).
El 5 de diciembre Pérez Esquivel, premio Novel de la Paz en 1980, encabezó una importante marcha contra la amnistía planeada desde el gobierno. La CGT llamó a una huelga general para el mismo día.
El día 16 de diciembre de 1982 unas 100.000 personas fueron movilizadas por la Multipartidaria. La represión fue brutal y muere asesinado de un balazo (en la plazoleta ubicada en la intersección de Bolívar e Hipólito Irigoyen), un joven peronista, llamado Dalmiro Flores.


Con la dictadura en retirada, aquella movilización había sido convocada por los partidos Justicialista, Radical, Intransigente, Democracia Cristiana y el Movimiento de Integración y Desarrollo, entre otros. Cierre de plantas industriales, desocupación, derechos cercenados, desaparecidos y el peso de la derrota en la guerra por las Malvinas a manos del Reino Unido eran los condimentos que sazonaban el enfado civil contra la dictadura en aquel diciembre de 1982.
Un documento, que llevaba como título "Antes de que sea tarde", destacaba cinco puntos: elecciones, desaparecidos, Malvinas, política económica y derechos sindicales. Ese día 16 de diciembre el acto fue convocado para las 19, pero no duró ni media hora y los dirigentes políticos enseguida abandonaron la Plaza de Mayo.
Sin embargo, la multitud se quedó cantando: "Paredón, paredón, a todos los milicos que vendieron la Nación". La CGT-Brasil llegó hacia las 20 a la Plaza y la gruesa columna era encabezada por Saúl Ubaldini . La dictadura había dispuesto para el escenario represivo vallas, patrulleros, carros de asalto y policía montada. Más allá de las 20 tiraron la primera granada de gas y comenzó la represión.

Mienten
el amarillo sol sobre mi frente
el hijo azul que prospera en tu vientre
la vida se detuvo hace tiempo
y de repente
Mienten
la sonrisa del adolescente
las pretenciones de los pretendientes
miente el feliz reflejo en el espejo
de alguna gente.

Y mienten
quien dice que no es urgente
porque el fantasma del hambre
se aparece entre mi gente
y no me puedo enderezar
y estoy parado
naci para trabajar, naci para trabajar,
y no hay trabajo.

Mienten
esa agonia sobre mi pecho verde
la mala racha de un hombre valiente
las cuatro puñaladas de esos cuatro
delincuentes.

Mienten
yo te iba a dar lo que tu me pidieses
que no soy yo quien merece perderte
con lo que te he buscado amor mio
no me dejes.

Y mienten
que nadie se llame a engaño
han marcado la baraja
y me han robado la suerte
y no me puedo enderezar
y estoy parado
naci para trabajar, naci para trabajar,
y no hay trabajo.

Un abrazo compañeros.




On April 30 2008 162 Views



Avatar yhosmi

Yhosmi On 01/05/2008

LEGALIZACION DEL ABORTO YA!!

EN RESPUESTA AL PRESIDENTE CHAVEZ
ENTRA A:


http://abortolegalparanomorir-venezuela.blogspot.com/

DANOS TU OPINION!


Avatar zeppelina_91

Zeppelina_91 On 01/05/2008

abandone mucho el flog..
jejej
un besito grande


Avatar novasolnoche

Novasolnoche On 01/05/2008

muy bueno lo que recordastes hoy.....no lo conocia Un trabajador mas muerto en la lucha..a todos debemos recordar hoy.. un beso


Avatar estrella_pau

Estrella_pau On 01/05/2008

Recordemos hoy a todos los trabajadores desaparecidos, muertos por represión, a aquellos que con sus constantes luchas ganaron mil batallas y a aquellos que aun la siguen peleando…Brindemos porque el trabajo sea liberador y no esclavizante!!!. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


Avatar j_guevarista

J_guevarista On 01/05/2008

Excelente posteo compañera Bandida.

Recordemos nuestros caídos, nuestras derrotas y también nuestras victorias. Tomemos fuerzas que mañana hay que seguir luchando.


Salud y Revolución.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Avatar brynhild54

Brynhild54 On 01/05/2008

EXCELENTE BANDIDA, TU POSTEO ME RECUERDA A MI QUE TRISTEMENTE CADA UNO DE ESOS HECHOS ESTA TODAVIA INTACTO EN MI MEMORIA, TENGO EL RECUERDO VISUAL DE LA PANTALLA DEL TELEVISOR DANDO LA NOTICIA DE LA MUERTE DE DALMIRO..PASARON TANTOS AÑOS Y RECUERDO LA SENSACION DE IMPOTENCIA AUN, LAS COSAS SE CAIAN PARA ENTONCES, PERO ESTOS TIPOS NO AHORRABAN BALAS CONTRA EL PUEBLO..

ES ASI, NO PODEMOS ABANDONAR, LAS PRESIONES SIGUEN SIENDO ENORMES, PERO, SI AFLOJAMOS NOS COMEN!!!


Avatar cavezadebaca

Cavezadebaca On 01/05/2008

muy buen posteo,, y feliz dia,,,luchemos,, por un futuro mejor y para que cada uno tenga su rekonocimiento!!


Avatar otravez_juano

Otravez_juano On 01/05/2008

Ey excelente posteo
la verdad que muy bueno
espero que andes de 10
besos


Avatar lucardix

Lucardix On 01/05/2008

¡Gracias por su visita, doña!

Y feliz dia para tod@s l@s trabajador@s que visitan este libertario espacio!


Avatar andrequienmass

Andrequienmass On 01/05/2008

Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!


Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!


Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!
Apareció Juan Evaristo Puthod !!!!


Avatar alfredo_mercurio

Alfredo_mercurio On 30/04/2008

hay algo en todo esto que la verdad nunca llego a comprender del todo, fijemonos la fecha de la marcha, 1 de abril, de las primeras por no decir la primera marcha que se le hizo a esa dictadura, muchas compañeros trabajadores en la calle, una dictadura que se estaba cayendo a pedazos, y al otro dia mucha de esa misma gente vitoreando al borracho asesino de Galtieri, esos cambios en la subjetividad colectiva no los termino de comprender, la verdad no me cierra. Lo mismo cuando pasa lo de Lopez, meses atras de su secuestro(el 24 de marzo) llenamos la plaza, en septiembre desaparece el compañero y cada marcha que ibamos eramos menos, que paso con toda esa gente que habia llenado la plaza el 24, gente que no era de ningun partido o agrupacion.



No importa que diga el gobierno
a los caidos no los vamos a olvidar
en cada lucha ellos estan
y con la patria socialista volveran!!!!


Ya va a llegar nuestra hora y todos estos hijos de puta van a ir a parar al cementerio de la historia, una vez dije en un flog que la verdadera justicia la hace el pueblo y la impone en el paredon, sono duro, pero viendo la clase de gente que fueron estos tipos lo sigo creyendo.



un abrazo grande bandida


Avatar quiensoysoyyo

Quiensoysoyyo On 30/04/2008

gracias popr difundir
es necesario que no quede impune, estos hijos de puta quieren meter miedo pero la lucha no va a cesar


Avatar cherry_sonic

Cherry_sonic On 30/04/2008

q no se levantar la ceja!....carajo mierda!....bueno algo bien sofia...algo habra hecho.....NA MENTIRA!...bueno la verdad es indignante como mataron a este pibe...igual no me sorprende de estas mierdas llamadas fuerzas armadas...odio a los militares ..policias..y toda esa mierda q responde a estos sitemas corruptos...por q una vez mas el sistema tomo la vida de un trabajador....como a los compañeros de chicago en 1886....vemos q el tiepo pasa y no solo nos vamos poniendo viejos sino q todo sigue igual...........suena a una postura fatalista....pero vos madre sabes q no es asi, q esto lo digo para seguir fomentando en los q queremos un cabio ..la idea de luchar...por un compañero murto van a caer 5 de ellos!!!!!!

besos madre t quiero bocha wacha!...jaja

bandida jr


Avatar bandida_urbana

Bandida_urbana On 30/04/2008

"Llegará la hora en que nuestro silencio será mucho más elocuente que las voces que ustedes estrangulan hoy".


Avatar bandida_urbana

Bandida_urbana On 30/04/2008

COMUNICADO DE PRENSA – URGENTE

Denunciamos la desaparición del compañero Juan Evaristo Puthod desde ayer martes 29 de abril por la tarde. Juan estuvo detenido-desaparecido en varios campos de concentración, entre otros los que funcionaron en el Tiro de Federal de Zárate y en el Hospital de Campo de Mayo, y posteriormente estuvo detenido a disposición de Poder Ejecutivo Nacional, durante 6 años.

Tiene 50 años, es un activo militante en defensa de los derechos humanos, titular de la Casa de la Memoria del partido de Zárate, y ayer fue visto por última vez cuando salía de esa entidad para dirigirse a la radio donde conduce un programa vinculado a las actividades de ese organismo. Además la Casa de la Memoria está organizando un acto que se realizará en pocos días en homenaje a los compañeros Pereyra Rossi y Cambiasso, secuestrados y desaparecidos por Patti.

http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-comunicado-companero-desaparecido-juan-evaristo-puthod

http://casapueblos.blogspot.com/





Tag - Emo
Loading ...