Avatar miscelineas

Sol incaico

En 1818, durante el gobierno de Juan Martín de Pueyrredón, se incluye en la bandera el sol incaico (llamado también "Sol de Mayo"). Este sol aparece en el centro de la bandera. Es un sol figurado con rostro humano, de color oro amarillo con treinta y dos rayos: 16 flamígeros apuntando o "girando" en sentido horario, y 16 rectos colocados alternativamente, según diseño de la primera moneda argentina. Este diseño del sol se debe al orfebre peruano Juan de Dios Rivera (apodado "El Inca", ya que era descendiente de una ñusta), quien adoptó el símbolo del Inti o Sol inca como emblemático de la nación argentina.

En agosto de 1985, el parlamento argentino promulgó una ley en donde el Sol de Mayo (o llamado también "Sol de Guerra") debía figurar en todas las banderas argentinas. Esto quiere decir que la bandera con sol ya no es exclusiva de organismos oficiales, buques y edificios de las Fuerzas Armadas. Un particular puede acceder a una bandera con sol, así como empresas privadas (bancos, shoppings, hipódromos, etc.). Antes de esta ley. Anteriormente, "la bandera con sol" sólo era utilizada en instituciones oficiales.





On June 17 2010 (sent by miscelineas) 221 Views



Avatar tepartooalmeedio

Tepartooalmeedio On 20/06/2010

Me agregas a ffs:$ ?
avisamee asi te agrego qe estoi renovando :$


Avatar boy_dario

Boy_dario On 17/06/2010

HOLAAA ME PASOO
ESPEROO Q ANDES RE BIENN AGREGAMEEE Y CUANDO ABRA LIBRO TE AGREGOOOOOOOOO :) BESITOO CUIDATEEE




banderarg

Favorite

132 Photos

Sólo fotos de la Bandera Argentina.




5 Favorites Groups »

  • sanisidroo

    Sanisidroo

    Partido de San Isidro Grupo fotolog creado para mostrar al mundo como es este partido que consiste en:AcassusoSan IsidroBoulogneBeccarMartínezVilla Adelina


  • barrios_bsas

    Barrios_bsas

    Este es un group fotolog sobre la ciudad de Buenos Aires. Aca podras ver todo tipo de fotos de la capital Argentina, sus barrios, calles, avenidas, lugares y todo otro tipo de foto sobre Buenos Aires.




Tag - Felicidad
Loading ...